• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre que estudiar para programar videojuegos

Horushs11

Nuevo
Registrado
13 May 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
22
Buenas, estoy pensando estudiar este año dam, pero no se si es la mejor opción, principalmente me quiero enfocar en programación de videojuegos.

Vi que que hay otra que es diseño y desarrollo de videojuegos, pero para la parte de dibujo y modelado soy un negado jaja, quería saber si dam es una buena opción para empezar y que hacer después de eso.
 
Buenas, estoy pensando estudiar este año dam, pero no se si es la mejor opción, principalmente me quiero enfocar en programación de videojuegos.

Vi que que hay otra que es diseño y desarrollo de videojuegos, pero para la parte de dibujo y modelado soy un negado jaja, quería saber si dam es una buena opción para empezar y que hacer después de eso.
Buenas,
para empezar a meterte en el mundo de la programación, genial. Luego puedes hacer algún curso o lo que sea para especializarte en videojuegos.

Un saludo
 
Buenas,
para empezar a meterte en el mundo de la programación, genial. Luego puedes hacer algún curso o lo que sea para especializarte en videojuegos.

Un saludo
Gracias por responder, voy a optar por esa opción y también buscaré cursos.
 
- C,C++, ensamblador. Quizás el ensamblador lo puedes ir dejando al principio.

- Muchas matemáticas.

- Aprender como funciona el pipeline gráfico de tu API gráfica favorita.


Luego algo de estructura de datos.

Ejemplo: Partición binaria del espacio - frwiki.wiki

En su momento programé un motor 3D en OpenGL estando en la universidad, pero va a ser un viaje muy largo, tienes que aprender a programar primero y luego te tienes que empapar de la teoría matemática, para rotar los modelos 3D necesitas saber de matrices, vectores, etc.

Ejemplo:

Matrices de Rotacion 3D | PDF | Rotación | Matriz (Matemáticas)


Luego tendrás que empaparte sobre algún API gráfica, lo que incluye saber programar shaders.
En su momento aprendí con la librería GLUT para simplificar un poco el uso de OpenGL, pero ya es algo más antigua, te recomiendo GLFW.

An OpenGL library

Si quieres un viaje más sencillo puedes aprender a programar y luego meterte en Unreal Engine que debería darte cosas mascadas.

Buenas, estoy pensando estudiar este año dam, pero no se si es la mejor opción, principalmente me quiero enfocar en programación de videojuegos.

Vi que que hay otra que es diseño y desarrollo de videojuegos, pero para la parte de dibujo y modelado soy un negado jaja, quería saber si dam es una buena opción para empezar y que hacer después de eso.
 
- C,C++, ensamblador. Quizás el ensamblador lo puedes ir dejando al principio.

- Muchas matemáticas.

- Aprender como funciona el pipeline gráfico de tu API gráfica favorita.


Luego algo de estructura de datos.

Ejemplo: Partición binaria del espacio - frwiki.wiki

En su momento programé un motor 3D en OpenGL estando en la universidad, pero va a ser un viaje muy largo, tienes que aprender a programar primero y luego te tienes que empapar de la teoría matemática, para rotar los modelos 3D necesitas saber de matrices, vectores, etc.

Ejemplo:

Matrices de Rotacion 3D | PDF | Rotación | Matriz (Matemáticas)


Luego tendrás que empaparte sobre algún API gráfica, lo que incluye saber programar shaders.
En su momento aprendí con la librería GLUT para simplificar un poco el uso de OpenGL, pero ya es algo más antigua, te recomiendo GLFW.

An OpenGL library

Si quieres un viaje más sencillo puedes aprender a programar y luego meterte en Unreal Engine que debería darte cosas mascadas.
Buenas,
yo pensaba decirle algo más sencillo, aprender a programar y luego meterse con Unity.

Un saludo
 
hola!! ¿has decidido al final donde lo vas a hacer? yo empecé le año pasado y no me ha gustado mucho mi centro... estoy mirando para cambiarme pero no encuentro mucha información, me gustaría hacerlo online y he visto que en una escuela ofrecen una superbeca con trabajo garantizado ¿os suena edix?
 
En DAM casi todo es programacion.
Sobre todo y lo más importante es que estas escogiendo un trabajo de saber programar mucho y picar mucho codigo. SI te gusta este reto...adelante!!
 
Arriba