• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas y más dudas

Grizzley MagnuM

Winter is coming
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
3.083
Puntos
113
Buenas gente. Procedo:

Tengo apalabrado la venta de mi proce + ram + placa (los de mi firma) a un amigo en un par de meses, pero tengo bastantes dudas de si es sensato hacer un cambio y qué dirección tomar viendo el panorama.

Tenía más que claro la combinación i7 6700K + placa Z170 + 16 gb de ram, pero no paro de leer que mejor el 5820K aunque NO esté enfocado a mi uso, ya que yo ni voy a hacer render, ni me dedico profesionalmente a nada de edición/ diseño etc.

Uso gaming, ofimática, estudios y mirando siempre a futuro. Estoy abierto a cualquier opción (esté en el mercado o sea próximo, como AMD ZED o Kaby Lake / Cannonlake).

El panorama en mi opinión es lo de casi siempre, un jaleo.

- Empecemos suponiendo que Direct x12 aprovechará más núcleos y por tanto que me tire de cabeza a por el socket 2011-3 o espere al futuro Skylake-e. En el foro he leído un post muy extenso sobre dudas del i7 5820K (y el futuro Skylake-e) respecto el i7 6700K y la gran mayoría apuesta por el primero en vez del Skylake incluso en cuanto a gaming (cosa que me descoloca ya que daba por hecho que el IPC es lo que marca diferencias, no la cantidad de núcleos...cosa que cambiaría con DX12 claro), y que si bien el primeroes una bestia, el segundo no es menos precisamente, por no decir que es más nuevo y tiene nuevas tecnologías, creo no equivocarme. Por no decir que no estoy dispuesto a palmar
100 € extra que vale en conjunto el 5820K (por lo que valen las placas obviamente) ya que no lo voy a usar en plan profesional y encima es más "viejo". Para eso en todo caso esperar a Skylake-e.

- Si lo anterior no se cumple, que compre incluso un i5 6600K y que iría sobrado (y cuando digo sobrado, es que no deje un duro en 5-6 años mínimo, por lo menos tanto como lo que me ha durado el mío actual).

Cuanto más me informo e investigo, como viene siendo normal en estos temas, más difícil es tomar una decisión, lo mismo un día parece que está todo claro como el agua como que a los 2 días surgen dudas y/o filtraciones de futuro próximo que te hacen plantearte las cosas de otra manera. Lo que he dicho vaya, que lo tenía en la cabeza ya todo hecho pero me importa comprar lo mejor calidad precio según mi bolsillo y mis usos.

También es eso, que comprar un Skylake, que por mucho que se le puedan sacar "defectos" (básicamente el precio aunque ha bajado un poco, por lo demás está cojonudo), comprarlo cuando se supone que en unos meses llegan los Kaby Lake (refrito de Skylake) y a principios de año 2017 Cannonlake con los supuestos 10 nm, que implican aún mayor potencia y menos consumo entre otras cosas...pues claro da que pensar :uis:

Y sé de sobra que no se puede estar dudando, que hay que pillar lo que hay en el momento porque si no, no lo haces nunca, pero qué menos que sea un producto que sea un salto grande y con muuuuucha vida por delante. Una de las conclusiones de todo lo que he leído / aprendido es que los procesadores llevan años sin dar un Boom en rendimiento y apenas se centran en mejoras de consumo y demás (véase los "súper" i5 2500K / i7 2600K de 2011, que están por debajo naturalmente... pero no tanto como pueda parecer pese haber transcurrido 5 añazos) así que ...

¿quién me asegura a mí que merece la pena esperarme a ver qué "magia" hace Direct x12 en vez de comprar el i7 6700K y olvidarme de historias?

http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/core-i7-6700k-vs-i7-5820k-vs-i7-5960x-mejor-opcion-gamers/

Una de las noticias que me dejaba claro que la elección ideal para mí, por potencia, durabilidad y futuro era el Skylake i7 6700K, pero es ver los comentarios de la gente y empieza a dar vueltas la cabeza, desembolsar x pasta para que no cumpla o no cumpla tanto como se esperaba (o, al menos, eso dicen unos cuantos)...me escama.

A ver si me podéis echar una mano con las experiencias de cada uno, puesto que yo ya he visto mil videos, mil noticias, y mil de lo que hubiera hecho falta, pero los pros y contras con respecto a lo que se avecina lo tengo que tener muy claro. Elija lo que elija ni de broma cambio el núcleo del pc en 5-6 años mínimo así que he de intentar clavarlo lo mejor posible.

Gracias de antebraso :roto2rie:
 
Hola @Grizzley MagnuM.

Demasiadas dudas e incertidumbres. Yo siempre he pasado de futuribles y he ido cubriendo mis necesidades reales del momento. Actualmente si lo priritario son juegos mono-GPU pues Skylake y si son tareas productivas o juego extremo 4k multi-GPU pues Haswell-E. ¿Las generaciones de procesadores futuras?. Cuando cuajen.
 
No me complicaria si lo decides vender, pues me plantearia las opciones 2 semanas o 3 antes tirando muy alto, pero vamos no me decantaria por las opciones que tienes pensadas, para el coste que conllevan y el uso que le vas a dar.
 
ripa72

i5 6600K / i7 6700K sería lo correcto imagino. Más bien lo segundo por durabilidad y eso.
 
Todo varia en el presupuesto y si tienes claro Oc, si es asi tienes la versiones no k y te ahorras un buen pellizco en el equipo en general, tampoco se te quedara a costo plazo ambos micros, por durabilidad el i7 durara mas eso si pero ambos cumplen.
 
Que manía pensar que DX12 trabaja con cores. Señores, trabaja con threads. Un 6700k son 8 threads y un 5820k son 12.

DX12 empieza a dejar de ver beneficios linealmente a partir de 6 threads y más allá de los 8 casi no existen.
 
Ansau

¿Entonces por qué se le da tanto bombo a que el 5820K le pasará por encima al 6700K (por poner un ejemplo) si no es cuestión de núcleos físicos, sino de hilos?

Si es como tú dices seguiría arriba (como a día de hoy) el Skylake por el tema de su superior IPC respecto a los del socket 2011-3
 
Porque la gente no reflexiona lo que ve o oye y saca conclusiones a bombo y platillo sin disponer del conocimiento necesario para hacerlas.

Ahora, hay que diferenciar rendimiento en dx12 (API) y rendimiento en global contando el motor gráfico, que es lo que realmente determina que un juego sea cpu dependiente. Hay 4 grandes áreas donde un 5820k es mejor que un 6700k.
- Juegos donde usen bastante la cpu y el motor gráfico está muy paralelizado, de forma que el disponer de más FPU, ALU, cache... te permite hacer más cosas a la vez, reduciento el frametime (Crysis 3, por ejemplo).
- Juegos que estrujan tanto la cpu que con 4 cores vayas justito y empiece a aparecer stuttering (No hay ningún ejemplo claro, porque los devs directamente ya no desarrollan un juego tan cpu demandante, pero GTA V en mitad de la ciudad y con todo a full, o el Gw2 en medio de un World Boss o WvW son buenos sitios donde uno puede ver los 4 cores al 85-90%).
- Simultaneidad de tareas a la vez que juegas (streaming, grabar por cpu, browser con tropocientas ventanas con youtube, dropbox y descargas funcionando).
- Multi-gpu

La cuestión es que esto supone la minoría de los casos. De juegos cpu intensivos con motores muy paralelizados hay 4 contados. De juegos que estrujan de forma desmesurada la cpu prácticamente no hay, y los que se acercan se debe principalmente al estar muy poco paralelizados, donde todo se hace en 2 o 3 threads. La simultaneaidad de tareas ya es cosa de cada uno, y la mayoría de cosas se pueden evitar o hacerlas con otros componentes. Y el multi-gpu es sólo una opción cuando te sobra la pasta, con lo que la discusión de 6700k vs 5820k es un tanto inútil porque lo mínimo que debes de buscar es un 5930k.
 
Oncircle ripa72 Ansau

Finalmente me he decidido por el i5 6600K, al hacerle oc apenas hay diferencia con respecto al i7 6700K en juegos (es ridícula de hecho xD), así que son más de 125€ que me ahorraría y para mis usos, creo que es la mejor opción.
 
El i5-6600K es actualmente la mejor opción rendimiento/precio para juegos. Todo lo demás procesadores i7 van a rendir mejor solo en condiciones puntuales y extremas. Si hay tareas productivas y mucha multitarea sin duda es más polivalente un i7, pero para juego estandar y de presupuesto, lo ideal sigue siendo el i5.
 
Lo ideal es que apliques la plantilla tambien, lo del oc esta claro?¿
 
Arriba