• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre ventilación y ayuda con uno que hace ruido.

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Muy buenas,

Como nunca he hecho OC, siempre he tenido el tema de la ventilación de la torre bastante descuidado y ha sido mi asignatura pendiente. Pero, a raíz de que uno de los ventiladores del disipador ha empezado a hacer bastante ruido, me he propuesto mejorar esto de una vez por todas.


Os pongo mi configuracion y os cuento mis dudas:

- Torre: Fractal Design Define R5 con dos ventiladores que venían con la torre, uno frontal (cogiendo aire) y otro en la parte de atrás (expulsando aire). En teoría a la torre le podría poner otro más frontal y hasta 3 en la parte superior de la torre.
- Disipador Noctua NH-U12S, lo tengo con doble ventilación, 1 de los ventiladores es el que venía con él y el otro (este es el que me está haciendo ruido) es uno Scythe “algo” heredado de otro disipador que tenía hace años, vamos que este ventilador ya tiene sus años (yo diría que 10 o así)


Ahora mis dudas son:


1- si no tengo pensado hacer OC podría quitar el ventilador que hace ruido y dejar el disipador solo con el Noctua? O notaria en algo el cambio?

2- me recomendáis que le ponga más ventiladores a la caja? O con estos dos que tengo ya sería suficiente?

3- y ya por curiosidad, cuál es el mantenimiento óptimo de los ventiladores, aparte de darles con aire comprimido / aspiradora para quitarle todo el polvo acumulador? O sea… hay que engrasarlos alguna vez o algo para que hagan menos ruido?
Y en caso de que haya algún mantenimiento especial, ¿sería conveniente que lo hiciera con todos los ventiladores (caja, disipadores, gráfica y fuente de alimentación)?

Muchas gracias de antemano :D
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Yo empezaría quitando el segund ventilador como comentas.
Y probaría a ver.
Las temperaturas no deberían resentirse demasiado.

Y puedes utilizarlo para la torre si no hace el mismo ruido.
Puedes poner los 2 de la torre en el frontal y ese sacando por detrás.
Siempre y cuando no sea ruidoso.

Saludos.
 
Tal cual dice @Josep83 , el ventilador secundario del disipador se puede quitar normalmente sin resentir casi las temperaturas. Y respecto a la ventilación de la caja, eso vas a tener que verlo con calma porque a menos que me equivoque parece algo restrictiva
 
Y sobre lo que preguntas de mantener los ventis pues lo normal es mantenelos limpios ya que engrasarlos no es necesario habitualmente.
Engrasarlos suele ser la consecuencia de que si el polvo, la suciedad penetran en bastante cantidad en el venti, en el eje, en el motor, pues pueden generar problemas que hagan necesario lubricarlos una vez limpiados.
Pero tambien es cierto que en tal caso ya hablamos de una suciedad muy roñosa tipica de pc's faltos casi de total mantenimiento...
 
Ok, gracias por la respuestas.

Pues nada, le quito el ventilador este y me dejo de complicaciones, al menos hasta que vuelva el verano.
 
Arriba