• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas

Kevicius

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2020
Mensajes
183
Puntos
28
Edad
34
He actualizado componentes, mi CPU se refrigera correctamente, ya que se encuentra jugando en 55 grados más o menos. Lo que pasa es que noto que con esta serie 7000 en comparación con la 5000 hay picos muy molestos a mí parecer para el ruido de los ventiladores (más descargando, haciendo otras tareas que jugando)

Los 3 ventiladores de la refri está conectado al switch de la caja, el cual va a la placa. Los 4 de la caja van al Commander corsair.

Por si me he explicado mal, noto que hay picos molestos de temperatura, el cual conlleva ruido. Por ejemplo al entrar al Líes of P, al recopilar shaders se pone a tope durante 5 segundos y me parece raro.

Cualquier ayuda/consejo me iría de lujo. Muchas gracias de antemano .
 
Es algo muy normal en esta generacion a mi me pasa lo mismo con mi i7 13700K en mi caso son los de la caja que se me sobrerevolucionan cuando el procesador aumenta de temperatura. Primero es localizar quien es el que te esta generando el ruido, Si son los de la torre haz una curva de velocidades mas suave. Y el la liquida que refrigera CPU si no es la culpable dejala como esta y si lo fuese, haz una curva mas suave y solo sube drasticamente en temperaturas muy altas. Tendras que hacer pruebas y test de stress y con hwinfo comprobar temperaturas
 
Undervolt y configura con el programa Fan Control la curva de los ventiladores para minimizar el ruido.
 
Entiendo que la mejor solución sería
Es algo muy normal en esta generacion a mi me pasa lo mismo con mi i7 13700K en mi caso son los de la caja que se me sobrerevolucionan cuando el procesador aumenta de temperatura. Primero es localizar quien es el que te esta generando el ruido, Si son los de la torre haz una curva de velocidades mas suave. Y el la liquida que refrigera CPU si no es la culpable dejala como esta y si lo fuese, haz una curva mas suave y solo sube drasticamente en temperaturas muy altas. Tendras que hacer pruebas y test de stress y con hwinfo comprobar temperaturas
Undervolt y configura con el programa Fan Control la curva de los ventiladores para minimizar el ruido.
He detectado que es los ventiladores de la refri Asus. Lo tengo desde armoury cratw puesto en silencioso, la curva no sé exactamente como configurarla bien seguramente. El tema undervolt, me da bastante respeto, ya que hace una semana lo probé desde el ryzen master, mediante un vídeo pero core y tal, pero no fue bien y tuve que resetear la placa porque no encendía.

Me parece complejo a mí personalmente toquetear valores. Si supiese que valores poner podría probar, pero ya os digo ni idea tengo y me da respeto.
 
Yo empezaria con las curvas ya que undervolt son palabras mayores, aunque es cuestion de meterle horas.

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es tener la BIOS actualizada (porque AMD ha metido muchas actualizaciones de voltajes que pueden afectar a temperatura).

Hay muchas formas de ajustar las curvas yo te digo alguna forma rapida.
1- ver tanto la temperatura maxima que alcanza tu micro, revoluciones maximas de tu refrigeracion liquida. Todo eso se puede hacer con hwinfo para monitorear y cinebench. De esta manera sabremos la maxima temperatura que alcance micro, maximas revoluciones de tu liquida. (ya que este programa te va a guardar los valores maximos, minimos y actuales)
2- reiniciamos o volvemos a abrir hwinfo para que resetee los valores y abrimos el juego que te produce el pico. Y luego miramos a hwinfo y vemos que temperatura alcanzo el micro en el pico y cuales fueron las rpm de liquida. Con esos valores si vemos que la temperatura esta lejos de la maxima se puede hacer que sea mas suave a temperaturas que no sean peligrosas y luego que suba muy de golpe cuando de verdad le demos caña-
 
Yo empezaria con las curvas ya que undervolt son palabras mayores, aunque es cuestion de meterle horas.

Lo primero que tienes que hacer antes de nada es tener la BIOS actualizada (porque AMD ha metido muchas actualizaciones de voltajes que pueden afectar a temperatura).

Hay muchas formas de ajustar las curvas yo te digo alguna forma rapida.
1- ver tanto la temperatura maxima que alcanza tu micro, revoluciones maximas de tu refrigeracion liquida. Todo eso se puede hacer con hwinfo para monitorear y cinebench. De esta manera sabremos la maxima temperatura que alcance micro, maximas revoluciones de tu liquida. (ya que este programa te va a guardar los valores maximos, minimos y actuales)
2- reiniciamos o volvemos a abrir hwinfo para que resetee los valores y abrimos el juego que te produce el pico. Y luego miramos a hwinfo y vemos que temperatura alcanzo el micro en el pico y cuales fueron las rpm de liquida. Con esos valores si vemos que la temperatura esta lejos de la maxima se puede hacer que sea mas suave a temperaturas que no sean peligrosas y luego que suba muy de golpe cuando de verdad le demos caña-
Lo probaré en cuanto tenga un hueco y comentaré. Muchas gracias por la ayuda!!!
 
Arriba