• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas z97

IrvinLaD

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
275
Puntos
18
Edad
35
Alguien me puede aclarar, cual seria la diferencia entre las placas con Z97 X/MX/N etc? porque yo aun no he encontrado nada por ahi que me ayude a diferenciar.

Esta duda me viene porque en breve tendré que elegir una placa (que va a ser marca Gigabyte sin pensarlo) y no se la diferencia que hay, aparte de las características de la placa, que unas me puedan gustar más o menos o ser más útiles o menos.:sehseh
 
Alguien me puede aclarar, cual seria la diferencia entre las placas con Z97 X/MX/N etc? porque yo aun no he encontrado nada por ahi que me ayude a diferenciar.

Esta duda me viene porque en breve tendré que elegir una placa (que va a ser marca Gigabyte sin pensarlo) y no se la diferencia que hay, aparte de las características de la placa, que unas me puedan gustar más o menos o ser más útiles o menos.:sehseh

sin duda gigabyte es una buena elección en cuanto a fiabilidad,he tenido varias gigabyte y no he tenido ni un solo problema.
Si no me equivoco la letras se refieren al tamaño de la placa, la N mini-atx,MX micro-atx y X atx.
 
Ah bien, porque yo me voy casi derechito a por la gaming 7 o la SOC, alguna idea de que me va mejor? aunque la gaming 5 me la deberia plantear ya que no pienso meter mas que 2 gráficas y una tarjeta de sonido.

PD: ASUS ni lo miro, porque la ultima que tuve fue una Crosshair IV creo que era, y me duro ni 3 años, y casi me jode todas las rams (se cargó 2 módulos de 4 gb de los 16 q tenia)
 
bueno veo que no soy el único con problemas con asus,las dos son buenas placas,quizas la gaming 7 con el precio que tiene actualmente sea mas difícil justificar su compra,al igual que todas las placas de ese rango de precios,por otro lado si vas a hacer oc si se puede justificar lo que cuesta la soc que si no recuerdo mal tenia el record de oc de ram(la soc o la soc force)
Si no vas hacer un oc muy bestia y ademas tienes pensado comprar otros componentes yo me iría a una gaming5 y la diferencia lo metería en mejorar otro componente que comprase,si solo vas a comprar la placa pues ya te digo que la soc es una excelente placa pero orientada al oc.
 
Esto preparando para un i7 4790k + Placa a elegir + Ram que aun no se cual pillare, si me ire a los 2400 o me decidire por quedarme un poco mas abajo + caja + de todo menos grafica y discos xD

Este es mi carrito de prueba de presupuesto:
http://gyazo.com/77c5c851f931d481147b465504a5a6b4

el cual como puedes ver anda a medias, pues tengo q decidir la ram, la placa y el disipador de CPU que no se cual elegir, porque los perfiles de las RAM me dan por C____ con el noctua DH15 y con el R1.

Vamos que tengo tema para debatir vaya!

Lo que no me gusta es que tengan tan pocos conectores para FAN, y que te hacen pillar cables de Y para meter mas ventis (en el caso que quisiera ponerle a la caja inferior y superiores.
 
ya veo,vas a montar un pedazo de pc,yo el tema de los conectores fan lo tengo resuelto con el rehobus,lo cual te aconsejo,es mucho mas cómodo de utilizar,te recomendaría el lamptron fc5 v2,pero con esa caja no es una opción,pero tienes el fv6.
En cuanto la memorias si les vas hacer oc 2400 esta bien sino con unas 1600 con una buena latencia vas servido,eso si,rojas o negras(ya te imaginaras por que te lo digo).
Tanto en le noctua como en el r1 puedes subir el primer ventilador para que no te toque con las memorias,pero con el r1 si eliges el universal probablemente no tengas ningún problema,de todas maneras en la pagina de cryorig tienes plantilas de sus disipadores para comprobar la compatibilidad.
En cuanto a la caja la r5 es una excelente caja y muy silenciosa,hace poco salio el modelo blackout que es toda negra por dentro.
 
Con respecto a la caja, mirare a ver donde la encuentro, porque realmente es una orterada verla con tanto colorin, lo de los colores, si, mi placa y unas rams azules... no pega ni con cola.

Con respecto al rehobus, tengo q informarme un poco de el tema, porque siempre los que he visto me parecen demasiado... como decirlo... chapuceros? XD.

PD: voy a ver que es el FV6.
PD2: cuando dices overclockear te refieres a la ram o al procesador?
 
me refiero a la ram.
lamptron es una muy buena marca en rehobuses,el fc6 se queda corto en watios por canal respecto al fc5 v2,pero aun sigue siendo muy bueno.
 
Me he mirado estas RAM:
http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3/memoria-gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-2x4gb.html

Y el funcionamiento de los rehobuses no lo tengo muy ... asimilado, no se como va lo de los watios por canal, ni lo que realmente necesitan los ventis, etc.

Como ventis, en un pekeño futuro cambiaré los de serie y me gustaria poner estos:
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/corsair-af120-quiet-edition-single-pack.html

He mirado el fc6 y no se si es entra con la tama de la fractal :S
 
Última edición:
un ejemplo,tienes un rehobus con 4 canales,eso quiere que tiene 4 salidas 3/2 pin/molex donde conectar los ventiladores,eso te daria para 4 ventiladores,pero a su vez a cada canal le puedes pone adaptadores para que cada canal tenga tantos ventiladores como watios soporte,si son 10 watios por canal y cada ventilador consume 1 watio,te daria para cuarenta ventiladores(1w*10=10*4canales=40).
Según el tipo de rehobus a parte de poder controlar la velocidad a la que giran los ventiladores también puedes apagarlos,algunos traen sondas de temperaturas e incluso lectores para tarjetas.
En cuanto a los ventiladores si mas adelante los vas a cambiar hazlo por unos de 140mm que la r5 los soportan,los corsair son bonitos pero por ese dinero me iria por unos noctua o unos be quiet(en especial los silentwings2),tambien hay unos noiseblocker algo mas baratos que son muy recomendados para cajas silent.
En cuanto a las memorias son mas que suficientes y son de las mas habituales junto a las ares y las trindentx.
 
Querría pillar todo en aussar y rojas solo hay esas con latencias a 9 al menos, aunque si me da el venazo lo pido en amazon todo.

Los ventis aun ni pienso en ellos porque... como ves... el presupuesto ya está demasiado alto.
 
IrvinLaD pregunta a Aussar cuando las tendrá y listo.
 
IrvinLaD pregunta a Aussar cuando las tendrá y listo.

Pero realmente las existen en otros colores de cl7/9? osea, por mas que estoy buscando por todos lados las unicas rojas son las Ripjaws X y negras las Sniper o algunas kingston imagino.

De todas maneras he estado mirando unas de 2133 ya que al menos la frecuencia mejorará algo con respecto a unas 1600 y las latencias son las mismas, y tendré que activar el perfil igualmente.

Son estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html (ahora en pccomp esta todo mas barato que en aussar)
 
Ni idea, nunca me fijo en los colores... xDD
 
lo peor de todo ya no son los colores, sino que el cryorig r1 con el ventilador slim está agotado en todas las tiendas... y mi fuente no hace mas que subir de precio!
 
Mañana cryorig anunciará 4 disipas, así que no te vuelvas loco.
 
Loco no me vuelvo, hasta q Sergio no me pille mis piezas no puedo pedir las mías jejeje
 
Bueno ahora viene una duda tonta que tento y os pregunto aqui, a los dos, una pagina para ver comparaciones entre placas? estilo verlas en columnas y tal? sabeis alguna?
Borja Rodriguez yakolin
 
Ahí tienes compañero:

http://uk.hardware.info/comparisontable/products/217187-214832-218756-218852

La gaming 7 es una buena elección, las SOC Force no tiene ranura para discos M.2 y menos puertos SATA3(nunca se sabe), pero son bestias para OC. (ojo con la SOC a secas) que no lo es tanto. Los rehobuses de Lamptron son muy guapos y eficaces, yo tengo el FC5, pero con el FC6 sobrado. Los ventiladores que te ha dicho yakolin son de lo mejor, más baratos tienes Enermax y Scythe. Slds.
 
Ahí tienes compañero:

http://uk.hardware.info/comparisontable/products/217187-214832-218756-218852

La gaming 7 es una buena elección, las SOC Force no tiene ranura para discos M.2 y menos puertos SATA3(nunca se sabe), pero son bestias para OC. (ojo con la SOC a secas) que no lo es tanto. Los rehobuses de Lamptron son muy guapos y eficaces, yo tengo el FC5, pero con el FC6 sobrado. Los ventiladores que te ha dicho yakolin son de lo mejor, más baratos tienes Enermax y Scythe. Slds.

Estaba mirando en rango de precios de la Gigabyte Gaming 5 y la gaming 5 es la que mas me convence.

No se si habrá alguna otra que sea mejor en ese rango de hasta 150€ ya que no pienso meter mas de 2 graficas.

Acepto opiniones y recomendaciones!

PD: el disipador será el R1 universal
 
Arriba