• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas tarjeta gráfica segunda mano RADEON HD 5670 de 2011 o integrada HD 4600 de 2014

ppjms

Nuevo
Registrado
28 Sep 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
51
Tengo dudas que resolver, os cuento: mi padre (ya de casi 80 años) tiene un PC sobremesa (de unos 6 ó 7 años) con un Intel Core i5 4460, 4GB de RAM en el slot nº2 (el slot nº1 lo tiene jodido) El modelo de PC o placa es H81H3-EM2 con grafica integrada Intel HD graphics 4600 y tiene un monitor Samsung B2230N más antiguo quizás. Es aficionado nivel avanzado a la fotografía y utiliza editores de imagen y video tipo Photoshop, no sé qué le pasa al monitor, pero dice que algunos textos no se le ven nítidos del todo, me comenta que fotos y videos los ve con más nitidez en su móvil, la pantalla la tiene en 1920x1080, y mi pregunta es: ¿Si pillo una tarjeta gráfica (pone en CPU-Z que tiene conexión PCI express 2.0) de segunda mano de 2011, vi una AMD RADEON HD 5670 en 15€, ganaría calidad y nitidez de imagen a pesar de ser una gráfica más antigua o todo lo contrario y es mejor la gráfica integrada que trae? ¿O sería mejor quizás comprar un monitor nuevo para lo pretendido?

Gracias de antemano por orientarme, ando perdidillo, saludos…
 
¿Y probar con otro monitor para salir de dudas?, de todas formas si mi Aita con 82 tacos cacharreara con un PC, le castigaría con un PC/monitor decente y que no se queje.
 
Hombre, una dedicada mas o menos decentilla siempre le irá mejor que con esa integrada. De todas formas puede que el compañero de arriba tenga razón y también sea cosa del monitor. Prueba a calibrarlo de alguna manera a ver si gana en nitidez de imagen. Vete también a propiedades de pantalla de Windows y asegurate que esté en la resolución nativa del monitor, que por lo que he visto es 1080p. Intenta calibrar el monitor de alguna manera, fijate que esté en modo oficina o standard y luego toquetea las opciones de Windows cambiando la resolución. Puede que en 1080 no lo vea bien. Ponselo en 720. Intenta cambiar también el tamaño de la fuente. Si por lo que sea no le va mejor, intenta cambiarselo por otro monitor o tele que tengas en casa antes de cambiar nada. Revisa también el cableado. Puede que el cable vga al que seguro que lo tenga conectado esté en malas condiciones.
También te digo que ese monitor de 22" se le haya hecho pequeño. Mi padre tiene 71 años y tira con un i3 de 1a gen, sin gráfica dedicada, el cual tenía conectado a una vieja tele LCD de 19" Hd Ready. Se tiró años con él hasta que ya no veia bien y lo cambió a una tele de 32" para poder ver mejor XD. Por eso te digo que intentes conectarlo a una tele o monitor de mayor tamaño para probar antes de comprar ninguna gráfica.
Ya nos vas diciendo.
Un saludo compi
 
Pues sí, tienes razón, lo malo es que no vive en mi ciudad, nos vemos un par de veces al y no puedo hacer probaturas. Pero sería mejor la dedicada más antigua o la integrada?
 
Pues sí, tienes razón, lo malo es que no vive en mi ciudad, nos vemos un par de veces al y no puedo hacer probaturas. Pero sería mejor la dedicada más antigua o la integrada?
Obviamente con la 5670 en teoria le va a ir mucho mejor que con la integrada. Sólo tienes que ver este benchmark para ver la diferencia de potencia entre ambas:
Si te das cuenta, la 5670 tiene salida hdmi por lo que ganaría en definición, pero el monitor no tiene dicha entrada. Ya tendrías que apañar un adaptador que tampoco sé si perderá algo de calidad con el mismo o seguir conectandola por vga a la misma tarjeta. Otra cosa es el tema de los drivers de la gpu, que no sé como estará el tema ya que no controlo mucho de gráficas de AMD, a ver si otro compañero te puede ayudar.
Una tarjeta de Nvidia que conozco es la Gt 710, que se sigue vendiendo actualmente por lo que en el tema de drivers no deberías tener problemas. Es una gráfica de gama muy baja pero que tiene salida hdmi y es ideal para revivir equipos muy antiguos y que no vayan a ser destinados a tareas mas allá de navegar, ofimática o ver pelis por streaming. Pero sale algo cara comprándola nueva, por lo que te recomiendo que la busques de segunda mano. En Cex suelen tenerlas siempre.
Si no encuentras una 710 puedes optar por una 730, que es un pelin mas cara pero es una pelin mas potente que la 710.
Espero haberte ayudado en algo.
 
Obviamente con la 5670 en teoria le va a ir mucho mejor que con la integrada. Sólo tienes que ver este benchmark para ver la diferencia de potencia entre ambas:
Si te das cuenta, la 5670 tiene salida hdmi por lo que ganaría en definición, pero el monitor no tiene dicha entrada. Ya tendrías que apañar un adaptador que tampoco sé si perderá algo de calidad con el mismo o seguir conectandola por vga a la misma tarjeta. Otra cosa es el tema de los drivers de la gpu, que no sé como estará el tema ya que no controlo mucho de gráficas de AMD, a ver si otro compañero te puede ayudar.
Una tarjeta de Nvidia que conozco es la Gt 710, que se sigue vendiendo actualmente por lo que en el tema de drivers no deberías tener problemas. Es una gráfica de gama muy baja pero que tiene salida hdmi y es ideal para revivir equipos muy antiguos y que no vayan a ser destinados a tareas mas allá de navegar, ofimática o ver pelis por streaming. Pero sale algo cara comprándola nueva, por lo que te recomiendo que la busques de segunda mano. En Cex suelen tenerlas siempre.
Si no encuentras una 710 puedes optar por una 730, que es un pelin mas cara pero es una pelin mas potente que la 710.
Espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias por tus explicaciones, un placer tu trato, la 5670 tiene salidas DVI y HDMI, tendría que hacerme con un adaptador de DVI a VGA. Respecto a comprar una nueva se podría conectar una PCI Express 3.0 en esa placa que trae ranura para PCI Express 2.0? perdería recursos?
 
Muchas gracias por tus explicaciones, un placer tu trato, la 5670 tiene salidas DVI y HDMI, tendría que hacerme con un adaptador de DVI a VGA. Respecto a comprar una nueva se podría conectar una PCI Express 3.0 en esa placa que trae ranura para PCI Express 2.0? perdería recursos?
Ya eso para mi es terreno inhospito compañero. Llevo relativamente poco tiempo en el mundillo comparado a mucha otra gente del foro. A ver si alguien mas te puede ayudar, lo siento.
 
Arriba