Que modelo de disco era ???
Este
YUCUN MSATA III Disco Duro solido Interno de Estado solido 240GB SSD: Amazon.es: Electronica
Lo curioso es que en el de mi amigo, coge alrededor de 190......no entiendo
Que modelo de disco era ???
Este
YUCUN MSATA III Disco Duro solido Interno de Estado solido 240GB SSD: Amazon.es: Electronica
Lo curioso es que en el de mi amigo, coge alrededor de 190......no entiendo
Mi consejo es que lo probases en un ordenador mas moderno que tenga menos de 5 años preferiblemente sobremesa ya que llevan controladoras USB 3.0 de marca Intel o AMD que apuran el tope de velocidad . El culpable de tu velocidad es el chip de la carcasa USB o como en tu epoca Intel solo fabricaba usb 3.0 para las placas base de alta gama en portatil puede que tu portatil lleve un chip de terceros que solo consigas llegar a 250MB de maximo pongas lo que pongas.
Con lo de tu amigo habria que hacer mas pruebas pero no es nada raro el SATA2 al ir al 100% cuando estas transmitiendo o recibiendo por el USB 3.0, si el sistema operativo o antivirus o cualquier cosa se ponen a trabajar te pega un bajonazo y puede haber algun cambio entre varias velocidades medidas incluso del mismo producto o que pongas otro mas potente y de menos o viceversa.
Pero como lo que nos importa es lo tuyo lo suyo seria que velocidad alcanza en un sobremesa actual que tiene el tope ese de 350MB que te da cerca de 350MB es que el chip de usb de tu portatil es de mala calidad y solo llega a 240MB pero si en un sobremesa moderno te sigue dando los 240MB que te da ahora es culpa del chip de la carcasa
Pueden existir muchas razones ya que estamos haciendo mediciones de andar por casa para hacernos una idea.Es que no llega ni a 250 en mi portatil, solo a 199 maximo y no lo entiendo porque con el pendrive lexar alcanza mas que en el de sobremesa de mi amigo, 220 contra 150, la proporcion es mayor que con el Msata cuando apenas se diferencian en 10 mb/s y la tecnologia del pendrive y el ssd yo creo que son muy parecidas. Me inclino como la causa, la carcasa pero tampoco lo tengo claro al 100%, igual cojo una mejor y pasa lo mismo. No puedo probarlo en un sobremesa ni portatil moderno porque no conozco a nadie que lo tenga ahora mismo.
Pueden existir muchas razones ya que estamos haciendo mediciones de andar por casa para hacernos una idea.
Si queremos hacer una prueba más fiable hay que usar siempre un programa de medición como crystalmark e intentar que el SSD no se utilice o se use lo menos posible cosa que es muy difícil (imagino que habrá un sistema más profesional como guardar un sistema operativo al 100% en la RAM por medio de USB live)
Así que lo de tu amigo puede ser algún fallo en la medición al usar la velocidad de Windows o puede ser que en algún momento a ti o a él en alguna de las mediciones se usase el SSD(si se usa en archivos pequeños el SO automaticamente que suele ser lo normal te cae en picado la velocidad aunque sea poco tiempo y te estropea la media), también puede ser xq el USB de tu amigo es lo inestable y le perjudique menos el chip de la carcasa.
Lo suyo sería que buscases algún sobremesa o portátil que lleve un Intel 4000 o superior o un AMD ryzen. Es la única forma de descartar que tus USB 3.0 hayan llegado al máximo.
De todas formas aunque no alcances los 350MB ir a 240MB es una buena velocidad.
También puedes investigar carcasas que la gente diga que alcanzan mucho pero es un riesgo sin probar en otro ordenador la carcasa.
Yo siempre coloco esta tablita: https://i.imgur.com/IhFdUra.png. La cual muestra una comparación entre varios tipos de interfaces y cuántos datos pueden transferir y la acompaño con el siguiente comentario: "La velocidad de transferencia o la velocidad a la que se transfieren los archivos entre dispositivos siempre será el maximo que el dispositivo más lento puede ofrecer", es decir, conectando un SSD a USB 3, entonces usted no puede ir más rápido de lo que puede ofrecer USB 3 o peor aun, si lo conecta a USB 2, entonces el SSD no puede ir más rápido de lo que puede ofrecer USB 2: Serial ATA - Wikipedia
El crystal disk es el que he usado y es el que me da los 240, otras veces 220 pero al pasar archivos al disco anda en 195 mas o menos y a veces fluctua la velocidad, es decir de repente baja a 20 para despues carrerilla y llegar a los 195 cosa que le pendrive no hace, lo hace seguido.
Ayer le lleve el disco y el pen a otro amigo que este creo si tiene un ordenador mas moderno, es de sobremesa, tiene este :
Gigabyte AX370-Gaming K3
Kingston HyperX FURY DDR4 16GB(2x8GB) 2400 MHz00 CL15
AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz
Con dos puertos 3.1, uno amarillo y otro azul. Con el amarillo las pruebas dieron muy mal, algo extraño, todo desde un ssd interno, 40 lectura, 38 escritura, el crystaldik mark le diio parecido pero cuando cambio al puerto azul, le salieron 208 de escritura, osea un pelo mas que con mi portatil.
Con el pendrive las velocidades fueron ,mas uniformes, 304/268
En esa placa base tiene 4 puertos Azules que son USB 3.1 Gen 1 (que es lo mismo que USB 3.0), estos estan directamente controlados por el procesador.
Tiene 2 amarillos tambien USB 3.1 Gen1 (usb 3.0) estos controlados por el chipset de la placa base que si no tiene la placa base actualizada o los drivers bien podria dar algun problema.
Tiene 2 rojos que estos si que son los rapidos rapidos USB 3.1 Gen 2 (Aunque solo funcionarian a velocidad maxima si tienes USB 3.1 gen2 en tus dispositivos) que no es el caso.
Si el ordenador de tu amigo es un equipo totalmente moderno. y ahi se ve que consigue los 304 de tu pendrive que sera lo maximo que de y tu ssd msata te da lo mismo xq es la carcasa la que te esta limitando. Si la has comprado en amazon puedes cambiarla sin problemas por otra que sepas de verdad que va mas rapida.