• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas varias. Monitor y amplificador pioneer

APKSPAIN

Nuevo
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos.

Numero las preguntas para agilizarlo :canta:

1/ Si compro un monitor en Francia me vale aquI en nuestro pais a la perfeccion? (Puede parecer una pregunta tonta pero hay tantas cosas... que si HDCP que si esto y lo otro...)

2/ Voy a pillar un monitor y al ser de 32 pulgadas cuando juego (hasta ahora he estado usando una tv de 32 tambien) a algun fps lo pongo en ventana para jugar mas comodo.
¿Jugando en ventana puedo usar los 144hz, 1ms...? ¿Pierdo algo al no jugar a pantalla completa?

Poniendo ahora en situacion. Se me ha roto la TV que usaba hasta ahora de monitor por la que sacaba el sonido a este ampli 3-D AV-Receiver HTP-072 | Pioneer con cable óptico, pienso comprarme un monitor con 144hz, 2K, 1ms, HDR... pero no tiene salida de audio optica digital, ningun monitor la tiene...

3/ ¿Puedo de alguna manera meter el sonido de la torre al ampli DIGITAlMENTE y al mismo tiempo el HDMI de la grafica (GTX 970 ASUS STRIX) que vaya directo al monitor? En mi placa Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana hay una salida HDMI, ¿Puedo por BIOS o de alguna manera hacer que el sonido vaya de ahi al ampli estando conectada la grafica al monitor al mismo tiempo?

4/ Por supuesto otra manera es HDMI de la grafica a ampli y de ampli a monitor. Este metodo no me gusta por varios motivos pero...¿Degradaria la señal de la imagen el ampli de alguna manera (144hz, lag, tiempo de respuesta, nitidez, etc.. es un ampli moderno y soporta pasar señal 4k...)?

SE QUE SON COSAS MUY TECNICAS PERO MIL GRACIAS SI ALGUIEN ME HECHA UN CABLE. HOY POR MI MAÑANA POR TI :locogaydude:
 
Hola a todos.

Numero las preguntas para agilizarlo :canta:

1/ Si compro un monitor en Francia me vale aquI en nuestro pais a la perfeccion? (Puede parecer una pregunta tonta pero hay tantas cosas... que si HDCP que si esto y lo otro...)

2/ Voy a pillar un monitor y al ser de 32 pulgadas cuando juego (hasta ahora he estado usando una tv de 32 tambien) a algun fps lo pongo en ventana para jugar mas comodo.
¿Jugando en ventana puedo usar los 144hz, 1ms...? ¿Pierdo algo al no jugar a pantalla completa?

Poniendo ahora en situacion. Se me ha roto la TV que usaba hasta ahora de monitor por la que sacaba el sonido a este ampli 3-D AV-Receiver HTP-072 | Pioneer con cable óptico, pienso comprarme un monitor con 144hz, 2K, 1ms, HDR... pero no tiene salida de audio optica digital, ningun monitor la tiene...

3/ ¿Puedo de alguna manera meter el sonido de la torre al ampli DIGITAlMENTE y al mismo tiempo el HDMI de la grafica (GTX 970 ASUS STRIX) que vaya directo al monitor? En mi placa Z97 GAMING 5 | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana hay una salida HDMI, ¿Puedo por BIOS o de alguna manera hacer que el sonido vaya de ahi al ampli estando conectada la grafica al monitor al mismo tiempo?

4/ Por supuesto otra manera es HDMI de la grafica a ampli y de ampli a monitor. Este metodo no me gusta por varios motivos pero...¿Degradaria la señal de la imagen el ampli de alguna manera (144hz, lag, tiempo de respuesta, nitidez, etc.. es un ampli moderno y soporta pasar señal 4k...)?

SE QUE SON COSAS MUY TECNICAS PERO MIL GRACIAS SI ALGUIEN ME HECHA UN CABLE. HOY POR MI MAÑANA POR TI :locogaydude:
Buenas
Te respondo un poco a tus dudas

1. No hay problema... Menis con Francia... Podria haberlos si fuera de paises del este , pero es raro.
2.... Esra no te sabría decir, pero diría que los 144hz sólo funcionan en pantalla completa.
3/4 El sonido digital lo puedes sacar por HDMI\DP.. Tienes equipo. MONITOR->) a GPU (por DP para tener los 144hz) y el sonido lo sacas por la targeta sonido integrada (o externa) >AVR (Por hdmi)...normalmente, y dependerá del juego, lo sacarás en Dolby, estereo o PCM lineal (si desearas, DTS apenas notarias diferencias, incluso es mas nitido el PCM al no estar comprimido)



Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta compañero. El hdmi de la placa se capa al estar conectada la gpu, lo que no se es si puede la GPU estar enviando simultaneamente contenido por dp y hdmi... Aun así me han sugerido un ladrón que tiene una entrada HDMI y lo transforma en dos salidas hdmi. Me dice el de la tienda que no pierde calidad...
Un saludo
 
Arriba