• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas undervolt ryzen 7600x + Asus b650m+ Noctua NH-D15S

last_squat

Nuevo
Registrado
13 Ene 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas,

Recientemente he adquirido este setup undervolt ryzen 7600x + Asus b650m+ 32GB Corsair vengance dd5 6000 MHz + Noctua NH-15S para jubilar mi QQLT y ando un poco perdido con AMD.

De serie sin tocar nada, veo que las temperaturas son una burrada , CBR23 hace que se ponga fácil a 95º ¿es normal con un Noctua NH-15S?

He estado leyendo sobre el PBO2, limites de potencia etc.

En la Asus b650m los apartados de curve optimizer , ppt, etc. Están duplicados, ¿Dónde es mejor hacer los ajustes? De momento los he hecho en el de AMD Overclocking.

Limitando el ppt a 88w y metiendo offset por core a las curvas mejoran algo las temps. Pero me estoy volviendo loco para conseguir testear la estabilidad, en OCCT las prueba de estres normal y Corecycler me los pasa.

Pero en OCCT veo que hay una opción para probar por cores y esta falla ¿es fiable para los ryzen esta prueba?. Quiero decir los que tengáis Ryzen 7000 que metodología usáis para dar por buena una curva?

Por último es mejor PBO2 o dejar una frecuencia y voltajes fijos? . Esto debería ser más fácil de afinar.

Gracias de antemano. :)
 
Hola ,.mira por experiencia propia , es mejor hacer un oc manual desactivar el pbo , presision boost y hacer.un oc dinámico , subir la frecuencia a todos los nucleos , y ir subiendo el vcore de a poco, al ser dinámico la.opcion de vcore no va a estar todo el tiempo a ese voltaje salvo que lo demande con eso consegui mejores temperaturas que con el pbo , y tiene mucho que ver el flujo de ventilación
 
Arriba