• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudcon RAID1 (2 discos sata) + 1 ssd

franciscobs

Nuevo
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, me he comprado un ordenador que ya me ha venido montado.
El ordenador lleva:
-1 disco ssd
-2 discos sata
-grabadora de blu-ray

-Placa base asus sabertooth r2.0 (http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_990fx_r2_0.html)

Pienso montar un RAID 1 con los 2 discos SATA y montar el S.O en el SSD.


En la configuración SATA de la BIOS me indica que están conectados de la siguiente forma:
SATA6G_1 (gris) - No presente
SATA6G_2 (gris) - El blu-ray
SATA3G_3 (azul) - Disco sata
SATA3G_4 (azul) - Disco sata
SATA3G_5 (azul) - No presente
SATA3G_6 (azul) - Disco SSD


Cuando intento configurar como va a ir el raid (en la configuracion de la bios, no la específica del raid) sólo me deja poner las siguiente opciones:

Puerto1 - Puerto4 --> AHCI / IDE / RAID
Puerto5 - Puerto6 --> AHCI / IDE

El problema es que si activo RAID en el primer grupo, en el segundo sólo me deja poner IDE (no deja AHCI)

No se si debería conectar los 3 discos duros en el primer grupo que estaría puesto como raid (no se si dará problemas con el disco ssd que no va en RAID) y el blu ray en el segundo grupo (puerto5-puerto6).


Aparte, los de color gris se llaman SATA6G_1, supongo que por la capacidad de transferencia (6gb), esto supongo que no importa no?

Un saludo.
 
Yo metería los dos HDD en dos grises y la unidad lectora lo pasaba a uno azul, así están controlados ambos por la misma controladora y evitarías ese problema.
 
Yo metería los dos HDD en dos grises y la unidad lectora lo pasaba a uno azul, así están controlados ambos por la misma controladora y evitarías ese problema.

¿Y el SSD? El tema es que si lo hago como me dices, y el SSD lo dejo en el 5 o el 6, sólo me deja ponerlo en IDE
Y si lo dejo en el 3 o 4, se queda como RAID, ya que el 1,2,3,4 los agrupa en la misma opción.
Así que no me deja ponerlo en AHCI (que tengo entendido es lo que hay que hacer con los SSD)
 
La placa que linkeas no es, pues tiene 8 SATAs y no 6... mira bien cual es para ver como va la controladora ;)
 
Yo conectaría el SSd en el sata1 (gris) que además así aprovechas la transferencia sata3. Luego los hdd para montar el raid los colocaría en dos azules consecutivos y el blueray en otro azul (ya que no necesitas sata3 para un blueray).
Siempre es conveniente que el disco duro que lleve el SO esté en la controladora principal de la placa, en este caso el puerto 1 sata6g gris

Además el raid lo puedes crear con el ssd desconectado, para que no se creen conflictos. Después una vez hecho el raid, puedes volver a conectarlo en ese puerto 1 gris que te he dicho
 
Yo conectaría el SSd en el sata1 (gris) que además así aprovechas la transferencia sata3. Luego los hdd para montar el raid los colocaría en dos azules consecutivos y el blueray en otro azul (ya que no necesitas sata3 para un blueray).
Siempre es conveniente que el disco duro que lleve el SO esté en la controladora principal de la placa, en este caso el puerto 1 sata6g gris

Además el raid lo puedes crear con el ssd desconectado, para que no se creen conflictos. Después una vez hecho el raid, puedes volver a conectarlo en ese puerto 1 gris que te he dicho


OK, gracias. El Domingo lo pruebo(que estoy fuera).

Había conectado los discos normales a 1 y 2 (grises) Bluray en 6 (azul) y el SSD en los de la otra controladora (asmedia que no deja configurarla en la placa) Pero la tasa de transferencia del disco no pasa de 320 y 350 MB/S (cuando debería ser algo más, el disco es ocz vertex 4).

Así que probaré con lo que me dices a ver que tal.

Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba