• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas sobre ordenador gamer

Ferraat

Chapucillas
Muy buenas gente, soy nuevo en el foro y antes de nada quería disculparme por si he puesto el tema en la zona incorrecta o me he saltado algún procedimiento.
La verdad es que llevo mucho tiempo jugando en PC, pero si ha sido ahora cuando he empezado a interesarme mas por las configuraciones un poco más avanzadas de PCs para gaming.

Tengo bastantes dudas respecto a todo el tema de montarse un buen PC gamer, espero que podáis orientarme un poco, y muchas gracias por adelantado.

-Nvidia o Ati? Realmente siempre he oído hablar mejor de las Nvidia, pero comparando precios en Pccomponentes me parece que Ati ofrece mejor precio-calidad, o al menos eso parece. Sin embargo nunca he tenido un PC con Ati y supongo que por eso me tira algo más para atrás.

-Procesar Intel o AMD? Realmente aquí me pasa un poco lo mismo que con las gráficas, siempre he usado Intel y no se si realmente merece la pena el ahorro que ofrece AMD; sobre todo por un post que leí en este mismo foro en que un moderador comentaba que un procesador de 8 núcleos de AMD era claramente inferior a uno de 4 de Intel...así que ahí está mi duda.

-La tarjeta de sonido mejora realmente la experiencia de juego?
-Respecto a la memoria RAM, se nota la diferencia al jugar disponer de 8,16 o 32 GB de memoria?

El presupuesto del que dispondría sería de unos 800 euros, necesitando montaje, pero ningún periférico. Me gustaría saber cual sería la cantidad mínima con la que se podría montar una máquina que permita jugar en alta calidad y con fluidez a todos los juegos del mercado al menos unos 4 años, porque si merece la pena a largo plazo podría estirarme.

Muchísimas gracias y un saludo.

ATI (ahora AMD) son las mejores respecto al equilibrio rendimiento/precio. Una AMD Radeon HD 7970 rinde un pelín más que la Nvidia GeForce GTX 680, pero es 100 y pico euros más barata la opción de Nvidia.

Procesador: Depende del uso/presupuesto.

Tarjeta de sonido: Integrada en la placa base, más que suficiente para el 90% de los usuarios.

RAM: Más cantidad no implica rendimiento, pasar de 8 a 16 o 32 GB implica una mejora de rendimiento de 0%, la RAM no da rendimiento, si no que permite cargar más aplicaciones sin que se desborde la memoria y se ralentice el sistema por ella, nunca dará rendimiento.

800 euros, lee las normas, y según las normas, sabré que te hace falta, y a raíz de ahí, te podré recomendar un procesador, placa, gráfica, cantidad de RAM, etc.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un máximo de 1000 euros estirándome mucho, pero más hacia 800 si la diferencia de calidad no es exponencial por esos 200 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: Skyrim, Crysis 3, Cod, Warcraft, Starcraft, The Witcher 3..
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
No a priori, aunque seguramente querré cambiar mi pantalla por una nueva con un presupuesto de unos 170 euros.

Muchas gracias.

Sinceramente, si puedes gastar 1000, iré a por los 1000, ya que son 200 euros, de más, para un buen PC, no ahorrar 200 euros que en el futuro, cuando necesites más potencia, se note más las carencias por ahorrar en su día.

Cuando pueda te lo hago.

Aquí tienes gráfica tope de gama mono núcleo de AMD y la 2ª más potente del mercado mono núcleo (la primera es de Nvidia y vale 1069 euros).

Con esto jugarás a todo lo que quieras en calidad ultra alta sin problemas durante un buen tiempo.

Recuerda, que con la oferta, por ese precio ya tienes el envío por agencia gratis, y un ventilador adicional gratuito que te instalan en el chasis, además de que te regalan el Crysis 3 y el Bioshok Infinite.

Ver el archivo adjunto 670

Sin querer desprestigiar tu presupuesto,

no seria interesante meterle un ssd a costa de rebajar un poco en la grafica?

Sin querer desprestigiar tu presupuesto,

no seria interesante meterle un ssd a costa de rebajar un poco en la grafica?

Depende. Si puedes hacer la inversión del SSD en un futuro cercano, mejor este presupuesto. En caso contrario, mejor coger una 7870 XT / 7950 y un SSD Samsung 840 120 GB (la version "no-pro").

Como tu prefieras vamos...

El SSD tampoco es tan importante... Toda la vida hemos estado con HDDs y nos ha ido perfectamente, yo de momento sigo con HDD y me funciona muy rápido y de mil maravillas.

El SSD se nota y mucho sobretodo en los juegos (os lo digo por experiencia). De todos modos, es como comentan más arriba, mejor empezar con el HDD 'normal' y luego más adelante ya se verá.

Es fácil, que prefieres, que el juego carge 10 segundos antes, o jugar durante bastante tiempo a todo lo que salga calidad ultra alta?

SSD bajará de tiempo y podrá ponerle uno cuando quiera, gastar 200 euros en una gráfica para que en un plazo corto tenga que invertir otra vez en gráfica... sin problema en 2 meses pilla SSD de 128 GB por 80 euros si lo ve preciso...

Con un seagate barracuda de 1TB, el de 60€, que va a 160-80MB/s, los mapas se cargan rapidísimo (en un ssd mucho más) pero no le encuentro el sentido a bajar de gráfica para que el mapa carge unos segundos antes...

Tengo una pregunta respecto a la elección de tarjeta gráfica, pues me han dicho que aunque ATI está mejorando mucho últimamente, muchos juegos usan la tecnología Physx de Nvidia.
Mi pregunta es, marca esa tecnología la diferencia? se nota al jugar y desequilibra a favor de Nvidia la balanza?

Tengo una pregunta respecto a la elección de tarjeta gráfica, pues me han dicho que aunque ATI está mejorando mucho últimamente, muchos juegos usan la tecnología Physx de Nvidia.
Mi pregunta es, marca esa tecnología la diferencia? se nota al jugar y desequilibra a favor de Nvidia la balanza?

Depende...

Depende de que?

Y los juegos más importantes como los cod, GTA, The Witcher, Skyrim, o el futuro Metro Last NIght por mentar algunos suelen usarlo o no?

No te preocupes por Physix xq los juegos siguen siendo compatibles, aunque pierden algunos efectos especiales de fisicas. La mayoria de juegos no usan Physix así que...

En cuanto al SSD, yo no estoy de acuerdo con los que dicen que no se nota o poco. En el simple echo de abrir cualquier aplicación se nota una barbaridad... no hay nada mejor que volver a un HDD para comprobar lo lento que va el sistema sin un SSD. Y mira que no me convencian demasiado... hasta que los probé.

Perdón por mi ignorancia pero en el SSD normalmente que instalas? El sistema operativo y los juegos? Esque no se muy bien como van.

Sistema operativo, software, drivers y algunos juegos, básicamente los más exigentes.

Y de cuanta capacidad se recomiendan para ir holgado?