• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas undervolt gráfica

Neo14

Chapuzas Senior
Registrado
30 Jul 2016
Mensajes
1.028
Puntos
83
Buenas,

He visto este tema y sobre el papel suena muy bien, a través del msi afterburner bajas un 10% el consumo y subes las frecuencias, teóricamente, como estaban o un poco más.

Todo esto suena muy bien, pero, tiene alguna consecuencia negativa reducir el consumo? Lo pregunto porque el video que he visto solo explican lo guay de hacerlo, pero no dicen nada si perjudica en algo.

Dejo el video en donde lo he visto:

Gpu undervolt
 
Buenas,

He visto este tema y sobre el papel suena muy bien, a través del msi afterburner bajas un 10% el consumo y subes las frecuencias, teóricamente, como estaban o un poco más.

Todo esto suena muy bien, pero, tiene alguna consecuencia negativa reducir el consumo? Lo pregunto porque el video que he visto solo explican lo guay de hacerlo, pero no dicen nada si perjudica en algo.

Dejo el video en donde lo he visto:

Gpu undervolt
Lo que hace no se puede considerar undervolt porque toca el power limit (lo que le dice a la grafica cuanto puede consumir)y no la parte de voltaje (aunque si que indirectamente afecta al voltaje) Esta forma a mi entender es mala porque no optimiza ni estabiliza el undervolt.

La mmejor forma a mi entender es entras msi afterburner y le das a control F ahi te aparecera una grafica. Eje horizontal es el voltaje y el vertical la frecuencia. Fijas una frecuencia maxima y un voltaje maximo y vas ajustando hasta que no crashee.

Es mucho mas estable y consistente hacerlo asi. Yo he bajado 50 vatios de esta forma teniendo el power limit a + 104% con una 3070 tengo de frecuencia 2010mhz y voltaje a 975 mV

Como añadido decir que no es perjudicial. Es optimizar consumo... alargas la vida util de la grafica al trabajar mas relajada. Es exactamente el mismo principio que se sigue con los procesadores.

La idea es que a menor consumo y voltaje mantenga o incluso tenga mejor rendimiento.
 
Última edición:
Lo que hace no se puede considerar undervolt porque toca el power limit (lo que le dice a la grafica cuanto puede consumir)y no la parte de voltaje (aunque si que indirectamente afecta al voltaje) Esta forma a mi entender es mala porque no optimiza ni estabiliza el undervolt.

La mmejor forma a mi entender es entras msi afterburner y le das a control F ahi te aparecera una grafica. Eje horizontal es el voltaje y el vertical la frecuencia. Fijas una frecuencia maxima y un voltaje maximo y vas ajustando hasta que no crashee.

Es mucho mas estable y consistente hacerlo asi. Yo he bajado 50 vatios de esta forma teniendo el power limit a + 104% con una 3070 tengo de frecuencia 2010mhz y voltaje a 975 mV

Como añadido decir que no es perjudicial. Es optimizar consumo... alargas la vida util de la grafica al trabajar mas relajada. Es exactamente el mismo principio que se sigue con los procesadores.

La idea es que a menor consumo y voltaje mantenga o incluso tenga mejor rendimiento.
De la manera que explicas tu, entiendo que no tocas directamente ningun valor de consumo, sino que tocas frecuencia y voltaje, y de esa forma bajas el consumo. Para que me entienda, en el video toca 3 parametros, y la forma que tu dices es tocando 2.

Entiendo que la idea es ir bajando los valores de frecuencia y voltaje, con lo cual si que bajaras rendimiento de la grafica no?
 
De la manera que explicas tu, entiendo que no tocas directamente ningun valor de consumo, sino que tocas frecuencia y voltaje, y de esa forma bajas el consumo. Para que me entienda, en el video toca 3 parametros, y la forma que tu dices es tocando 2.

Entiendo que la idea es ir bajando los valores de frecuencia y voltaje, con lo cual si que bajaras rendimiento de la grafica no?
a casi todo chip de procesamiento siempre se le mete un valor de voltaje por encima de lo que realmente necesita. para evitar crasheos y tal..

sacando el mismo rendimiento puedes tener menor voltaje

de la manera que explica el video lo que hace es capar la grafica a X consumo, el voltaje y frecuencias te bailan porque no se estabilizan. Con undervolt no, si el power es estable y la temp no esta fuera de orbita se quedan fijos.
 
Si te animas a hacer UV a la 3080, mirate eate video: Tutorial
Diria que funciona tambien para las 3080 ya que el principio es el mismo
A mi me mejoró bastante la 3070 em temas de bajar 10° y ganar un par de fps
 
Si te animas a hacer UV a la 3080, mirate eate video: Tutorial
Diria que funciona tambien para las 3080 ya que el principio es el mismo
A mi me mejoró bastante la 3070 em temas de bajar 10° y ganar un par de fps
He visto ahora un video que lo toca desde la grafica del msi afterburner, control f como decia Adrixtercio. No parece complicado, lo unico que he visto es que si quieres afinar, tendras que ir probando valores con prueba y error. El video en cuestion es este:

gpu uv
 
He visto ahora un video que lo toca desde la grafica del msi afterburner, control f como decia Adrixtercio. No parece complicado, lo unico que he visto es que si quieres afinar, tendras que ir probando valores con prueba y error. El video en cuestion es este:

gpu uv
Ah, este lo vi de reojo. Pero ya no tengo tanto tiempo como para estar horas mirando detalle a detalle como dejarla lo mas fina posible y justo encontré el video ese que te he pasado, hice solo los 2 cambios que hace y a correr. Bueno, eso y subir las memorias y au
 
Ah, este lo vi de reojo. Pero ya no tengo tanto tiempo como para estar horas mirando detalle a detalle como dejarla lo mas fina posible y justo encontré el video ese que te he pasado, hice solo los 2 cambios que hace y a correr. Bueno, eso y subir las memorias y au
Es que no hay link en tu mensaje anterior jajajaja. Si puedes linkarlo te lo agradeceria, porque yo tampoco quiero estar invirtiendo horas en una cosa asi.
 
Es que no hay link en tu mensaje anterior jajajaja. Si puedes linkarlo te lo agradeceria, porque yo tampoco quiero estar invirtiendo horas en una cosa asi.
Ostias, desde el movil parece que se le ha ido la olla, aqui está el link
 
Ostias, desde el movil parece que se le ha ido la olla, aqui está el link
Parece más rápido y sencillo. A ver si entre hoy y mañana lo pruebo, porque aún no he podido montar la gráfica por falta de tiempo.
 
De la manera que explicas tu, entiendo que no tocas directamente ningun valor de consumo, sino que tocas frecuencia y voltaje, y de esa forma bajas el consumo. Para que me entienda, en el video toca 3 parametros, y la forma que tu dices es tocando 2.
Si tocas solo voltaje y frecuencias del núcleo son 2. Pero si también quieres puedes tocar la memoria y entonces también serían 3 valores. La memoria si la tocas, tendría que ser de la misma forma que hace torotocho en su video. Aunque sabiendo el probleda de las 3080 con la temperatura de sus memorias, yo las dejaria como estan y tocaría solo frecuencia del nucleo y voltaje desde la tabla que te dije. Luego guardas el perfil y listo.

He visto ahora un video que lo toca desde la grafica del msi afterburner, control f como decia Adrixtercio. No parece complicado, lo unico que he visto es que si quieres afinar, tendras que ir probando valores con prueba y error. El video en cuestion es este:

gpu uv
Ese tipo sabe de lo que habla.

Yo usaria ese para poner a punto la gpu. Lo que el explica se puede extrapolar (obviamente con otros valores) a tu gráfica.

Si tuvieras una 3070 te daria los valores que tengo yo como punto de referencia (de hecho lo hice en el comentario anterior xD) pero, como tienes la rtx 3080, tendras que probar valores o informarte mas o menos sobre los valores que suele alcanzar preguntando en el foro a compas que la tengan.... Por ahorrar tiempo mas que nada.
 
Esta mañana he hecho undervolt a la grafica con el metodo correcto. Encontre un video donde lo hacia con el modelo exacto que tengo de grafica, la evga 3080ftw3, asi que fue seguir el tutorial y listos.
Para ver que obtenia, le pase el 3d mark con valores de stock y con undervolt. Os pongo link por si alguien tiene esta grafica y le interesa, y los resultados que me ha dado 3dmark.

EVGA RTX 3080 FTW3 Undervolt
Resultados 3d mark

Comentar que en stock la temperatura llego a un maximo de 59º, y con undervolt llego a un maximo de 53/54º.
 
Yo con una 1080 tengo power limit a 80 y luego oc a core/memoria.

Baje 3/4 grados y en el heaven pase de 2550 a 2850..

Tendre que mirar de hacer undervolt "real" como decis a ver pero por ahora tan contento
 
Arriba