• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas sobre placas base chipset Z170

Ghostt

Nuevo
Registrado
16 Nov 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Actualmente estoy comprando los componentes de mi nuevo ordenador, que montaría un i7 6700K (aunque en principio no voy a hcer OC, pero por la diferencia de precio, y el boost extra, tengo entendido que merece la pena), 16 Gb de RAM (Corsair Vengeance White Led 16GB (2x8GB) 3000MHz CL 15), de tarjeta gráfica la Nvidia KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB, un SSD 750 EVO, lo tengo en otro ordenador en casa y va muy bien, acompañado de un Seagate Barracuda 2Tb SATA3 para almacenamiento.

Hasta aquí todo bien, ahora es cuando me surgen las dudas, que placa base escoger y que fuente de alimentación, ya lo pondré en el otro subforo. Estuve viendo distintas placas base, y me decanté por estos estos modelos:

- Asrock Z170 extreme 4+
- Asus Z 170 Pro Gaming
- Gigabyte Z170 Gaming 3
- Gigabyte Z170MX-Gaming 5

Estaba decidido a escoger la Asus, porque estuve investigando y hablan muy bien de ella, además en varios presupuestos que vi por Youtube la recomiendan. Tiene una interfaz sencilla, el curioso modo de ahorro de energía...además de que en otro pc tengo una placa Asus y tira de maravilla a pesar de los años que ya que tiene. La Asrock tampoco me tiene mala pinta, pero tras ver las Gigabyte, que tenían los puertos PCI reforzados , me dieron ese plus de calidad y seguridad (nunca se sabe que puede pasar y mejor que vayan reforzados no...) entonces mi duda más bien es entre estos dos últimos modelos de Gigabyte.

La Gigabyte GA Z170X-Gaming 5 tiene los jacks de audio, además de otros conectores chapados en oro para una mayor conductividad, dos entradas Ethernet, etc. También comparte algunas características de sus hermana pequeña la Z170 Gaming 3 como son: el canal de audio independiente, cuenta con AppCenter y la tecnología UEFI DualBios de Gigabyte, entre otras cosas. ¿Realmente vale la pena pagar esa diferencia de precio (más o menos 30€ dependiendo de la tienda), ya que tienen prácticamente las mismas características y conectores traseros que su hermana pequeña? Sé que todas las cosas que ponen "gaming" y tiene "luces", hay que pagar un sobrecoste.

Muchas gracias de antemano y un saludo^^
 
Hola. De esas placas cogería la Gigabyte Z170X-Gaming 5 (la que has puesto es micro-atx, supongo que te habrás equivocado); y bueno, en segundo lugar la ASRock Extreme 4 +.

Si quieres algo medio, tienes la Gigabyte Z170X-UD3 que no tiene tantas "tonterías" como la Gaming 5, aunque en conexiones escasea más, eso si es cierto... Pero en OC irán muy pegadillas.

Las otras dos placas, descartadas.
 
Tienes razón, me confundí, la Gigabyte Z170MX-Gaming 5 es micro-atx. La que quería poner era la Z170X-Gaming 5 que es formato ATX.
 
Tienes razón, me confundí, la Gigabyte Z170MX-Gaming 5 es micro-atx. La que quería poner era la Z170X-Gaming 5 que es formato ATX.

+1 a la Gigabyte Z170X Gaming 5, yo tengo la 7, en verano hubo una oferta y con el descuento que me hacían salía al mismo precio o un poco más barata que la 5 y me quedé con esa, pero entre la Gaming 3 y la 5, si la diferencia de precio es poca, tiraría por la 5, va muy bien.

La asrock la desconozco, y la asus te la descarto, encuentro la Gaming 5 superior por las características.
 
Gracias por la información, por la diferencia que tienen, y ya que subió de precio la RAM que quería (las Corsair Corsair Vengeance White Led 16GB (2x8GB) 3000MHz CL 15), ahora cogeré las Corsair Vengeance LPX, puedo cogerme perfectamente esa placa base

Un saludo ^^
 
Tengo un problema bastante grave. La placa base Z170X- Gaming 5 que fue la que finalmente escogí está descatalogada, me lo acaban de confirmar hace unos minutos los de Aussar, que es donde la compré. Llevan varios días contactando con los distribuidores y me dijeron que Gigabyte las descatalogó del mercado por problemas que tenían esa placa con algunas memorias RAM a ciertas frecuencias, además de que algunas que salían defectuosas.

Así que estoy otra vez en el primer punto, ¿qué modelo me recomendáis del chipset Z170 con un presupuesto de hasta 185€ (me costó 183,5€ pero es para redondear)? La verdad es que me urge bastante.

Gracias de antemano
 
Última edición:
Estuve viendo varios modelos y he seleccionados estos:

- La Asus Z170 Pro Gaming (ya la había escogido antes), aunque también me parece muy interesante, con buen potencial según vídeos la Asus Z170 Pro Gaming/Aura aunque en Aussar no aparece.
- La MSI Z170A Gaming Pro Carbon.
- La Z170A GAMING M5-
- La Asrock Z170 Extreme 6 o Extreme 6 +
- La Asrock Z170 Gaming K6.

De Gigabyte saliendo de la serie Gaming, están la serie Z170X-UD, con el modelo Z170X-UD3 o el Z170-UD5 TH con dos puertos Thunderbolt, pero ya me sale del presupuesto.
 
Arriba