• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDAS SOBRE QUE COMPRAR

TorrePuce

Chapucillas
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
51
Saludos cordiales.
Estoy dudando de que es lo que mas me conviene tener como centro multimedia en mi Tv y os explico cuales son mis pretensiones a ver si me podeis ayudar a la elección.
En mi Tv suelo ver por las app nativas Netflix,Disney+,Hbo,Rakuten,Prime,tdt,etc.
Tengo una Nvidia Shield pro que la suelo usar para Kodi,ver futbol y alguna pelicula de estreno y demás pero he notado ultimamente que el sistema de la Shield se me bloquea al rato de tener kodi abierto o viendo un partido se me bloquea y segun dicen por la red es el android ttv mas completo del mercado.
Quiero quittarme la Shield por estos problemas que acabo de mencionar y tambien porque veo que se queda corta de Ram (3gb) y he pensado en ponerme un Nas como centro multimedia donde pueda reproducir el kodi sin problemas y a la vez tambien aprovechar un disco duro que tenia en mi anterior portatil con conexión sata ddr2 .
¿Seria posible hacer esto o por el contrario me olvido del nas y me cojo un Android con 4gb minimo de memoria ram?
¿que me aconsejais?
 
Hola TorrePuce

Esta sección a para solicitar comprar algo en concreto. Movemos el hilo a una sección más adecuada.


Saludos.
 
Yo directamente conecté un miniPC (con W10) a la TV por ethernet y todo va como un tiro.
El NAS, si no vas a trabajar el tema backups o montar servicios, te puede salir algo caro.
 
Yo directamente conecté un miniPC (con W10) a la TV por ethernet y todo va como un tiro.
El NAS, si no vas a trabajar el tema backups o montar servicios, te puede salir algo caro.
Gracias por tu respuesta.
Cuando dices que te refieres a que conectas un miniPC es como si conectaras una Raspberry pero en plan economico? porque un miniPC saldrá algo caro.
 
Yo pillé éste por unos 230 euros. La ventaja es que es un PC (con Windows o Linux). Le conecté una webcam para el peque, le puedes aumentar la Ram, disco SSD o M2...

 
Yo pillé éste por unos 230 euros. La ventaja es que es un PC (con Windows o Linux). Le conecté una webcam para el peque, le puedes aumentar la Ram, disco SSD o M2...

Si es una opción yo creo que un miniPC con kodi tiene que volar,he estado viendo precios y este del video se va a 400€ sin embargo el mismo pero un i3 esta ahora por la mitad.
 
Si no tienes prisa, puedes esperar al Black Friday. Habrá buenas ofertas seguro. Yo lo pillé en Bangook creo.
En Amazon también tienes pero algo más caros. Dales un vistazo, hay opciones a cascoporro y para todos los bolsillos.
 
Si no tienes prisa, puedes esperar al Black Friday. Habrá buenas ofertas seguro. Yo lo pillé en Bangook creo.
En Amazon también tienes pero algo más caros. Dales un vistazo, hay opciones a cascoporro y para todos los bolsillos.
Se le puede instalar un sistema Android ? a poco sera mejor que un tv box? lo pregunto porque vengo de la Nvidia Shield Pro que sigue siendo de lo mejorcito en Android tv box.
 
Le puedes instalar todo lo que haya para procesadores Intel y AMD. Android ahora mismo no. A ver que pasa con la tienda de aplicaciones de W11.
Siempre será mejor que un Tv Box. Piensa que, en función de lo que te quieras gastas, le podrías poner desde un i3 hasta un i7 pasando por toda la gama AMD de potátiles; hasta 32 Gb de Ram, M2...
 
Le puedes instalar todo lo que haya para procesadores Intel y AMD. Android ahora mismo no. A ver que pasa con la tienda de aplicaciones de W11.
Siempre será mejor que un Tv Box. Piensa que, en función de lo que te quieras gastas, le podrías poner desde un i3 hasta un i7 pasando por toda la gama AMD de potátiles; hasta 32 Gb de Ram, M2...
Claro y entiendo que irá mucho mas rapido que un android tv y se calentará menos,para el uso que le voy a dar que es Kodi y contenido multimedia creo que con i5 con 4gb de ram y 128 de rom voy sobrado ¿que opinas?
 
No he usado Kodi nunca. No te sabría decir los requisitos que demanda. Pero bueno, si te funciona con el Tegra y 3 Gb de la Shield, con un i5 y 4 Gb te irá volando.
Lo único, intenta montar -que el miniPC lo soporte- dos SIMM's, para hacer que funcione el dual channel. La diferencia de rendimiento es abismal.
 
No he usado Kodi nunca. No te sabría decir los requisitos que demanda. Pero bueno, si te funciona con el Tegra y 3 Gb de la Shield, con un i5 y 4 Gb te irá volando.
Lo único, intenta montar -que el miniPC lo soporte- dos SIMM's, para hacer que funcione el dual channel. La diferencia de rendimiento es abismal.
Te refieres a que soporte 2 sistemas operativos?
 
No, no. Me refiero a que puedas poner 2 SIMM's de MEMORIA RAM. Para que funcione en dual channel.
 
No, no. Me refiero a que puedas poner 2 SIMM's de MEMORIA RAM. Para que funcione en dual channel.
Ah ya te entendí,normalmente suele venir con un slot libre para aumentarle la memoria o ¿me equivoco?
 
Arriba