• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre posibles fallos en teclado mecanico corsair nuevo

Pues me voy preparando para pedir unas nuevas teclas en un tiempo.... espero que tarden al menos unos años en deteriorase. Ya he visto por Aliexpress recambios incluso.

Ya es mala suerte que te toquen dos de la remesa chunga.

Soy cómo tú en el aspecto de querer un teclado mecánico, interruptores marrones y teclas multimedia con rueda de volumen. Imprescindible para mi. He llegado a probar lo que no está escrito.
Hace más de dos años adquirí dos Newskill Hanshi, que cumplían estas directrices y funcionando hasta el día de hoy en manos de adolescentes. Lástima que ya no los distribuyan.
El Corsair es mi caprichito.

Ahora ando detrás de un ratón Corsair Nightsword, aunque no he visto en general malas impresiones, todo lo contrario. Por poner un pero a algunos productos de Corsair, el precio.

Como mucho te podría decir si te gustan los interruptores de Razer, a mi no en particular, el Razer Blackwidow v3, que tienes un análisis aquí mismo: Razer Blackwidow review Al menos tiene rueda y es composición en español.
 
Última edición:
Pues me voy preparando para pedir unas nuevas teclas en un tiempo.... espero que tarden al menos unos años en deteriorase. Ya he visto por Aliexpress recambios incluso.

Ya es mala suerte que te toquen dos de la remesa chunga.

Soy cómo tú en el aspecto de querer un teclado mecánico, interruptores marrones y teclas multimedia con rueda de volumen. Imprescindible para mi. He llegado a probar lo que no está escrito.
Hace más de dos años adquirí dos Newskill Hanshi, que cumplían estas directrices y funcionando hasta el día de hoy en manos de adolescentes. Lástima que ya no los distribuyan.
El Corsair es mi caprichito.

Ahora ando detrás de un ratón Corsair Nightsword, aunque no he visto en general malas impresiones, todo lo contrario. Por poner un pero a algunos productos de Corsair, el precio.

Como mucho te podría decir si te gustan los interruptores de Razer, a mi no en particular, el Razer Blackwidow v3, que tienes un análisis aquí mismo: Razer Blackwidow review Al menos tiene rueda y es composición en español.
Pues mira que deje pasar semanas antes de pedir el reemplazo, por si me tocaba la misma remesa jodida, pero la mala suerte me acompaña siempre.
Ya vi ese teclado racer en persona, y tiene buena pinta, pero no existe otra versión que no sea con switches verdes, que hacen un click que por lo menos para mí es molesto. Gracias
 
Ya he comentado varias veces que devolví tres k95 que eran lo mejor de Corsair.
Y todos en un mes.
Ya me venían y ni los sacaba del plástico, solo con darle un par de veces sabía que estaban mal.
El problema es que no llevan estabilizadores y las Keys saltan o se cruzan, o no van....sobretodo las largas como la espaciadora o el enter eran terribles.
Al final tuve que poner un poco más y pillar el Razer con las optomecanicas y se acabaron los problemas, estabilizadores en todas las teclas.
Aún así, tengo un Newskill Suiko en otro pc y no da un problema costando muy poco.
Es otra calidad en general y otro tacto, pero problemas cero.
Lo de Corsair en teclados no tiene nombre.
 
Ya he comentado varias veces que devolví tres k95 que eran lo mejor de Corsair.
Y todos en un mes.
Ya me venían y ni los sacaba del plástico, solo con darle un par de veces sabía que estaban mal.
El problema es que no llevan estabilizadores y las Keys saltan o se cruzan, o no van....sobretodo las largas como la espaciadora o el enter eran terribles.
Al final tuve que poner un poco más y pillar el Razer con las optomecanicas y se acabaron los problemas, estabilizadores en todas las teclas.
Aún así, tengo un Newskill Suiko en otro pc y no da un problema costando muy poco.
Es otra calidad en general y otro tacto, pero problemas cero.
Lo de Corsair en teclados no tiene nombre.
Los estabilizadores la verdad es que son un poco ruidosos en el corsair k70, sobre todo en la espaciadora y el enter del segundo, pero como es el primer teclado mecánico que he comprado no sabía si era normal.
He mirado los racer con teclas opto-mecánicas, y son todas de clicky. No sé la razón, pero con teclado español solo está disponible en versión teclas ruidosas
 
A mi no me molesta nada, de hecho hay gente que reporta el típico sonido metálico que no es lógico y que pasa obviamente del sonido normal de cualquier metálico, pero yo no he tenido ese problema, o no lo he notado.
En mi caso tengo las opto moradas y se que las hay rojas al menos en el Tournament que son más rapidas, pero ya a más no llego.
En cuanto al Corsair pasé de las Mx Speed a la Brown y el problema siempre fue el mismo, aunque no recomiendo para nada las Speed, ya que me hacían pulsaciones fantasma con solo tocar la tecla, en cambio las brown en ese aspecto genial, las prefiero de lejos, y de hecho en el Newskill he comprado las brown porque digamos que cumplen en todo.
Decir que el teclado que más me gustaba de primeras era el Steelseries Apex Pro, pero no lo hay o al menos había en layout español, y paso de gastarme el pastizal que cuesta, unos 230€ para no tenerlo ni en spanish.
Por lo demás trae la pantallita Oled, que yo que venía de uno con ella y me gusta mucho, todos deberían tenerla, y las teclas, que deben ser algo así como magnéticas, son la ostia, de 100 millones de pulsaciones aparte de poder regularse la presión de funcionamiento una por una, por lo que puedes dejar el teclado a tu gusto como ninguno.
Ahora todo esto de las teclas lo trae el Razer Huntsman nuevo también, el mío es el anterior, pero seguiría sin la pantalla, y vale bastante más, Razer es así.
La otra opción si te molesta el ruido de X mecánicos es buscarte uno con Mx Silent, que muchos no hay, poner las gomitas famosas en los normales, que yo no he probado y me tientan un poco probar, pero voy a perder pulsación ya que ocupan espacio y ahí me tira para atrás, o directamente currarte uno Custom con los pulsadores que tu quieras, aunque este es un mundo que no controlo para nada pero que cada día se ve más.
 
A mi no me molesta nada, de hecho hay gente que reporta el típico sonido metálico que no es lógico y que pasa obviamente del sonido normal de cualquier metálico, pero yo no he tenido ese problema, o no lo he notado.
En mi caso tengo las opto moradas y se que las hay rojas al menos en el Tournament que son más rapidas, pero ya a más no llego.
En cuanto al Corsair pasé de las Mx Speed a la Brown y el problema siempre fue el mismo, aunque no recomiendo para nada las Speed, ya que me hacían pulsaciones fantasma con solo tocar la tecla, en cambio las brown en ese aspecto genial, las prefiero de lejos, y de hecho en el Newskill he comprado las brown porque digamos que cumplen en todo.
Decir que el teclado que más me gustaba de primeras era el Steelseries Apex Pro, pero no lo hay o al menos había en layout español, y paso de gastarme el pastizal que cuesta, unos 230€ para no tenerlo ni en spanish.
Por lo demás trae la pantallita Oled, que yo que venía de uno con ella y me gusta mucho, todos deberían tenerla, y las teclas, que deben ser algo así como magnéticas, son la ostia, de 100 millones de pulsaciones aparte de poder regularse la presión de funcionamiento una por una, por lo que puedes dejar el teclado a tu gusto como ninguno.
Ahora todo esto de las teclas lo trae el Razer Huntsman nuevo también, el mío es el anterior, pero seguiría sin la pantalla, y vale bastante más, Razer es así.
La otra opción si te molesta el ruido de X mecánicos es buscarte uno con Mx Silent, que muchos no hay, poner las gomitas famosas en los normales, que yo no he probado y me tientan un poco probar, pero voy a perder pulsación ya que ocupan espacio y ahí me tira para atrás, o directamente currarte uno Custom con los pulsadores que tu quieras, aunque este es un mundo que no controlo para nada pero que cada día se ve más.
El l Steelseries Apex Pro lo miré antes de decidirme por el corsair, pero como dices al no tener teclas en español ni me lo planteo.

El Razer Huntsman Elite lo vi y me encantó, pero como dije solo tiene interruptores clicky. Quizás podría acostumbrarme a los lineales sin tacto(como los red de cherry) pero no al ruido continuo que hacen al escribir. Los demás modelos de Razer con lineales no son en tamaño completo ni tienen rueda de volumen, así que no me interesan.

Los o-rings los he probado y la verdad es que se nota bastante la reducción de ruido cuando pulsas la tecla, pero no me gusta la sensación al escribir. De todas formas en los interruptores con click no creo que se note mucho, ya que las gomas solo disminuye el ruido que hace al chocar el interruptor con el fondo, pero en los lineales se nota.

El Corsair K70 MK.2 por los 120€ que lo compré, (y viendo las otras opciones que tengo en el mercado) estaba un poco caro pero aceptable, aunque tenga cosas que no me hayan gustado, pero no me voy a quedar un teclado nuevo y roto. Lo curioso es que muchos lo habrán comprado y ni se habrán enterado de que las teclas están rotas, y de aquí unos meses se irán rompiendo cada vez más y se les caerán
 
Eso que comentas de los orings es el miedo que yo tengo, que al final en sonido, que como decía no me molesta, no gane mucho y encima no me guste el tacto, aparte de que me varían ya la pulsación y en eso estoy encantado, no los cambiaría por los rojos opto.
El ápex pro igual y el Logitech tocho, que era mi última opción tampoco estaba en español, parecemos ya Filipinas o algo así.
No tienes mucho más, si te molestan los clicky o pillas un MX silent, o el custom a tu bola.
Tienes la opción del lineal con las gomas, pero a saber....y yo habré tenido mala suerte pero Corsair ya no más.
 
Eso que comentas de los orings es el miedo que yo tengo, que al final en sonido, que como decía no me molesta, no gane mucho y encima no me guste el tacto, aparte de que me varían ya la pulsación y en eso estoy encantado, no los cambiaría por los rojos opto.
El ápex pro igual y el Logitech tocho, que era mi última opción tampoco estaba en español, parecemos ya Filipinas o algo así.
No tienes mucho más, si te molestan los clicky o pillas un MX silent, o el custom a tu bola.
Tienes la opción del lineal con las gomas, pero a saber....y yo habré tenido mala suerte pero Corsair ya no más.
Ok gracias, pues ya veré que hago, pero tengo pocas opciones para lo que le pido a un teclado. De customs con rueda de volumen supongo que no existen.
Por cierto, he explicado lo sucedido a corsair, y les he preguntado si me podrían enviar un lote competo de teclas o si tendría que enviar el teclado, y ni me han contestado
 
Ok gracias, pues ya veré que hago, pero tengo pocas opciones para lo que le pido a un teclado. De customs con rueda de volumen supongo que no existen.
Por cierto, he explicado lo sucedido a corsair, y les he preguntado si me podrían enviar un lote competo de teclas o si tendría que enviar el teclado, y ni me han contestado

Lo primero que se le estropeo a mi Corsair fue el cable, como es algo que se puede cambiar muy fácilmente, escribí a soporte de Corsair para ver si les podía comprar un repuesto o se lo podía mandar a reparar, ya que hacía poco que se le había acabado la garantía, pero no dejaba de ser un teclado de 173€ en buen estado.

Lo que me contestaron es que no venden piezas sueltas de los teclados, ni los reparan, que si quería arreglar mi teclado que lo intentase con un taller local.

Al final conseguí el repuesto en China, y tuve un par de meses más de teclado, luego empezaron los doble click...

Ralph B.
  • hace 9 meses

Hi Xan,

We only have spare cables for wireless keyboards. We do not sell, or even have as spare parts, the USB cables for a hardwired keyboard.

At this time, Corsair does not offer repair services either. Perhaps a local repair shop can do something to repair the keyboard?

I'm sorry, I know this was not the answer you were looking for but there honestly isn't anything I can do in this situation for you.

If you have any other questions please let me know,

Regards,
Ralph
 
Lo primero que se le estropeo a mi Corsair fue el cable, como es algo que se puede cambiar muy fácilmente, escribí a soporte de Corsair para ver si les podía comprar un repuesto o se lo podía mandar a reparar, ya que hacía poco que se le había acabado la garantía, pero no dejaba de ser un teclado de 173€ en buen estado.

Lo que me contestaron es que no venden piezas sueltas de los teclados, ni los reparan, que si quería arreglar mi teclado que lo intentase con un taller local.

Al final conseguí el repuesto en China, y tuve un par de meses más de teclado, luego empezaron los doble click...
Yo hace años escribí a corsair porque el frontal de mi caja de PC (que es extraíble) no encajaba bien en la torre. Les pedí simplemente si me podían enviar unas piezas pequeñas de metal y baratas, que van entre el frontal y la caja para sujetarla, pero en vez de mandarme esas piezas me mandaron el frontal entero. Además el frontal es grande y de aluminio cepillado, que tiene pinta de ser caro. Eso si, la caja aún estaba en garantía.
No sé si harán cambiado su política de RMA, pero ese gesto me gustó y dio mucha confianza en corsair.

Ahora en los foros de corsair sobre las teclas leo de todo, gente que les mandaron todas las teclas, otros que solo las mandan de 5 en 5, otros que les pidieron que enviara el teclado entero, y otros que se las cambiaron una vez pero se les volvieron a romper y corsair se lavó las manos.
Por si sirve de ayuda, y para mi para un futuro. Nunca se sabe.
Aliexpress 1
Aliexpress 2
Aliexpress 3

Ya dirás como acabas con el servicio de Corsair.
Gracias, el primero podría valer, pero solo para algunas teclas, porque no es el de España, además son 30€ que no pagaría para arreglar un teclado nuevo. Los demás supongo que podrían valer, menos las teclas grandes como la del espacio que no encajarían
 
Evidentemente en garantía tienen que responder y lo han hecho bien. Seguro que es un problema que conocían, lo mismo que conocen el de sus teclados, los foros suelen estar llenos de preguntas sobre los mismos problemas. Las keycaps PBT por ejemplo es algo que curiosamente puedes comprar en su tienda, aunque no las he visto para teclados en español.

Yo creo que al comprar un teclado de este tipo y supongo que se puede aplicar a cualquier marca, hay que tener claro que lo de la durabilidad no es uno de los puntos a tener en cuenta, aunque sea lo que más se recalque en la publicidad para justificar su precio, al menos es lo que yo he sacado en claro.

Una cosa es que los puedas reparar por tu cuenta y otra que pasados dos años quedes vendido y obligado a hacer chapucillas. Cuando las cosas son duraderas de verdad no se cortan en añadir años de garantía.

De todos modos, coincido con lo que han dicho por ahí arriba sobre los switches que montan, cuando ves de otras marcas no vas a comprar Cherry.

Si queréis un teclado silencioso comprar uno de membrana, los Cherry Mx Silent Rgb son tan silenciosos como delicados e incómodos para escribir.

Hay casos de gente que se han hecho su teclado a medida y no tienen los defectos de las marcas... estoy seguro de que sí, pero no me meto en eso.
 
Última edición:
Pues yo tengo el mismo problema con el K70 MkII RGB Cherry Brown, todas las teclas agrietadas y muy incomodo porque no paran de saltar, las teclas largas como control o shift están tan mal que ya les falta trozos de soporte. Y el soporte de Corsair pasa de todo, no contesta, responden cosas absurdas o como mucho se ofrecen a mandarme hasta 5 keycaps a mi elección, pero claro, es que fallan todas las teclas no solo 5. y aunque me las manden seguirán estando agrietadas!
En fin, un desastre, hace ya como 2 años que estoy aguantando este caro teclado
 
Buenas. Compré hace una semana mi primer teclado mecánico (Corsair K70 MK.2 RGB) aprovechando que rebajaron el precio del modelo que tenía en mente, y la verdad es que las primeras impresiones fueron muy buenas. Es mucho más agradable y rápido escribir en este teclado que en uno de membrana, y es muy bonito, pero poco a poco fui viendo cosas que no me gustaron, o que dudo que sean normales.
La primera es que me tocó un modelo con la rueda de volumen defectuosa (o eso creo) y por el eje del lado izquierdo de la rueda se sale un poco o tiene un poco de holgura en ese lado. He visto en una tienda otro modelo de corsair distinto, pero con la misma rueda y no le pasaba esto.

Lo siguiente es que algunas teclas tienen un ruido como de muelle cuando se presionan despacio, y otras hacen como un "ping" cuando la tecla sube. Esto no me molesta mucho (menos en la tecla de espacio que suena más) aunque he leído que esto lo tienen muchos teclados, y es poco lotería que lo haga o no.

Otra cosa que dudo es sobre los switches, que no están completamente fijos, y como se ve en el video se mueven un poco. ¿No deberían de estar completamente fijos a la placa metálica? Porque parece que solo se sujeten por las soldaduras


Lo siguiente es que algunas keycaps saltan con mucha facilidad ¿esto es normal?


edito: he visto que las keycaps que salen con facilidad tienen grietas por dentro, lo que explicaría que salieran con tanta facilidad. Muy mal el control de calidad de corsair
ademas parece que es algo muy habitual con los teclados de corsair: K70 RGB MK2 Cracked Keycaps on Brand new keyboard



58dc94e39b33ed2749c00bc0c6b9f956o.jpg
Pues a devolverlo.
Yo he tenido otro tipo de errores con teclados corsair, pero ya nunca más voy a comprarles.
 
Los mejores teclados eran los de Jon Lord...
Han sobrevivido a generaciones y generaciones...
😎🥃🎹😎
 
Pues a devolverlo.
Yo he tenido otro tipo de errores con teclados corsair, pero ya nunca más voy a comprarles.
Pero como voy a devolverlo despues de dos años sufriendolo? ademas el servicio tecnico pasa olimpicamente de mi o me da respuestas genericas y absurdas.
alguien dijo que tienen un chat en directo de asistencia pero no he sabido encontrarlo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero como voy a devolverlo despues de dos años sufriendolo? ademas el servicio tecnico pasa olimpicamente de mi o me da respuestas genericas y absurdas.
alguien dijo que tienen un chat en directo de asistencia pero no he sabido encontrarlo
Ah, perdón, supongo que no serás español. Pero aquí aumentaron la garantía por ley a 3 años para todos los productos electrónicos.
Por lo que si vives en la península o sus islas, tienen por ley que devolverte el dinero o cambiártelo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Desde luego que despues criticamos marcas no reconocidas pero es que cuando te ocurren cosas asi con marcas de prestigio que cobran un pico por todo lo que venden es para echarle encima toda la mierda y mala publicidad que se pueda...
Y hablando de Corsair pues aqui uno que tiene una fuente de la marca, muy contento, pero nunca se sabe...
 
Ah, perdón, supongo que no serás español. Pero aquí aumentaron la garantía por ley a 3 años para todos los productos electrónicos.
Por lo que si vives en la península o sus islas, tienen por ley que devolverte el dinero o cambiártelo.
si soy de españa! pero garantia a quien? al Fnac despues de 2 años? o sigo insistiendo a Corsair que pasa de mi?
 
si soy de españa! pero garantia a quien? al Fnac despues de 2 años? o sigo insistiendo a Corsair que pasa de mi?
Seguramente será 1,5 años la tienda, y 1,5 años el fabricante. Pero vamos, que tendrían que cambiártelo sin rechistar.
Eso si, si vas a la OCU no vas a conseguir nada a corto plazo.
 
Arriba