• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas

Jocop

Chapucillas
Hola chicos!
me acaban de regalar un pc, el dueño me lo da porque últimamente al cargar juegos como Diablo 3 le daba pantallazo en negro (a los 2 min) y tenía que reiniciar. me dijo que el problema debe ser del procesador o de la tarjeta gráfica! La ram se la cambiaron pero el problema sigue igual! A ver si me ayudáis a descubrir el fallo!
El pc es :

intel core i5 750
motherboard Asus P7P55D Deluxe
memoria ram 8gb Kingston
disco duro Seagate 1tb
nvidia gforce gtx 295

Gracias y saludos (no sé si el tema va aquí)

joder si me regalaran un pc cada vez que fallara un pc, encima un i5 xD, porque no pruebas primero a limpiarlo todo? y luego sustituyes la gráfica si puedes permitirtelo, si no compruebas drivers, y temperatura que tambien puede ser.

la verdad es que tuve mucha suerte!!! mañana lo llevo a formatear (yo no se) y después compruebo temperaturas, etc. a ver si es una tontería y me sale el arreglo barato

Los pasos que yo seguiría por orden son:

1. Comprobar temperaturas (si alguna sobrepasa 60º en idle... empezamos mal)
2. Formatear (así estamos seguros dq no es problema de software)
3. Probar otra gráfica
4. Probar otra fuente (si no dispones de otra gráfica, xo si fuente... este paso antes).

Si no tienes ni idea... llevalo a una tienda y que te lo arreglen que con ese pedazo de equipo merece la pena gastarse 50€ en que revisen que falla ;)

jeje, los pasos 3 y 4 están fuera de mi alcance! lo llevaré a revisar pq como dice Iván, merece la pena! Gracias! ya os contaré.

los pantallazos en ese juego es normal. formatea por ke tienes un virus ke roba informacion personal,contraseñas y cosas asi, ese virus entra por un fallo en la crontroladora de la memoria grafica(fallo de seguridad)osea ke ya veras ke una vez formateado no tienes problemas, te lo digo por experiencia me paso con una 285gtx y una 295gtx despues de formatear van bien y luego al mes o asi el mismo fallo, los volvi a formatear y le puse el mierda avast y se le ha kitado y leyendo en foros me entere del fallo de seguridad ese, yo incluso crei ke era la grafica,pero al ver ke lo usaba en juegos yo e iva de cojones luego se lo daba al dueño y volvia a pasar y era entrando en paginas de youtube,seriesyonkis y paginas asi lo pillaba

los pantallazos en ese juego es normal. formatea por ke tienes un virus ke roba informacion personal,contraseñas y cosas asi, ese virus entra por un fallo en la crontroladora de la memoria grafica(fallo de seguridad)osea ke ya veras ke una vez formateado no tienes problemas, te lo digo por experiencia me paso con una 285gtx y una 295gtx despues de formatear van bien y luego al mes o asi el mismo fallo, los volvi a formatear y le puse el mierda avast y se le ha kitado y leyendo en foros me entere del fallo de seguridad ese, yo incluso crei ke era la grafica,pero al ver ke lo usaba en juegos yo e iva de cojones luego se lo daba al dueño y volvia a pasar y era entrando en paginas de youtube,seriesyonkis y paginas asi lo pillaba

Si eso era un problema con los servidores de Battle.net y Blizzard....

Suelen dar ciertos problemas los juegos de Blizzard y sus parches en ocasiones.

gracias! probaré a ver si se me va con eso!!

después de casi dos semanas me dicen en la tienda de informática donde vivo que no le notan nada extraño! y eso que da pantallazo en negro al jugar al LoL!! Tendré que buscar alguna tienda de renombre estilo Pcbox. es una pena de no tener conocidos q me presten una tarjeta gráfica o una fuente para hacer las comprobaciones!! seguiré comentando

O fallo por temperatura , o por algun componente en mal estado.
Revisa todo el hardware si el problema persiste formatea .

Ya me gustaría a mi, que me regalaran un pc así. Empezaría a testear y a invistigar hasta que funcionara correctamente.

La verdad es que he tenido mucha suerte! La pena es que no sepa mucho de informática para trastear yo (tampoco tengo el material pq sino me animaba). Ya conseguí que me lo miren, espero q en una semana me diga algo! ojalá sea la gráfica pq me parece que es lo más barato de cambiar, pq los procesadores para la Placa Base son mas caros!

Juer, espero que te cueste lo menos posible, aunque pagues lo que pagues te va a salir mucho más barato que comprartelo xD

Es casi seguro que es algo de temperatura. Instalate un software para medir las temperaturas y dino que te sale.

Te recomiendo uno que se llama "CPUID hardware ponitor"

Un conocido que entiende me lo está mirando, pero antes de entregarle usé SpeedFan y no me pareció q las temperaturas eran altas. Creo que nunca pasaba de 60º nada!

Un conocido que entiende me lo está mirando, pero antes de entregarle usé SpeedFan y no me pareció q las temperaturas eran altas. Creo que nunca pasaba de 60º nada!

Ya nos contaras.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Joderr a mi lo unico que me an regalado asido un Intel 4 Socke 475 juer yo quiero colegas que me regalen Esos pcs xd

Jaja, la verdad es que cuando me lo dió quedé alucinado! La pena es que entiendo casi nada de ordenatas, pero de seguro que este funcionando mal va mejor que el que tenía yo!

despues de dos meses en que estuve bastante liado, me lo acaban de mirar y parece q el problema era el ventilador del procesador, q está un poco roto y provocaba sobrecalentamiento. me lo están arreglando!!