• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

-Dudas sobre presupuesto de un Noob en PC-

Alien

Nuevo
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
30
Buenas noches a todos/as :). Tengo varias dudas acerca del mundillo del PC y dentro de poco podré comprar un ordenador nuevo, os comento la historia:

Si todo va bien en uno o dos meses voy a empezar a trabajar. Eso quiere decir que podré ahorrar para comprarme un PC, qué servirá básicamente para jugar y editar vídeo. Planeo ahorrar unos 1000-1100€ para todo: la caja con todos los componentes, teclado y ratón, monitor, Sistema Operativo y el montaje ya que el único PC que tengo es un portatil que ya poco me va a dar para jugar (i7 4510u, 840m y 8gb ram) y no he montado uno en mi vida sí que debo incluir en el precio el montaje y tal.

Empecé a informarme en el mundillo del gaming en PC desde hace un año aprox. y con los pocos conocimientos que he adquirido me hice un presupuesto que creo que puede estar bien para cuando pueda, comprarlo. Sería el siguiente aunque puede haber alguna variación: Placa Base compatible con Socket 1150 con 2 ranuras para la Ram + i5 4590 + Ventilador para el proce de unos 25€ + GTX 960 + 8GB CL7 1600mhz + Enermax 650w + 1TB sata3 7200 r.pm. + Caja ATX de unos 40€ + Monitor BQ 1080p + Conector wifi (me es imposible poner cable) + Montaje e instalación del S.O. = 1100€ aprox.

Entonces, mis dudas son las siguientes:

1) Quiero que el PC me dure unos 4-5 años sin tener que cambiarle nada ya que no sé ni papa (aunque al principio mueva los juegos en alto y 1080 a 60fps y dentro de varios años tenga que jugar en bajo y 900p para alcanzar 60fp, eso no es problema, solo queiro que dure moviendo juegos decentemente) ¿durará tanto tiempo, o cambio algo?

2) Al empezar a ahorrar dentro de unos meses supongo que cuando quiera comprarlo ya habrá salido la nueva ''serie 1000'' de Nvidia o como la llamen ¿conviene esperarme a la ''1060'' en caso de no haber salido o con la 960 me valdria?

3) La Placa Base, mientras sea compatible con el procesador y demás ¿hay diferencia de rendimiento entre una barata (60-70€) y una cara (200€) o simplemente contra más cara más módulos para la Ram, para tarjetas etc tiene?

4) ¿8 Gb se me quedarán cortos en 4-5 años? digo por pillar una placa base con más de 2 ranuras en para ampliar en un futuro (ya vería como lo hago, o como me lo hacen)

5) Y como pregunta final, disculpad por extenderme tanto, ¿qué adaptador wifi me recomendáis para pillar bien internet? lo usaría para jugar entonces necesito buena conexión (y ahora ya si que sí: estos adaptadores funcionan igual que los que hay en los portátiles? es decir enciendes el PC y en la esquina inferior derecha al lado del reloj aparecen las redes disponibles?)

Muchas gracias por vuestro tiempo, y disculpad haberme extendido tanto, mis dudas son muchas.
 
Hola @Alien.

Lo primero es que estructures tu información rellenando la plantilla que verás en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Los segundo es que en ella leeras lo siguiente:

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste,...."

No quiero que te decepciones pero la cosa es que si lo vas a pedir dentro de unos meses cuando ahorres, lo que hablemos ahora es muy relativo y poco fiable.

Yo reflotaría el hilo cuando realmente estes a un par de semanas de hacer el pedido.
 
De acuerdo, gracias por la rápida respuesta. Reflotaré el hilo cuando pueda, era solo para informarme.

Disculpas. Un saludo.
 
Arriba