• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre posibles fallos en teclado mecanico corsair nuevo

Xares

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
547
Puntos
28
Buenas. Compré hace una semana mi primer teclado mecánico (Corsair K70 MK.2 RGB) aprovechando que rebajaron el precio del modelo que tenía en mente, y la verdad es que las primeras impresiones fueron muy buenas. Es mucho más agradable y rápido escribir en este teclado que en uno de membrana, y es muy bonito, pero poco a poco fui viendo cosas que no me gustaron, o que dudo que sean normales.
La primera es que me tocó un modelo con la rueda de volumen defectuosa (o eso creo) y por el eje del lado izquierdo de la rueda se sale un poco o tiene un poco de holgura en ese lado. He visto en una tienda otro modelo de corsair distinto, pero con la misma rueda y no le pasaba esto.

Lo siguiente es que algunas teclas tienen un ruido como de muelle cuando se presionan despacio, y otras hacen como un "ping" cuando la tecla sube. Esto no me molesta mucho (menos en la tecla de espacio que suena más) aunque he leído que esto lo tienen muchos teclados, y es poco lotería que lo haga o no.

Otra cosa que dudo es sobre los switches, que no están completamente fijos, y como se ve en el video se mueven un poco. ¿No deberían de estar completamente fijos a la placa metálica? Porque parece que solo se sujeten por las soldaduras


Lo siguiente es que algunas keycaps saltan con mucha facilidad ¿esto es normal?


edito: he visto que las keycaps que salen con facilidad tienen grietas por dentro, lo que explicaría que salieran con tanta facilidad. Muy mal el control de calidad de corsair
ademas parece que es algo muy habitual con los teclados de corsair: https://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=201986



58dc94e39b33ed2749c00bc0c6b9f956o.jpg
 
Última edición:
¿Alguien con un teclado corsair me puede decir si también tiene grietas en las keycaps y si es normal que las switches se muevan con tanta facilidad como en el primer vídeo? Dudo si pedir un reemplazo o si devolverlo por otra marca, aunque no sé de muchos teclados completos con RGB, switches marrones y rueda de volumen
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pide reemplazo y olvidate de problemas
Que los keycaps vuelen asi no es nornal vaya. Parece totalmente fallo de fabrica
 
Hola joven.
Precisamente acabo de comprar este teclado hace dos días exactamente y es desde el que te escribo.
Ya había visto que a varios les ha pasado lo que estás exponiendo, las teclas que saltan, switches que se mueven o cable que se pela sólo con mirarlo.En Amazon hay un video de uno al que también le pasa como a ti.
He aporreado las teclas, les he lanzado una mirada penetrante e incluso las he intercambiado con otro teclado que tengo (Newskill Hanshi) y no he tenido problemas en ninguno.
Afortunadamente no tengo ninguno de esas incidencias y me ha salido perfecto.

Cámbialo ya porque veo que te salido el defectuoso.
 
¿Alguien con un teclado corsair me puede decir si también tiene grietas en las keycaps y si es normal que las switches se muevan con tanta facilidad como en el primer vídeo? Dudo si pedir un reemplazo o si devolverlo por otra marca, aunque no sé de muchos teclados completos con RGB, switches marrones y rueda de volumen

Buenas Compi, eso no es normal. Yo tengo un Corsair K63 y no me hace eso. Me va perfecto, estoy super contento con el.

Un saludo.
 
Hola joven.
Precisamente acabo de comprar este teclado hace dos días exactamente y es desde el que te escribo.
Ya había visto que a varios les ha pasado lo que estás exponiendo, las teclas que saltan, switches que se mueven o cable que se pela sólo con mirarlo.En Amazon hay un video de uno al que también le pasa como a ti.
He aporreado las teclas, les he lanzado una mirada penetrante e incluso las he intercambiado con otro teclado que tengo (Newskill Hanshi) y no he tenido problemas en ninguno.
Afortunadamente no tengo ninguno de esas incidencias y me ha salido perfecto.

Cámbialo ya porque veo que te salido el defectuoso.
¿Has comprado el de los switches brown como yo? Es que tengo miedo a que haya algún lote defectuoso con keycaps rotas. Si me dices que tienes el brown supongo que lo mío habrá sido solo mala suerte.
El caso es que las teclas de las letras no salta ni una, pero el resto de las teclas casi todas tienen grietas y saltan con facilidad, y otras tienen grietas, pero de momento aguantan bien sin caerse. Es como si el fallo solo estuviera presente en las teclas específicas para el teclado español.
Pide reemplazo y olvidate de problemas
Que los keycaps vuelen asi no es nornal vaya. Parece totalmente fallo de fabrica
Buenas Compi, eso no es normal. Yo tengo un Corsair K63 y no me hace eso. Me va perfecto, estoy super contento con el.

Un saludo.

Gracias a todos, como veo que no es algo común me parece que pediré remplazo. Y si por casualidad me pasara de nuevo se lo consultaré a corsair a ver que solución me dan.
El teclado es una pasada, muy bonito agradable de escribir, pero es una pena que tenga estos fallos tontos por no tener un mejor control de calidad.

Gracias a los tres.
 
Mi teclado mecánico no es corsair y tiene ya algunos años pero he hecho las pruebas ya que si recuerdo que cuando lo compré si noté un poco lo de las teclas con respecto a un membrana.
Con mi Ozone Strike Battle, lo de los switches desde luego no pasa, están muy fijos y no creo que sea del todo normal.
Sin embargo haciendo el movimiento que tu haces en los videos con relativa fuerza si se saltan las teclas facilmente, pero prácticamente imposible que lo hagan dando un uso normal.
 
Mi teclado mecánico no es corsair y tiene ya algunos años pero he hecho las pruebas ya que si recuerdo que cuando lo compré si noté un poco lo de las teclas con respecto a un membrana.
Con mi Ozone Strike Battle, lo de los switches desde luego no pasa, están muy fijos y no creo que sea del todo normal.
Sin embargo haciendo el movimiento que tu haces en los videos con relativa fuerza si se saltan las teclas facilmente, pero prácticamente imposible que lo hagan dando un uso normal.
¿Con lo que las switches están fijos en tu teclado te refieres a lo que hago en el primer video? Es que me parece que ese movimiento lo tienen que tener todos los switches de los teclados corsair que tengan placa de aluminio, porque la razón de que se muevan es porque el agujero donde se inserta el switch es más grande de lo que debería, y en la fábrica no creo que se puedan equivocar las máquinas cuando cortan ese aluminio

Lo de que saltan las keycaps, si el teclado es viejo yo creo que tiene sentido que puedan saltar, ya que de sacarlas y meterlas (que mal suena eso) se desgasta cada vez más, pero en mi caso saltan porque están rotas, y se agarran con menos fuerza. Las keycaps que están bien no saltan.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Has comprado el de los switches brown como yo? Es que tengo miedo a que haya algún lote defectuoso con keycaps rotas. Si me dices que tienes el brown supongo que lo mío habrá sido solo mala suerte.
El caso es que las teclas de las letras no salta ni una, pero el resto de las teclas casi todas tienen grietas y saltan con facilidad, y otras tienen grietas, pero de momento aguantan bien sin caerse. Es como si el fallo solo estuviera presente en las teclas específicas para el teclado español.



Gracias a todos, como veo que no es algo común me parece que pediré remplazo. Y si por casualidad me pasara de nuevo se lo consultaré a corsair a ver que solución me dan.
El teclado es una pasada, muy bonito agradable de escribir, pero es una pena que tenga estos fallos tontos por no tener un mejor control de calidad.

Gracias a los tres.
SI. Tengo el brown también.
He hecho prueba nueva y de las teclas sólo a veces me salta la del Bloq. Num. pero sólo si aprieto desde un lateral,con fuerza y repetidas veces. Cómo a ti te pasa con varias ya te digo que no.
A las malas busco una nueva sólo de ésta y listo, ya que es una tecla que no toco.

Mira este video que también tiene tela
 
SI. Tengo el brown también.
He hecho prueba nueva y de las teclas sólo a veces me salta la del Bloq. Num. pero sólo si aprieto desde un lateral,con fuerza y repetidas veces. Cómo a ti te pasa con varias ya te digo que no.
A las malas busco una nueva sólo de ésta y listo, ya que es una tecla que no toco.

Mira este video que también tiene tela
ok gracias, pues habrá sido mala suerte. En la tecla que te salta mira si tienes una grieta, lo más seguro es que sí. Puedes pedir un reemplazo a corsair , que te la enviará gratis.
Lo del video ya veo que le pasa igual que a mi, me habra tocado las keycaps del mismo lote.
Por cierto ,acabo de probar las teclas grises que vienen plastificadas y van de maravilla para jugar.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿Con lo que las switches están fijos en tu teclado te refieres a lo que hago en el primer video?
Si eso es, no se mueven absolutamente nada, ni idea con respecto a Corsair, puede ser algo común como dices.
Lo de las keycaps es curioso, tengo algunas que es extremadamente dificiles de quitar (tirando incluso) y otras que saltan bastante facil aunque incluso estas nunca me han dado problemas con un uso normal, yo si no se te saltan "sin querer" nunca, no le daría demasiada importancia.
Pero claro, si te quedas más tranquilo, a pedir otro y arreglado, que al final es estar contento con ello!
 
Me salta la spacebar en el Strafe rgb mk.2. Parece que hay varios modelos de la marca que vienen así. Es la única pega, por lo demás es una maravilla.
 
Me salta la spacebar en el Strafe rgb mk.2. Parece que hay varios modelos de la marca que vienen así. Es la única pega, por lo demás es una maravilla.
¿Has mirado si tienes alguna grieta en la keycap de la barra espaciadora por donde se inserta en los switches? He visto un par de videos en amazon de gente con el mismo problema, y creo que es por eso.
 
¿Alguien con un teclado corsair me puede decir si también tiene grietas en las keycaps y si es normal que las switches se muevan con tanta facilidad como en el primer vídeo? Dudo si pedir un reemplazo o si devolverlo por otra marca, aunque no sé de muchos teclados completos con RGB, switches marrones y rueda de volumen
Todo lo que pones es normal en el sentido de que le ha pasado a mucha gente, no es normal por lo que cuesta el teclado, pero son defectos que se denuncian habitualmente. Yo creo que el problema es que deben de tener más de un fabricante y no todos con el mismo control de calidad.


Yo he tenido con el tiempo grietas tanto en los keycaps (aunque no se suelta ninguno al pulsarlo) como en los switches (estos son más problemáticos porque acaban generando dobles pulsaciones), que por otro lado son muy delicados y sí se mueven algo.

No tengo tu modelo exacto, tengo un K70 Lux Mx Silent con MX red y después de dos años y medio lo he retirado por la gran cantidad de problemas de todo tipo que me ha dado. Lo que tu expones no sucedía cuando lo compre pero sí con el tiempo y el trato que le di fue muy bueno.

 
Última edición:
Todo lo que pones es normal en el sentido de que le ha pasado a mucha gente, no es normal por lo que cuesta el teclado, pero son defectos que se denuncian habitualmente. Yo creo que el problema es que deben de tener más de un fabricante y no todos con el mismo control de calidad.


Yo he tenido con el tiempo grietas tanto en los keycaps (aunque no se suelta ninguno al pulsarlo) como en los switches (estos son más problemáticos porque acaban generando dobles pulsaciones), que por otro lado son muy delicados y sí se mueven algo.

No tengo tu modelo exacto, tengo un K70 Lux Mx Silent con MX red y después de dos años y medio lo he retirado por la gran cantidad de problemas de todo tipo que me ha dado. Lo que tu expones no sucedía cuando lo compre pero sí con el tiempo y el trato que le di fue muy bueno.

Vaya, pues mañana mismo me llega un reemplazo del teclado, espero que tenga problemas. Lo compré con la garantía extendida de 2 años más por 10 € que ofrece Amazon cuando lo compras. Si en 4 años le pasa algo tiro de garantía., Aunque de todas formas la ventaja de los switches cherry es que son fáciles de encontrar, y las keycaps se pueden encontrar a buen precio en AliExpress por ejemplo. Otra cosa es que le falle algún componente electrónico más complejo, pero los swiches son fáciles de desoldar/soldar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya, pues mañana mismo me llega un reemplazo del teclado, espero que tenga problemas. Lo compré con la garantía extendida de 2 años más por 10 € que ofrece Amazon cuando lo compras. Si en 4 años le pasa algo tiro de garantía., Aunque de todas formas la ventaja de los switches cherry es que son fáciles de encontrar, y las keycaps se pueden encontrar a buen precio en AliExpress por ejemplo. Otra cosa es que le falle algún componente electrónico más complejo, pero los swiches son fáciles de desoldar/soldar

Todo lo que le paso a mi teclado a partir de los dos años es muy largo de contar, pero el principal motivo por el que está en una caja es que empezó a fallar el usb (no es el cable) y ya fue la gota que colmo el vaso.

Aun lo tengo guardado porque algún día aprovecharé las piezas, pero ganas de lanzarlo por la ventana no me faltaron. .
 
Todo lo que le paso a mi teclado a partir de los dos años es muy largo de contar, pero el principal motivo por el que está en una caja es que empezó a fallar el usb (no es el cable) y ya fue la gota que colmo el vaso.

Aun lo tengo guardado porque algún día aprovecharé las piezas, pero ganas de lanzarlo por la ventana no me faltaron. .
Vaya pues me has animado mucho jaja, puta obsolescencia programada xD Espero que el reemplazo no este maldito.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me ha llegado el reemplazo y este esta incluso peor, tiene casi todas las keycaps rotas con grietas, y se salen con facilidad. No sé si en corsair no hay control de calidad, o es que rompen solas aunque no se usen, pero es lamentable encontrarte dos teclados nuevos con las teclas rotas. Esta vez he grabado como lo saco de la caja y miro las teclas, por si me acusan a mí de romperlas o algo.
No sé si pedir las keycaps o corsair (porque a lo mejor me las envían rotas) o si buscar otro teclado que no sea de esta marca, pero el caso es que no veo más modelos parecidos con switches marrones, rueda de volumen e iluminado
 
  • Like
Reacciones : O3M
Corsair vendiendo remesas de teclados peor que los chinorris de Aliexpress...
Y despues me dicen porque nunca ha sido una marca que me ha entusiasmado...
Es que uno muchas veces lee estas cosas y si nunca he tenido nada de Corsair pues me da que voy a seguir igual.
 
Corsair vendiendo remesas de teclados peor que los chinorris de Aliexpress...
Y despues me dicen porque nunca ha sido una marca que me ha entusiasmado...
Es que uno muchas veces lee estas cosas y si nunca he tenido nada de Corsair pues me da que voy a seguir igual.
La verdad es que tengo una fuente de corsair (bueno aunque fabricada por seasonic) y una caja de PC y estoy contento con la calidad, pero con este teclado ha sido una gran decepción
Es un teclado muy bonito, pero a largo plazo se van a romper todas las teclas. Por lo que veo en el foro de corsair las teclas se terminan rompiendo todas con el tiempo, así que paso de complicarme la vida

Lo voy a devolver también, porque si pido un tercero me voy a encontrar con el mismo problema, y ya estoy cansado. Nunca más voy a comprar un teclado de esta marca, y de otras cosas lo miraré con lupa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba