• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre SLI (980Ti o 1070) o mejor 1080

Yo no invetiria jamas por un sli ni un crossfire, ya que a no ser que te dediques de forma profesional a reventar los Benchamark y te molen los FPS extremos pero que luego ni juegan ni na...es tonteria, y muchisimos juegos ni lo contemplan o van incluso peor "vearse Batman Arkham Night", por lo que estas tiando el dinero...
A no ser que te sobre la pasta me quedaria entre la 980ti y la 1070 que ha dia de HOY rinden de forma parecida (ya se sabe que si hay pelas la 1080 patea a las dos...) pero viendo como esta el mercado y que van a sacar casi anualmente nuevas graficas y nuevos saltos tecnologicos ya no es como antes que una grafica te duraba 6 o 7 años y las novedades se veian de lejos...
Mi consejo es que no tires por lo ultimo y si acaso cambia mas a menudo con lo que te ahorras de pillar el TOP.
te agradecemos que cites como ejemplo el juego peor optimizado de la historia, el cual hasta fue retirado de la venta, muy significativo. No vayamos a mencionar juegos como Crysis 3, battlefield's o GTA5 los cuales escalan el 100% y agradecen cada fps extra.
 
evidentemente da muchos más fps de 60 pero mi monitor es de 60hz y al activar la vsync se sincronizan. Juego así porque en los juegos que vaya sobrado estarán las gráficas a muy baja carga, con lo que tendré un silencio y temperaturas que difícilmente se consiguen con una sola, mientras que donde necesite potencia la tendré también. Soy amante del silencio y créeme que esas dos bichas apenas hacen ruido incluso en carga total.

Lo del valor, una 970 que costaban de salida unos 360€ se podían vender con un año por 300€ perfectamente, en cambio una 980 que salieron por unos 600€ no le conseguías más de 400€. Cuando la relación precio/potencia disminuye a medida que subes de gama también baja el porcentaje de dinero pagado contra el recuperado. Con las 1070/1080 pasa igual.

Como haces para limitar los fps mostrados a 60? En mi portatil que tiene una pantalla 1080p de 60Hz algunos juegos (vease csgo y dota2) me dan más de 60 fps, los que supongo que se desaprovechan y hacen que sufra más mi pobre gráfica. Como limito a 60fps la gráfica o tngo que limitar cafa juego para que no de más de 60fps y que mi gráfica no intente rendir más?

Y si pillo un sli de 1070 te juro que lo exprimo años y años, no creo que necesite actualizar en uno 3-4 años... no? ademas siempre las puedo vender o juntas o por separado y pillarme algo más moderno en el futuro.

Tambien tienes razón en que el arkham knight se lleva la palma en el peor juego de la historia, si hasta lo quitaron de steam... madre mía que ejemplo ha puesto. Mi intención es jugar todo lo nuevo que saquen a 1440p con un monitor 144hz si puede ser para disfrutar del csgo que me encanta y de todo lo que saquen. Y si me tengo que pasar al bf o cod pues oye, adelante, esos fps extra se agradecen aunque no lleguen a 144hz, igual reducir a una pantalla de 100. Bueno, eso ya lo veré en 2017. Mcuhas gracias por vuestra atención.
 
Como haces para limitar los fps mostrados a 60? En mi portatil que tiene una pantalla 1080p de 60Hz algunos juegos (vease csgo y dota2) me dan más de 60 fps, los que supongo que se desaprovechan y hacen que sufra más mi pobre gráfica. Como limito a 60fps la gráfica o tngo que limitar cafa juego para que no de más de 60fps y que mi gráfica no intente rendir más?

Y si pillo un sli de 1070 te juro que lo exprimo años y años, no creo que necesite actualizar en uno 3-4 años... no? ademas siempre las puedo vender o juntas o por separado y pillarme algo más moderno en el futuro.

Tambien tienes razón en que el arkham knight se lleva la palma en el peor juego de la historia, si hasta lo quitaron de steam... madre mía que ejemplo ha puesto. Mi intención es jugar todo lo nuevo que saquen a 1440p con un monitor 144hz si puede ser para disfrutar del csgo que me encanta y de todo lo que saquen. Y si me tengo que pasar al bf o cod pues oye, adelante, esos fps extra se agradecen aunque no lleguen a 144hz, igual reducir a una pantalla de 100. Bueno, eso ya lo veré en 2017. Mcuhas gracias por vuestra atención.
Es tan simple como activar en las opciones del juego la sincronización vertical, pero no es recomendable para juegos de ende competitivo como csgo, ya que añade input lag.
 
te agradecemos que cites como ejemplo el juego peor optimizado de la historia, el cual hasta fue retirado de la venta, muy significativo. No vayamos a mencionar juegos como Crysis 3, battlefield's o GTA5 los cuales escalan el 100% y agradecen cada fps extra.

¿Desde cuando un sli o crossfire escala el 100% en la realidad? Cito ese como ejemplo por que es de los casos mas conocidos y sonados, pero hay bastantes mas AAA que la segunda grafica ni fu ni fa....es mas...en la moda de cutreports en la que vivimos te vas a atiborrar de juegos que no conocen ni el termino SLI.

Cada cual es libre de opinar y usar la configuracion que le de la gana...faltaria mas, pero por mi parte sigo desaconsejando totalmente invertir lo que cuestan 2 graficas de gama media actuales antes que una mono GPU tope de gama. Siempre hay excepciones y si se pilla alguna oferta buena o de segunda mano baratica lo mismo hasta puede rentar...pero de otra forma creo que es tirar el dinero y jugar a la ruleta de que juego vale o no vale para la configuracion dual, ademas de duplicar el consumo "tienes que tener una buena fuente" , se incrementa el calor y ruido, que por muy optimizada que este la curva de temperatura no es lo mismo 3 ventiladores que 6.
 
En un PC nuevo tampoco lo aconsejo, pero en un futuro como ampliación nunca lo descarto.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
En un PC nuevo tampoco lo aconsejo, pero en un futuro como ampliación nunca lo descarto.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Me estais quitando la ilusión de vivir un SLI T_T. Osea que mejor rendimiento y más economico en consumo un monogpu top que sli no top? (la 1070/980Ti deberían ser aun alto rendimiento). Pero esto me trae nuevas dudas:
Si ahora pillo una sola 1070 y en un futuro hago SLI para tener otra vez potencia, el equipo debería montarlo de cara a futuro poder hacer SLI, con lo que conlleva un mejor procesador, mejor placa base, tener que pillar una torre más grande, más fuente, más refrigeración, etc...? Esto no hace que el equipo sea más caro al principio y que ese extra en el hardware no se aproveche ahora mismo? Por que para eso en un futuro vendo la 1070 y me pillo la proxima gen, como ya han dicho por arriba la 1370 o algo así. Y así no debería cambiar de resto de hardware. (Aun que con un poco de mala suerte hayan cambiado de socket y tenga que actualizar entero desde la placa base para poder hacer uso de la nueva gpu).
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y como podeis ver cada nueva solución plantea una posible duda y problema, esto es desquiciante.
 
Última edición:
Me estais quitando la ilusión de vivir un SLI T_T. Osea que mejor rendimiento y más economico en consumo un monogpu top que sli no top? (la 1070/980Ti deberían ser aun alto rendimiento). Pero esto me trae nuevas dudas:
Si ahora pillo una sola 1070 y en un futuro hago SLI para tener otra vez potencia, el equipo debería montarlo de cara a futuro poder hacer SLI, con lo que conlleva un procesador más caro, tener que pillas una torre más grande, más fuente, más refrigeración, etc...? Esto no hace que el equipo sea más caro al principio y que ese extra en el hardware no se aproveche ahora mismo? Por que para eso en un futuro vendo la 1070 y me pillo la proxima gen, como ya han dicho por arriba la 1370 o algo así. Y así no debería cambiar de resto de hardware. (Aun que con un poco de mala suerte hayan cambiado de socket y tenga que actualizar entero desde la placa base para poder hacer uso de la nueva gpu).
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y como podeis ver cada nueva solución plantea una posible duda y problema, esto es desquiciante.
Ya te lo he dicho antes, el mejor equipo que puedes comprar (si el problema no es el dinero) es el que tu quieras tener, yo creo que ha quedado bastante claro que la idea del SLI te ha resultado muy atractiva asique yo te animo a que si lo que quieres es un SLI de dos gtx 1070 te lo montes ya y lo empiezes a disfrutar ya y te olvides de que si sale mas a cuenta un equipo mono gpu... Que si vas a tener que actualizarlo en el futuro... Que si no escala al 100% en los juegos... En resumen, si lo que quieres es algo y tienes dinero para permitirtelo, pocas vueltas deberias de darle.
 
¿Desde cuando un sli o crossfire escala el 100% en la realidad? Cito ese como ejemplo por que es de los casos mas conocidos y sonados, pero hay bastantes mas AAA que la segunda grafica ni fu ni fa....es mas...en la moda de cutreports en la que vivimos te vas a atiborrar de juegos que no conocen ni el termino SLI.

Cada cual es libre de opinar y usar la configuracion que le de la gana...faltaria mas, pero por mi parte sigo desaconsejando totalmente invertir lo que cuestan 2 graficas de gama media actuales antes que una mono GPU tope de gama. Siempre hay excepciones y si se pilla alguna oferta buena o de segunda mano baratica lo mismo hasta puede rentar...pero de otra forma creo que es tirar el dinero y jugar a la ruleta de que juego vale o no vale para la configuracion dual, ademas de duplicar el consumo "tienes que tener una buena fuente" , se incrementa el calor y ruido, que por muy optimizada que este la curva de temperatura no es lo mismo 3 ventiladores que 6.

A que te refieres con que hay juegos que no reconocen el SLI? Si un juego no tiene esa "optimización" la segunda gráfica no sirve ni hace nada? No lo entiendo... Es algo así como los nucleos de los procesadores que si los programas no los usan se quedan ahi quietos sin hacer nada? No sabía eso... Me he puesto a releer los comentarios y había pasado esto por alto. Podrías aclararme un poco como funciona esto?
 
A que te refieres con que hay juegos que no reconocen el SLI? Si un juego no tiene esa "optimización" la segunda gráfica no sirve ni hace nada? No lo entiendo... Es algo así como los nucleos de los procesadores que si los programas no los usan se quedan ahi quietos sin hacer nada? No sabía eso... Me he puesto a releer los comentarios y había pasado esto por alto. Podrías aclararme un poco como funciona esto?
Es cierto si, hay juegos que no reconocen un sistema multigpu entonces solo usan la primera, la otra simplemente se queda en reposo y la carga va toda a una, como si solo tuvieses una, suele ser mas comun en juegos antiguos pero hay algun que otro caso mas moderno.
 
A que te refieres con que hay juegos que no reconocen el SLI? Si un juego no tiene esa "optimización" la segunda gráfica no sirve ni hace nada? No lo entiendo... Es algo así como los nucleos de los procesadores que si los programas no los usan se quedan ahi quietos sin hacer nada? No sabía eso... Me he puesto a releer los comentarios y había pasado esto por alto. Podrías aclararme un poco como funciona esto?

Si no lo soporta por norma general ignora la segunda, pero algunos casos se han dado que empeora la experiencia dando subidones y bajones bruscos de rendimiento teniendo que deshabilitarla desde el panel de control
 
Parece que algunos tienen envidia o algo así, no lo sé. Pero vamos que si vas pensando en un SLI para jugar a 1080p olvídalo. Para la mayoría de juegos va bien y escala perfectamente, además te podrás permitir el lujo de usar el DSR para vero todo más nítido. Cierto es que algunos juegos no son compatibles con SLI como los wolfenstein y otros no escalan bien pero la mayoría de los juegos triple A van perfectos y si da algún fallo al principio en pocos días nvidia tiene ya nuevo driver. He tenido también SLI de 970, también 980Ti y ahora vuelvo al sli de 1070, y con el SLI estoy más contento que con monogpu siempre, incluso con sus contras. Que tienes que poner 1000 pavos en la mesa y no vale para el 100% de los juegos? Vale pero la mayoría, al menos los que yo juego sí. Y eso del ruido y temperatura no es cierto, depende de las gráficas, tengo menos ruido con el SLI de 1070 gaming x que con la anterior 980ti G1, y menos temperatura incluso con las dos al 100%, no hablemos sin saber.

Saludos.
 
Parece que algunos tienen envidia o algo así, no lo sé. Pero vamos que si vas pensando en un SLI para jugar a 1080p olvídalo. Para la mayoría de juegos va bien y escala perfectamente, además te podrás permitir el lujo de usar el DSR para vero todo más nítido. Cierto es que algunos juegos no son compatibles con SLI como los wolfenstein y otros no escalan bien pero la mayoría de los juegos triple A van perfectos y si da algún fallo al principio en pocos días nvidia tiene ya nuevo driver. He tenido también SLI de 970, también 980Ti y ahora vuelvo al sli de 1070, y con el SLI estoy más contento que con monogpu siempre, incluso con sus contras. Que tienes que poner 1000 pavos en la mesa y no vale para el 100% de los juegos? Vale pero la mayoría, al menos los que yo juego sí. Y eso del ruido y temperatura no es cierto, depende de las gráficas, tengo menos ruido con el SLI de 1070 gaming x que con la anterior 980ti G1, y menos temperatura incluso con las dos al 100%, no hablemos sin saber.

Saludos.

La 980Ti era tambien SLI? Si es así, hay diferencia de SLI 980ti a 1070?
Yo creo que definitivamente voy a ir a por SLI 1070, a no ser que pille una 1080 buena baratilla si bajan de precio. En todo caso te pediré tu pinion pues veo que eres un entusiasta del SLI a ver que diseño le pongo. Si ref. líquida o no y la caja y asi. Ya os comentaré, muchas gracias.
 
Última edición:
Parece que algunos tienen envidia o algo así, no lo sé. Pero vamos que si vas pensando en un SLI para jugar a 1080p olvídalo. Para la mayoría de juegos va bien y escala perfectamente, además te podrás permitir el lujo de usar el DSR para vero todo más nítido. Cierto es que algunos juegos no son compatibles con SLI como los wolfenstein y otros no escalan bien pero la mayoría de los juegos triple A van perfectos y si da algún fallo al principio en pocos días nvidia tiene ya nuevo driver. He tenido también SLI de 970, también 980Ti y ahora vuelvo al sli de 1070, y con el SLI estoy más contento que con monogpu siempre, incluso con sus contras. Que tienes que poner 1000 pavos en la mesa y no vale para el 100% de los juegos? Vale pero la mayoría, al menos los que yo juego sí. Y eso del ruido y temperatura no es cierto, depende de las gráficas, tengo menos ruido con el SLI de 1070 gaming x que con la anterior 980ti G1, y menos temperatura incluso con las dos al 100%, no hablemos sin saber.

Saludos.

Ni tengo envidia ni hablo sin saber si es que refieres a mi.
Yo respeto que tengas tus dos GTX1070 a pleno rendimiento, que cuentes tus experiencias positivas en el foro y que las disfrutes, que para eso las has pagado, pero a una persona que entra al foro para hacer una consulta pidiendo consejo y no tiene experiencias previas sobre esto no le puedo aconsejar esa configuración de inicio.
Los pros ya los sabe...mas rendimiento bruto, perfecto. Pero tambien hay que contarle las cosas como son...que no todo son maravillas en los SLI/Crossfire ni va a duplicar el rendimiento y que tambien tienen complicaciones, mayores o menores que si bien, la mayoria de las veces las solucionan rapidamente con nuevos controladores, se las va a encontrar igualmente. Asi que si no quiere complicarse la vida y simplemente quiere jugar a maximo rendimiento, mejor que empezar poniendo GTX1070x2 que se ponga una GTX1080 o espere a las GTX1080ti y a volar...y que si el dia de mañana piya otra 1080/1080ti perfecto...siempre tendra tiempo de conectarla en SLI y seguro que hasta le sale mas barata que comprarla hoy.

Eso si...si piensa poner mono GPU con vistas a una segunda, deberia de primeras poner una buena fuente con la calidad, potencia y conectores suficientes, una buena placa y una buena caja pera no tener que desembolsar 2 veces por los componentes.

Por mi parte ni yo descarto que si algun dia trinco una GTX980ti Xtreme tirada de precio no la ponga en SLI junto a la mia...:meparto: , de hecho empece haciendo SLI con las Voodoo2 hace ya unos añetes...que encima requerian de una grafica base...por lo que tenias que tener una grafica normal y 2 voodoo2 y para entonces el soporte para juegos y aplicaciones era casi nulo...

PD: Por cierto...para saber que x1 GTX1070 es mas silenciosa y que mete menos calor a un equipo que x2 GTX1070 no hay ser muy sabio ni ingeniero...ahora...si me lo comparas con otro modelo o con una camioneta diesel...pues claro que son mas silenciosas...:cuñao:

PD2: Paz y amor, que al final todos disfrutamos de la misma afición
 
la 980ti sólo fue una, no SLI, son gráficas con 250w de tdp que oceadas andan por los 300w, salvo que las pases por agua ni me lo planteo.

Evidentemente una 1070 consume menos que dos, el ruido se mide de forma logarítmica y no es el doble por tener dos, de hecho a mismas rpm el ruido es prácticamente el mismo. Dos suelen hacer más ruido que una por el aumento de temperaturas, también suben las rpm. Pero qué pasa si comparamos una al 100% de carga contra dos al 50%? Pues que la temperatura de la más caliente puede ser igual o hasta menor que con una sola, por lo que las rpm también, con lo que tendremos el mismo o menos ruido. Con juegos exigentes en los que las dos vayan al 100% ya cambia pero también cambia con gráficas de 250w de tdp por lo que puedo afirmar que un SLI de 1070's en carga no hace más ruido que una sola 980Ti.

Sobre si montar sli de primeras, mi experiencia me dice que si no lo montas al inicio ya no lo haces. Siempre nos ronda la idea de que cuando se quede corta podemos ponerla una hermana pero cuando eso ocurra ya habrán monogpu's mas potentes, por lo que cambiaremos por una de esas y pensaremos lo mismo, lo cual nunca hacemos. Si quieres SLI móntalo desde cero y disfrútalo, si no ya no lo harás.

Saludos!
 
Arriba