• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas varias Rl Custom en Core 5

Xman

Chapucillas
Registrado
14 Feb 2017
Mensajes
84
Puntos
0
Bien, lo primero agradecer a los foreros de otra web y a lesahe por su ayuda, hace un mes no tenia ni idea pero poco a poco voy pillando conceptos. Pero aun no entiendo muchas cosas, a ver si me podeis ayudar.
Lo que ya he adquirido:

Caja Thermaltake Core P5 Tempered glass edition. (la negra, la de la izquierda)...............Placa Base Asus Tuf Z270 Mark 1

2vdihq8.jpg
ja7tcw.jpg


Deposito EKWB EK-RES X3 400 ..................................................................................Radiador EKWB EK PE 480 Quad

witso2.jpg
2nqtrnd.jpg


Thermaltake Riing 12 LED Azul X4

33ok6r5.jpg


Bomba y tubos

EKWB EK-XTOP Revo D5 PWM Plexi..........EKWB EK-HD Tube 12/16mm 500mm x2.


Racores y demas

EKWB EK-HDC 12/16mm..........EKWB EK-FA T-Splitter 3F Negro.....EKWB EK-AF 90º Grad Negro



Faltan por conseguir:

Bloque

EKWB EK-Supremacy EVO Acetal/NÃ*quel
http://www.coolmod.com/ekwb-ek-supremacy-evo-acetal-csq-bloque-cpu-precio?virtuemart_category_id=12

rap3wh.jpg


Bloque grafica

Raconeria

LLave desague, uniones, tapones...

Tubo interno depósito

EK-RES X3 - Internal Tube 12/16 200mm – EK Webshop
bJHrs2Q.jpg
RODMdWh.png


Varios

Sensor temperatura
http://www.coolmod.com/sensor-de-temperatura-en-tapan-g1-4-con-lcd-xspc-azul-precio
Cable pci Express 16 (el que trae la caja al parecer es malisimo).
https://www.amazon.es/gp/product/B01N9QW5GB/ref=ox_sc_sfl_title_17?ie=UTF8&psc=1&smid=A3LHMFKW2HCK56
Adaptador puenteo de fuente para testeo RL:
https://www.ekwb.com/shop/ek-atx-bridging-plug-24-pin

Liquidos


Las dudas actualmente, jeje.
1.- Sobre cableado, para controlar los 4 ventiladores, que necesito? Valdra algo de esto?
https://www.pccomponentes.com/phanteks-pwm-hub-para-ventiladores
https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-splitter-4-fan-pwm-extended
https://www.amazon.es/gp/product/B015KG6HP0/ref=ox_sc_sfl_title_16?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
2.- Hace falta algun otro cable o ampliacion del mismo?
3.- Sobre el recableado, aqui estoy completamente perdido. Alguna guia por ahi? Esto es un cable o es una funda para el cable original? Vale la pena? Es que si es una funda muy caro parece, y no soluciona el problema de necesitar cables mas largos.
http://www.coolmod.com/primochill-kobra-hd-sleeve-1-2in-13mm-azul-uv-1-metro-funda-cable-precio
Que herramientas necesitaria?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola Xman estas son mis respuestas:
1- La primera opción(Phanteks) no te la recomiendo porque lleva conectores de 3 pines
Le segunda opción es la mejor y más barata,supongo que para conectar los 4 Thermaltake Riing del EK PE 480,además alimentas los fans directamente desde la Fuente.
2- No indicas cuantos rácores y codos compras,pero cuenta dos por cada componente(depósito,radiador,bloques,bomba,...),y ten en cuenta que por cada codo que pongas te hará falta uno o dos rácores(dependiendo del rácor)
También te hará falta una válvula de vaciado,y referente a los cables normalmente cada componente lleva sus cables necesarios,y con los de la fuente completas la instalación.
3- Si lo que quieres es hacer sleeving a los cables de la Fuente,te aconsejo leerte alguna guía o tutorial,incluso videos de youtube.
Eso que pones es una funda para cable,pero dependiendo del cable tienes que elegir un tamaño u otro,si lo quieres para enfundar cables de bomba,ventilador,etc,tendrás que mirarlos de 4 mm
Espero haberte ayudado y te dejo unos tutoriales que están en otro idioma pero son buenos:
How²Sleeve
[How To] Sleeven leicht gemacht
Kabelmodding - Sleeving - Pin-Remover-HowTo's [4]
Un saludo.
 
Sobre Lo q preguntas del deposito, quizás no te has dado cuenta del motivo de ese tubo interior.

Si el refrigerante entra por arriba y dentro del deposito hay aire, se te formará una "cascada de agua" que creará burbujas inundandote luego todo el circuito de burbujas.
Al poner un tubo dentro del deposito haces q el agua caiga directamente en una altura donde ya hay agua, con lo q no se forman burbujas.

Si quieres q abulte menos compra un depósito más pequeño.
 
Pues ya he aprendido varias cosas¡¡

Jose1001@ gracias.
Sobre las opciones para conectar los ventiladores con la placa, no me dices nada de la tercera opción, pero me han dicho que es mejor, ya que " ...usando el EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended – EK Webshop a un solo conector de la placa base podrías estar abusando del amperaje del conector de la placa base y cargarte el controlador PWM...". Yo de esto ni idea, por eso busco consejos.
Sobre los racores más o menos ya lo tengo todo claro (por ahora, jajajaj), excepto algo que me urge y es la diferencia entre el de la foto (EKWB EK-HD Adapter 12/16mm) y este, el EKWB EK-HDC 12/16mm Negro - Racor.
EKWB EK-HDC 12/16mm Negro - Racor
EKWB EK-HD Adapter 12/16mm Negro - Racor
Tengo que buscarme más videos sobre el enfundamiento y recableado, es otro mundo, pero creo que es algo que dejaré para más adelante, ya con la RL estoy teniendo sobrecarga, jejeje.
Gracias mil y un saludo.

Joel@ gracias a tí también. Lo del tubo del deposito es aclarorio, no tenia ni idea, jajaja. El depósito ya está comprado y es el que quiero. El tema es que si ese tubo se le puede poner a la tapa estrecha, que supongo que sí porque va arriba, pues no hay problema, entiendo.
Gracias dos mil y otro saludo.
 
He tenido que llamar a coolmod para que me aclaren la duda de los racores, jajaja.
A ver, me dicen que el más caro ,el de 7.95, se usa para unir entre dos gráficas, pero que puedo usarlo igual que el otro, que mejor los de 5.95 que son HDC (como me había ya dicho lesahe, jajaja), a sí que he cambiado el pedido.
La verdad es que si pides 10 racores ya son 20 eur que te ahorras¡¡¡

EKWB EK-HDC 12/16mm Negro - Racor
EKWB EK-HD Adapter 12/16mm Negro - Racor
 
Última edición:
Buenas!!!!.....buena caja jeje..yo tengo la p5 normal...te queria preguntar...en que posicion vas a poner la grafica???....te lo digo porque se usas el cable alargador pci a mi me dio problemas..pedi reemplazo y lo mismo..y claro despues de cortar tubo y organizar todo te toca cambiar todo ya que si no la grafica en mi caso hace cosas raras...si puedes prueba bien la grafica sin liquida si esque vas a usar el cable
Saludos
 
Pues ya he aprendido varias cosas¡¡

Jose1001@ gracias.
Sobre las opciones para conectar los ventiladores con la placa, no me dices nada de la tercera opción, pero me han dicho que es mejor, ya que " ...usando el EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended – EK Webshop a un solo conector de la placa base podrías estar abusando del amperaje del conector de la placa base y cargarte el controlador PWM...". Yo de esto ni idea, por eso busco consejos.

Si te fijas en el cable tiene un conector Molex que va conectado a la Fuente de alimentación,por lo que no corres peligro de ningún tipo,incluso es mejor porque no cargas la placa base.
Si no hubiera llevado el conector a Fuente no te lo hubiera recomendado.
De la tercera opción no te dije nada porque no te hace falta,puesto que en esos hub de fans todos los ventiladores funcionan a las mismas revoluciones,y tú sólo necesitas que funcionen a las mismas revoluciones los 4 del rad.
Saludos.
 
Buenas!!!!.....buena caja jeje..yo tengo la p5 normal...te queria preguntar...en que posicion vas a poner la grafica???....te lo digo porque se usas el cable alargador pci a mi me dio problemas..pedi reemplazo y lo mismo..y claro despues de cortar tubo y organizar todo te toca cambiar todo ya que si no la grafica en mi caso hace cosas raras...si puedes prueba bien la grafica sin liquida si esque vas a usar el cable
Saludos

Gracias, ya tenía constancia de ese problema con el cable, me parece una vergüenza por parte de Thermaltake pero es lo que hay, voy a comprar directamente éste otro en Amazon: Easydiy All New PCI Express 16 x f.
Saludos.

Si te fijas en el cable tiene un conector Molex que va conectado a la Fuente de alimentación,por lo que no corres peligro de ningún tipo,incluso es mejor porque no cargas la placa base.
Si no hubiera llevado el conector a Fuente no te lo hubiera recomendado.
De la tercera opción no te dije nada porque no te hace falta,puesto que en esos hub de fans todos los ventiladores funcionan a las mismas revoluciones,y tú sólo necesitas que funcionen a las mismas revoluciones los 4 del rad.
Saludos.

No me había fijado en ese cable, ni sabía que esa era su función, gracias. De hecho, la caja no lleva nada más que otro ventilador pequeño, el que va en el lateral trasero de la placa, dentro de ella.
Saludos.
 
Última edición:
Si te fijas en el cable tiene un conector Molex que va conectado a la Fuente de alimentación,por lo que no corres peligro de ningún tipo,incluso es mejor porque no cargas la placa base.
Si no hubiera llevado el conector a Fuente no te lo hubiera recomendado.
De la tercera opción no te dije nada porque no te hace falta,puesto que en esos hub de fans todos los ventiladores funcionan a las mismas revoluciones,y tú sólo necesitas que funcionen a las mismas revoluciones los 4 del rad.
Saludos.

Acabo de ver que, además, el hub de thermaltake es para ventiladores con cable de 4 pines, y los ventiladores Riing son de 3, o sea, que descarta el hub thermaltake.
Y parece que el de Ek también, no entiendo nada:
Ek water blocks - Cable de conexia3n ek-cable splitter cuatro ventiladores pwm: Amazon.es: Electronica



A ver, si todos los cables son de 4 pines y los riing de 3, como lo hago?
Vale, acabo de descubrir que los ventiladores thermaltake riing los hay de 3 y 4 pines, y yo los he comprado de 3 en mi ignorancia...
Aún no lo tengo claro. Tenía que haber cogido los de 24 eur unidad?? son los de 4 pines.
Thermaltake Riing 12 LED RGB Fan 120mm |PcComponentes
 
Última edición:
Seguramente en la tienda donde los has comprado te los cambien por los PWM,y más si les has comprado varios componentes.
Saludos.
 
Seguramente en la tienda donde los has comprado te los cambien por los PWM,y más si les has comprado varios componentes.
Saludos.

Ya, pero esa sería la última opción, ya que conlleva la devolución, gastos de envío y sobrecoste de los nuevos ventiladores, que valen más del doble. No hay otra opción? Lo que quiero es que llegue a la placa en un solo cable, para controlar las RPM automáticamente según la temperatura de la RL, son los ventiladores del radiador.

Nada, al final los voy a devolver y coger los Corsair ML120 Pro Levitación Magnética 120mm Led Azul
 
Última edición:
Arriba