• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudilla de noob

Xugador

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2014
Mensajes
99
Puntos
0
Hola tengo una dudilla de noob que me gustaría ver si me la podéis responder.
Estoy esperando que me llegue un PC nuevo y lleva ram ddr4.La ram es 2666Mhz,pero me dijeron que el procesador no admite mas de 2133MHz ¿eso significa que tendré que tenerlas " capadas"?.Esto me lo dijo un amigo que estudia informática ( yo estudio otras cosillas ) y me dejó bastante dudoso.

Os pongo mas cosas del pc por si es de ayuda para saber si puede ir a mas o no :

5930k
asus x99 pro
DDR4 GeIL EVO Potenza 16GB 2666MHz ( había mirando unas 2400 pero estás eran las únicas por el mismo precio que tenían en stock)
HX1000i corsair
3x980
 
Última edición:
Antes de ayer justo trate este tema por que tenia la misma duda, en mi caso nunca he pasado de los 1600hz entonces desconocía el tema.

Al parecer hay que cambiar el perfil xmp de la ram desde la bios. Pero ya aparecerá algún chapuzas que te solucione antes la duda que yo, en estos temas tengo dos días contados literalmente hahahaha

Mira en la bios si puedes cambiar el perfil xmp de todos modos.

Por cierto, vaya pepino te has montado ;)
 
Antes de ayer justo trate este tema por que tenia la misma duda, en mi caso nunca he pasado de los 1600hz entonces desconocía el tema.

Al parecer hay que cambiar el perfil xmp de la ram desde la bios. Pero ya aparecerá algún chapuzas que te solucione antes la duda que yo, en estos temas tengo dos días contados literalmente hahahaha

Mira en la bios si puedes cambiar el perfil xmp de todos modos.

Por cierto, vaya pepino te has montado ;)

Es que eso es lo que me extraña.Ahora mismo estoy con un PC que será de mi novia que lleva ddr3 2400 pero con el 4930k se supone que no puede pasar de 1866mhz,sin embargo por bios está a 2133.Y como lo mas seguro que es que le haga OC al procesador pues tengo esa dudilla.
 
Es que eso es lo que me extraña.Ahora mismo estoy con un PC que será de mi novia que lleva ddr3 2400 pero con el 4930k se supone que no puede pasar de 1866mhz,sin embargo por bios está a 2133.Y como lo mas seguro que es que le haga OC al procesador pues tengo esa dudilla.

Prueba en el de tu novia a ver hasta donde llega el perfil xmp de la bios y la placa que tiene hasta cuanto admite y cuando tengas el que has pedido, cambia de perfil y si ves que no puedes poner la ram a 2666hz (dudo que no puedas), da un toque por aquí y algún chapuzas te ayudara. Yo estoy igual que tu, veré en cuanto me venga el pc la bios para poner la ram a 1866hz.
 
Al final va todo perfecto y tengo el procesador con un OC estable sin problemas y sin rechistar ni una sola vez.
Pero hay algo que no entiendo ¿Es normal que salga esa burrada de número con el cpuZ en la ram?http://www.casimages.es/i/141130085645456793.png.html
 
No, baja la ultima versión por si es algún problema de reconocimiento xD
 
Sera algun bug al leer el perfil xmp de la memoria
 
Por cierto una última cosa.Al entrar en los juegos va todo perfecto ( muchos juegos a mas de 100fps en 4k ) pero tengo como mini bajadas de frames de medio segundo que se notan bastante a pesar de que a lo mejor baja de 150 a 130.Pero yo lo noto ¿eso a que se puede deber?
 
Por cierto una última cosa.Al entrar en los juegos va todo perfecto ( muchos juegos a mas de 100fps en 4k ) pero tengo como mini bajadas de frames de medio segundo que se notan bastante a pesar de que a lo mejor baja de 150 a 130.Pero yo lo noto ¿eso a que se puede deber?

Al propio juego en si. Nunca vas a tener unos fps estables en un mismo punto. Date cuenta que tiene que cargar todas las texturas, efectos, etc de la zona/mapa cuando te mueves y nunca va a ser la misma tasa de FPS.
 
Al propio juego en si. Nunca vas a tener unos fps estables en un mismo punto. Date cuenta que tiene que cargar todas las texturas, efectos, etc de la zona/mapa cuando te mueves y nunca va a ser la misma tasa de FPS.

No me refiero a que varíen los fps si no a pequeños "lagazos" al bajar de golpe unos 5-15 fps.Es como si estuviese cargando mapa o algo así.Lo noto sobretodo en los shooters y aunque esté en sincronización vertical a 60 clavados pega esos mini "lagazos" a 52-53 fps y vuelve al instante a 60.
 
No me refiero a que varíen los fps si no a pequeños "lagazos" al bajar de golpe unos 5-15 fps.Es como si estuviese cargando mapa o algo así.Lo noto sobretodo en los shooters y aunque esté en sincronización vertical a 60 clavados pega esos mini "lagazos" a 52-53 fps y vuelve al instante a 60.

Eso puede ser problema mismo de los perfiles SLI y el 4K.
 
Eso puede ser problema mismo de los perfiles SLI y el 4K.

Pasa igual con una sola y a 1080,incluso cambié del display port por un HDMI para ponerlo a 2k y 1080p y nada pasa exactamente lo mismo.
 
Pasa igual con una sola y a 1080,incluso cambié del display port por un HDMI para ponerlo a 2k y 1080p y nada pasa exactamente lo mismo.

¿Con los últimos drivers 344.75?

Pues barajamos entre el propio juego, el boost de las 980 o tema de lectura del disco duro que a veces se nota.

Yo no descarto que sean de los propios juegos en sí. Que a mi también me suele pasar a veces con algunos.
 
Puede que sea el disco duro ya que al abrir alguna ventana en windows o ahora mismo que acabo de bajar steam tarda mucho en extraerlo,sin embargo si le paso un test da mas de 500MB/s
 
Está el SSD en AHCI? (en la BIOS lo eliges).
 
Si,lo estaba.Igualmente iba raro y mañana vendrán a recogerlo los de seur para que lo revisen en la tienda ( lo compré online ).
Curiosamente si quitaba los efectos etc..de windows iba mejor,era como si le costase cargar cosas 3d,texturas etc..desde el disco duro.
 
Normal no es, tendría que volar... que SSD es?
 
Qué raro, tiene instalado el ultimo firmware?
 
Arriba