• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas y problemilla con Samsung Odyssey G9

Litus81

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano con este monitor.

Para empezar noto como que maneja automáticamente a su antojo el contraste y la iluminación, por ejemplo, si abro una ventana que contenga negro (launcher epic store), automáticamente el propio monitor, oscurece la pantalla o mejor dicho, rebaja el brillo. También me he dado cuenta, que ahora los tonos azules, se vuelven amoratados tirando a un lila muy pálido. No se si serán normales estos ajustes de color. Como dato adicional, tengo instalados los drivers que hay en la propia web del fabricante, concretamente el perfil de color es lo que se instala, por lo que entiendo pueden ir por ahí los tiros.

Luego, se ven a lo largo como unas rayitas (como las pantallas de las antiguas recreativas), como si la imagen estuviera escalada, pero creo que debe ser por la curvatura de dicha pantalla, asique no le doy mucha importancia de momento, salvo que me comentéis lo contrario.

Por último he sufrido problemas de flickering en los juegos y mirando en reddit he visto que era problema del propio monitor, solucionado con el último firmware 1008.1. Pero el mayor "problema" que tengo ahora, es que en varios juegos, cuando entró a los menús, la imagen pasa de pantalla completa, a 4:3. Esto solo me pasa con RDR2 y Cyberpunk 2077. En el caso del RDR2 es más sangrante, porque cuando saco el mapa, se queda en 4:3 impidiéndome seleccionar los puntos de destino dado que el curso desaparece por completo. Os adjunto captura de pantalla
También me gustaría conocer vuestras configuraciones para una tarjeta RTX 2080 Ti y obtener la mejor experiencia de juego y uso cotidiano. Muchísimas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Me ocurre lo mismo, la mayoría de las veces cuando tengo pantallas oscuras o similares, me baja el brillo y se ve todo más pixel. Y lo que comentas de que los azules se ven mas morados también me pasaba, pero solo cuando usaba cable HDMI, desde que uso el DisplayPort que da la pantalla G9 no veo los tonos morados pero me hace esas cosas raras de la iluminación. Lo de la resolución puede ocurrir principalmente porque el juego no le de soporte a estas pantallas, eso en los juegos de Rockstar ocurre mucho, en GTA V tienes que jugar obligatoriamente en 4:3, en RD2 yo arregle ese problema y si lo juego con mi escala correspondiente.

Pero he estado mirando foros y demás y no tengo ni idea de arreglar este problema, este foro veo que tienes el mismo problema que yo, pero no hay más comentarios, quería saber si arreglaste este problema o si sabías como solucionarlo. No se si es un fallo de fábrica al igual que pasaba antiguamente con las fallas de luz a veces.
 
Lo de los juegos la única "solución" si no hay fix, es jugarlo con la configuración en pantalla en modo ventana sin bordes, a pantalla completa muchos se ven así o al arrancar se queda en negro la pantalla porque al juego le cuesta coger la resolución a full screen.

Lo del tono morado no es solo por el cable, ocurre si instalas los drivers (perfil de color) porque a mi me pasa tanto con HDMI como con DP. Lo de el brillo lo hace el monitor automáticamente, es una función que tiene para no "machacar" los ojos, pero en mi caso creo que lo noto más, porque uso gafas con un tratamiento en el cristal y después de varios años con ellas, me acabo de dar cuenta que si las quito veo los colores reales y si las pongo el propio cristal tiene un efecto color sepia o también llamado descanso de ojos. Creo que la opción para esta función se llama Atenuación local. Según su descripción ajusta el brillo de cada zona y a su vez gestiona también el contraste en función de si usas HDR o no. Yo lo acabo de desactivar para hacer pruebas.

Luego si oyes algún "clac" cada x segundos, no te asustes, es un fallo de materiales, la carcasa trasera no se lleva bien con el calor y hasta que no alcanza la temperatura óptima de funcionamiento, estarás escuchando ese ruidito durante aproximadamente una hora, por lo menos en mi caso. Hay varios hilos sobre el asunto en los foros guiris de Samsung y parece ser que no hay solución a esto.

También he notado un efecto Scanline a lo estilo retro como en la antiguas máquinas recreativas, pero solo acentuado en los extremos de la pantalla y entiendo que eso ya sea tema de la curvatura exagerada que tiene, pero hay que fijarse mucho para verlo y en determinados momentos.

Por lo demás, estoy muy contento con la compra la verdad, eso si, hace falta buen equipo para poder sacarle el jugo en los juegos sobre todo, porque yo con mi equipo que es un i7-7700k de 2017 y una RTX 2080 Ti va justo si lo quiero jugar todo en alto y más gráfica no puedo poner porque me da que haría cuello de botella, así que tocará esperar para cambiar el pc.
Salu2.
 
Arriba