• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Dudas Vodafone: Cambio titular, adsl -> fibra y ¿amago?

chechu68

Nuevo
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
32
Buenas,

me he empollado el hilo de amagos y los resúmenes pero sigo con dudas dado que mi caso es un tanto especial. Os pongo en situación: (Sed benevólentes que soy novato en todo esto)


  • Linea fija de un familiar con ADSL con 10/1 o 20/2 creo que tiene + Vodafone One Internet Móvil Mini S (este mes se la pasan, sin tocar nada, a mini M según veo en el portal web).
  • Viene pagando ~50e / mes por el fijo + internet + linea movil, sin descuentos ni permanencia ni nada.
  • Llevará cosa de 10 años en vodafone con el fijo y un par de años con el movil.


Qué es lo que quiero?:


  • Ponerme a mi de titular, es algo imprescindible.
  • Ahora que hay cobertura en el barrio, abandonar el ADSL y pasarse a fibra 30 o 50 con algún descuento majo.
  • Mantener la linea movil viva para no perder el numero, cuanto más económico, mejor.


Opcional:


  • Si es posible, sacar un terminal, como el s8 que estais sacando varios. No se si con cualquier paquete los ofrecen.

  • Podria mirar de meter al paquete una 2º linea movil para mi.

No me interesa ni el social pass, ni chat pass ni tv ni nada, si se incluyese algo de esto en el paquete lo daria de baja. Ya he visto que le chat pass viene incluido y no se puede quitar.


Las dudas son:

a) Puedo hacerlo en nombre de/haciendome pasar por el titular, o mejor me acerco a una tienda y primero hago el cambio de titlular? Se puede hacer online y me ahorro el viaje y lo que cueste?
b) Amago directamente a yoigo con la linea movil o al ser un cambio adsl > fibra supone algun problema? Lo mismo ni puedo amagar.
c) En caso de meter una 2º linea movil, se podria poner ésta como la principal y la que la está ahora pasarla a algo inferior del estilo de la XS?



Muchas gracias y perdon por el tochazo
 
para el cambio de titular, mejor vete a tienda, es menos lio. Te va a costar 15 euros + iva por cada linea que cambies el titular (en tu caso 2, fijo y movil).

primero haz el cambio de titular, despues la migracion de adsl, a fibra de 50 megas (es la minima) y ya despues amagas con el movil desde vodafone hacia yoigo o masmovil.

si, en ese caso tendrias que meter primero esa linea de movil adicional, y en la contraoferta podrian hacerte el cambio de tarifas, y ponerte la mini xs gratuita indefinidamente.

por ejemplo podrias hacer un paquete ONE M o S de 50 megas con linea mini xs gratuita, y serian 68 o 57 euros al mes respectivamente, el 50% de dto durante 12 meses.

chat y social pass, desde el dia 1 de abril, van de regalo en todas las tarifas de vodafone smart s y superiores.
Buenas,

me he empollado el hilo de amagos y los resúmenes pero sigo con dudas dado que mi caso es un tanto especial. Os pongo en situación: (Sed benevólentes que soy novato en todo esto)


  • Linea fija de un familiar con ADSL con 10/1 o 20/2 creo que tiene + Vodafone One Internet Móvil Mini S (este mes se la pasan, sin tocar nada, a mini M según veo en el portal web).
  • Viene pagando ~50e / mes por el fijo + internet + linea movil, sin descuentos ni permanencia ni nada.
  • Llevará cosa de 10 años en vodafone con el fijo y un par de años con el movil.


Qué es lo que quiero?:


  • Ponerme a mi de titular, es algo imprescindible.
  • Ahora que hay cobertura en el barrio, abandonar el ADSL y pasarse a fibra 30 o 50 con algún descuento majo.
  • Mantener la linea movil viva para no perder el numero, cuanto más económico, mejor.


Opcional:


  • Si es posible, sacar un terminal, como el s8 que estais sacando varios. No se si con cualquier paquete los ofrecen.

  • Podria mirar de meter al paquete una 2º linea movil para mi.

No me interesa ni el social pass, ni chat pass ni tv ni nada, si se incluyese algo de esto en el paquete lo daria de baja. Ya he visto que le chat pass viene incluido y no se puede quitar.


Las dudas son:

a) Puedo hacerlo en nombre de/haciendome pasar por el titular, o mejor me acerco a una tienda y primero hago el cambio de titlular? Se puede hacer online y me ahorro el viaje y lo que cueste?
b) Amago directamente a yoigo con la linea movil o al ser un cambio adsl > fibra supone algun problema? Lo mismo ni puedo amagar.
c) En caso de meter una 2º linea movil, se podria poner ésta como la principal y la que la está ahora pasarla a algo inferior del estilo de la XS?



Muchas gracias y perdon por el tochazo
 
Lo primero muchas gracias por responder joan, entrando desde chrome me daba un error la web y hasta que no se me ha ocurrido entrar desde firefox no he podido contestar. El primer paso que parecia el más sencillo se está complicando un poco, te cuento:

- En mayo fuimos a la tienda a hacer el cambio de titular, rellenamos el papeleo y dijeron que ya nos pasarian los 15€ + iva a la cuenta, hasta ahi bien.
- A las 2 semanas la linea movil ya aparecia a mi nombre, pero el adsl + fijo estaba desaparecido, no estaba ni a mi nombre ni a nombre del anterior titular. Decir que a dia de hoy sigue habiendo linea y conexión a inet. Desde entonces, yendo un par de veces a la tienda por semana y llamando al 123 y demases, que lo estaban mirando, que si mando un mail a mi soporte, que si es problema por la migración al sistema nuevo etc etc.
- Este fin de semana se cortó el servicio y ya me puse en que al no estar a nombre de nadie, me habrian cortado. Llamé al SAT y me comentan tranquilamente que el fijo y adsl están dados de baja (que se les olvidó darlo de alta a mi nombre, con 2 cojones) y que si quiere telefonica q se lo puede asignar a otra persona o desenchufarme... que llamase a altas para que lo recuperasen, que se podria hacer pero que llevaria como 15 dias. Yo ya estaba alucinando un poco pero bueno, parecia que el fijo no estaba perdido.
- Entre ayer lunes y hoy martes he hablado con varios departamentos y ya me han tocado la moral, pasandose el marron de unos a otros: unos diciendo que el numero esta dado de baja definitivamente y que contrate otro paquete pero que el numero fijo lo de por perdido. Otros que vaya a la tienda a preguntar, otros que les envie por mail el papeleo del cambio de titular, el de la tienda que vaya a otra tienda... es algo ya surrealista. Me ha dado por llamar a otra compañia y me dicen que sin problemas podrian hacer la porta del fijo, en fin.

No puede ser tan difícil ni ser al 1º al que le pase. La idea sigue siendo poner fibra, en tienda les daba un error haciendo el proceso de darlo de alta y por telefono me contaron eso, que diese el numero del fijo por perdido (cuando los de 2º nivel del sat me confirmaron que se podia recuperar). Haria un amago pero sin tener el fijo a mi nombre ni haber metido la 2ª linea movil se puede liar más aún la cosa.

Recalcar que sigue habiendo linea en el fijo y adsl y se le ha cobrado al antiguo titular, la linea movil ya se me cobra a mi. (esa es otra historia) y los 15+iva del cambio de titular nunca se han cobrado.


Qué se te ocurre?


Muchas gracias de nuevo
 
reclamación en consumo

tu caso no es algo aislado, he visto muchos igualitos al tuyo, y pasa dos cosas, o recuperan el fijo un mes despues poniendo reclamaciones, o se aburren y piden un alta nueva
Lo primero muchas gracias por responder joan, entrando desde chrome me daba un error la web y hasta que no se me ha ocurrido entrar desde firefox no he podido contestar. El primer paso que parecia el más sencillo se está complicando un poco, te cuento:

- En mayo fuimos a la tienda a hacer el cambio de titular, rellenamos el papeleo y dijeron que ya nos pasarian los 15€ + iva a la cuenta, hasta ahi bien.
- A las 2 semanas la linea movil ya aparecia a mi nombre, pero el adsl + fijo estaba desaparecido, no estaba ni a mi nombre ni a nombre del anterior titular. Decir que a dia de hoy sigue habiendo linea y conexión a inet. Desde entonces, yendo un par de veces a la tienda por semana y llamando al 123 y demases, que lo estaban mirando, que si mando un mail a mi soporte, que si es problema por la migración al sistema nuevo etc etc.
- Este fin de semana se cortó el servicio y ya me puse en que al no estar a nombre de nadie, me habrian cortado. Llamé al SAT y me comentan tranquilamente que el fijo y adsl están dados de baja (que se les olvidó darlo de alta a mi nombre, con 2 cojones) y que si quiere telefonica q se lo puede asignar a otra persona o desenchufarme... que llamase a altas para que lo recuperasen, que se podria hacer pero que llevaria como 15 dias. Yo ya estaba alucinando un poco pero bueno, parecia que el fijo no estaba perdido.
- Entre ayer lunes y hoy martes he hablado con varios departamentos y ya me han tocado la moral, pasandose el marron de unos a otros: unos diciendo que el numero esta dado de baja definitivamente y que contrate otro paquete pero que el numero fijo lo de por perdido. Otros que vaya a la tienda a preguntar, otros que les envie por mail el papeleo del cambio de titular, el de la tienda que vaya a otra tienda... es algo ya surrealista. Me ha dado por llamar a otra compañia y me dicen que sin problemas podrian hacer la porta del fijo, en fin.

No puede ser tan difícil ni ser al 1º al que le pase. La idea sigue siendo poner fibra, en tienda les daba un error haciendo el proceso de darlo de alta y por telefono me contaron eso, que diese el numero del fijo por perdido (cuando los de 2º nivel del sat me confirmaron que se podia recuperar). Haria un amago pero sin tener el fijo a mi nombre ni haber metido la 2ª linea movil se puede liar más aún la cosa.

Recalcar que sigue habiendo linea en el fijo y adsl y se le ha cobrado al antiguo titular, la linea movil ya se me cobra a mi. (esa es otra historia) y los 15+iva del cambio de titular nunca se han cobrado.


Qué se te ocurre?


Muchas gracias de nuevo
 
Vaya tela la que han preparado, para la reclamación basicamente me acerco a la tienda a rellenar una hoja de reclamaciones y llevo una copia a la OMIC, cierto? He visto que se pueden hacer en el 123 pero a saber si valen de algo.

El segundo caso q expones de "aburrirse y pedir un alta nueva" conllevaria perder el número dle fijo supongo.

Tenia pensado pedir via online, contigo (que he visto que se lo has gestionado a algun forero) o de alguna manera dar de alta la fibra e intentar pillar el numero fijo q tenia. A las malas irme a otra compañia sin permanencia y volverme, aunque se le quitan las ganas a uno...

Voy a dar la tabarra un rato, muchas gracias de nuevo
 
pon 2 en tienda y en 123.

si claro, lo perderias.

podriamos dar el alta nueva, pero sin poder recuperar ese fijo...ya que se asigna de forma automatica y no manual.
Vaya tela la que han preparado, para la reclamación basicamente me acerco a la tienda a rellenar una hoja de reclamaciones y llevo una copia a la OMIC, cierto? He visto que se pueden hacer en el 123 pero a saber si valen de algo.

El segundo caso q expones de "aburrirse y pedir un alta nueva" conllevaria perder el número dle fijo supongo.

Tenia pensado pedir via online, contigo (que he visto que se lo has gestionado a algun forero) o de alguna manera dar de alta la fibra e intentar pillar el numero fijo q tenia. A las malas irme a otra compañia sin permanencia y volverme, aunque se le quitan las ganas a uno...

Voy a dar la tabarra un rato, muchas gracias de nuevo
 
Después de abrir 3 incidencias en bajas, de "en 48horas vemos la resolución" "en 48h activamos en tu perfil los servicios" y milongas para que a la hora de la verdad me suelten que el fijo está perdido y si quiero alta tiene q ser con un número nuevo... he hablado con el soporte web, me han pasado con el dpto técnico y la solución que me dan es que me dé de alta nuevamente con otro número fijo y que ellos me asocian el número anterior, porque les sigue apareciendo a nombre del primer titular. La idea sería otro adsl que toda la instalación ya estaria y algo sin permanencia por si se tuercen las cosas.

Cómo lo ves, me puedo meter en más fregaos con la tonteria? A qué compañía tirarias como última alternativa?

Muchas gracias
 
compañia alternativa la que tu quieras

si quieres recuperar tu fijo, hazlo que te han dicho.
Después de abrir 3 incidencias en bajas, de "en 48horas vemos la resolución" "en 48h activamos en tu perfil los servicios" y milongas para que a la hora de la verdad me suelten que el fijo está perdido y si quiero alta tiene q ser con un número nuevo... he hablado con el soporte web, me han pasado con el dpto técnico y la solución que me dan es que me dé de alta nuevamente con otro número fijo y que ellos me asocian el número anterior, porque les sigue apareciendo a nombre del primer titular. La idea sería otro adsl que toda la instalación ya estaria y algo sin permanencia por si se tuercen las cosas.

Cómo lo ves, me puedo meter en más fregaos con la tonteria? A qué compañía tirarias como última alternativa?

Muchas gracias
 
Al final pude recuperarlo con un alta nueva y desde el SAT de Vigo me pudieron reasignar el número anterior. Me encabrona el tiempo perdido y que me mareasen diciendo que me despidiera del número, supongo que por inaptitud porque he dado con cada pieza que tela, pero bueno... ya está resuelto.


Muchas gracias por tu paciencia Joan.
 
así funciona atención al cliente...

lo importante es que al final lo conseguiste. Hay un compañero del foro que trabaja en el SAT de Vigo, no recuerdo ahora el nombre de usuario ;)
Al final pude recuperarlo con un alta nueva y desde el SAT de Vigo me pudieron reasignar el número anterior. Me encabrona el tiempo perdido y que me mareasen diciendo que me despidiera del número, supongo que por inaptitud porque he dado con cada pieza que tela, pero bueno... ya está resuelto.


Muchas gracias por tu paciencia Joan.
 
Vale, me acabo de traer la 2ª linea como miniXS y el siguiente paso seria pasar a fibra e intercambiar los planes entre las lineas, que la principal pase a ser la miniXS y viceversa. Si te sacas algo llevándome tú la migración te mando un privado, si no pues lo hago online y te estaré muy agradecido de todas formas.

Con la 2ª linea que me acabo de traer (31 de julio) usaria el terminal que sacase. He visto en el anclado del grupo de telegram que estando en vodafone hay que amagar con la linea a la que se asociaria el movil, asi que hasta dentro de 3 meses nada, no? Con la otra linea en 2 semanas ya podria hacerlo. EDIT: DUDA RESUELTA, SE PUEDE HACER CON LA PRINCIPAL


Muchas gracias de nuevo joan
 
Última edición:
mandame un privado con todos tus datos y te confirmo que se pueda

ya que hay muchos clientes que hasta dentro de 3 meses no van a poder migrarse a fibra aunque quieran.

los cambios de tarifa también podré hacertelos yo.

eso es, para sacar terminal la linea en la que se quiere sacar tiene que tener 3 meses, y te ponen permanencia en tarifa al sacarlo (la mini xs no puede financiar terminales).
Vale, me acabo de traer la 2ª linea como miniXS y el siguiente paso seria pasar a fibra e intercambiar los planes entre las lineas, que la principal pase a ser la miniXS y viceversa. Si te sacas algo llevándome tú la migración te mando un privado, si no pues lo hago online y te estaré muy agradecido de todas formas.

Con la 2ª linea que me acabo de traer (31 de julio) usaria el terminal que sacase. He visto en el anclado del grupo de telegram que estando en vodafone hay que amagar con la linea a la que se asociaria el movil, asi que hasta dentro de 3 meses nada, no? Con la otra linea en 2 semanas ya podria hacerlo. EDIT: DUDA RESUELTA, SE PUEDE HACER CON LA PRINCIPAL


Muchas gracias de nuevo joan
 
Arriba