• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre señal 3G

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.304
Puntos
113
Edad
44
Hola de nuevo a todos y a todas.
El caso esque el Nexus 4 es una pasada en comparación con el Ace que tenía antes, pero a la vez también es más complejo de utilizar..., almenos hasta que me acostumbre.
Tengo unas dudillas.

Duda 1
Cuando el movil está conectado con 3G, ¿eso significa la conexión 'normal' que me proporciona acceso a la red a traves de mi compañía, no?

Duda 2
Si conecto el movil al Wifi de mi router, ¿gasto además el ancho de banda que tengo contratado con Movistar o sólo utiliza la red que tengo por Wifi?

Duda 3
¿La señal 3G y el Wifi funcionan al mismo tiempo?

Duda 4
¿Exista alguna aplicación para mejorar la señal 3G del terminal o por lo menos para ver la calidad de la misma?

Muchas gracias a quien pueda contestarme.
 
2: En principio si estas conectado en wifi, solo gastas lo que usas de wifi.
3: En principio, no, no funcionan a la vez, ya que si estás en modo wifi, no te conecta a la 3G.

Todo es la configuración de cómo lo tengas en el móvil también.
 
1. Cuando conectas la tarifa de datos de tu terminal escanea para pillar la mejor cobertura 3G, la HSDPA, pero puede usae tanto 3G, Edge o GSM.

2. Si conectas tu terminal a una red wifi teniendo deshabilitado el 3G comunmente, te conecta al Wifi y nl consume ningun paquete de la tarifa de datos de Movistar

3. No funcionan de manera dual. Al estar activados los dos, tiene preferencia el Wifi y el 3G no consume. Por lo menos en mi terminal es asi.

4. Prueba Sensorly.
 
que mejore el 3g no conozco, pero que optimice la navegación para gastar lo mínimo, usa el navegador opera mini, es bastante útil porque reduce todos los contenidos innecesarios de las webs, esta bastante bien es el que yo uso.
 
Arriba