• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas temperatura i7 6700k

Moinzer

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas a todos, hace un tiempo que tengo un i7 6700k de momento sin overclock a 1.2V y 4.0GHZ y estoy un poco preocupado por las temperaturas porque no se si son normales o me ha salido un poco mas caliente de lo normal.

Mi sistema de refrigeración consiste en lo siguiente:

- Caja nox hummer MC
- Refrigeración líquida Corsair h80i v2 montada en el frontal cogiendo aire de fuera y metiendolo a la caja en modo push & pull
- Otro ventilador en el frontal y otro en la parte de abajo, ambos metiendo aire a la caja.
- Un ventilador trasero y otro superior sacando aire de la caja.
- Pasta térmica artic silver 5

He estado haciendo test de estrés con el aida64 engineer y me salen las siguientes temperaturas después de 32 minutos de prueba:

- CPU: Actual 66ºC, mínimo 26ºC, máximo 68ºC, media 62ºC
- Core1: Actual 62ºC, mínimo 23ºC, máximo 67ºC, media 56.6ºC
- Core2: Actual 71ºC, mínimo 24ºC, máximo 73ºC, media 59.7ºC
- Core3: Actual 61ºC, mínimo 22ºC, máximo 70ºC, media 57.7ºC
- Core4: Actual 71ºC, mínimo 23ºC, máximo 71ºC, media 59.9ºC

- Placa base: Actual 46ºC, mínimo 34ºC, máximo 46ºC, media 42.7ºC

En un futuro me gustaría hacerle overclock y me da miedo porque teniendo RL me parece que las temperaturas son un poco altas y me gustaría saber vuestras opiniones.

Muchas gracias a todos.
 
Son temperaturas normales ni bajas ni altas ademas el procesador ya viene oceado de fabrica. Yo solo le haría OC si lo necesitas. Pero si bes que los juegos te funcionan bien de momento no le haría OC.
 
Apartir de 80 º es cuando uno se tiene que preocupar un poco porque ya son altas.
 
Son temperaturas normales de acuerdo a la refrigeracion que tienes. Cierto es que la T max permitida es 105 grados. Pero yo no pasaria de 75 como mucho. Seria conveniente que le hicieras delid si pretendes hacerle OC
 
las temperaturas están bien poseo la misma cpu que tu y tengo mas o menos las mismas temperaturas con un disipador cryorig h5 universal
 
Muchas gracias a todos, ya me quedo mas tranquilo.
 
Arriba