• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudilla tonta

glow

Root
Registrado
2 Nov 2014
Mensajes
115
Puntos
18
Edad
25
Para que funcione un CPU en una placa, la placa debe admitir el chipset del micro o basta con que tengan el mismo socket? nunca he montado un PC :,v
 
Buenas glow.

Para que un procesador funcione en una placa base, ésta debe de ser capaz de admitir el chipset del procesador.
Te pongo unos ejemplos para que lo veas mejor:

i7-6700K y placa Asus Z370-A, incompatible:
vxfekn.png


2re2vlj.png


i7-8700K y placa Asus Z370-A, compatible:
33esiok.png


2re2vlj.jpg



Un saludo!
 
Buenas glow.

Para que un procesador funcione en una placa base, ésta debe de ser capaz de admitir el chipset del procesador.
Te pongo unos ejemplos para que lo veas mejor:

i7-6700K y placa Asus Z370-A, incompatible:
vxfekn.png


2re2vlj.png


i7-8700K y placa Asus Z370-A, compatible:
33esiok.png


2re2vlj.jpg



Un saludo!

Ok gracias! :D es que estaba pensando (des)actualizar mi placa para comprarme un xeon de 6 nucleos, porque estan muy baratillos en ebay y me cuesta encontrar una buena combinacion de micro y placa. Sabes de ese tema?
 
Pues en este mismo foro seguro que hay compañeros que te pueden asesorar mejor que yo en este tema, a ver si se pasa alguno.

Un saludo!
 
Para que funcione un CPU en una placa, la placa debe admitir el chipset del micro o basta con que tengan el mismo socket? nunca he montado un PC :,v

Las dos cosas, con un socket distinto seguramente no te entre el micro y el chipset debe soportar el procesador del que se trate. Fíjate bien en que micros soporta la placa que quieras y en que placas funciona el micro que elijas.
 
Ok gracias! :D es que estaba pensando (des)actualizar mi placa para comprarme un xeon de 6 nucleos, porque estan muy baratillos en ebay y me cuesta encontrar una buena combinacion de micro y placa. Sabes de ese tema?
De que Xeon estamos hablando pon algunos modelos y te digo que opciones tienes
 
Arriba