• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo entre i7-6700k o 7700k

clickaddict

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
29
Puntos
0
Hola!

Estoy pendiente de adquirir un nuevo procesador pero dudo bastante entre i7-6700k o 7700k; el 7700k es un poco más potente pero se calienta bastante más.

Voy a montarlo en una MSI z270 tomahawk con una refri líquida NZXT Kraken x62. ¿Qué haríais?

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
yo entre esos dos me quedaba con el 6700K, pero realmente sabiendo lo que sacará amd... me esperaría... la verdad...
 
I7 6700K se calienta menos y la diferencia es muy pequeña en comparación con el I7 7700K, y ahorraras en luz y en temperaturas. Ademas lo utilizaras con una buena tarjeta gráfica, y aquí si que se puede decir que es mas importante la tarjeta gráfica que el procesador, aun no has dicho a que resolución jugaras, eso también es importante y también es importante usar los filtros de la tarjeta gráfica adecuadamente.
 
I7 6700K se calienta menos y la diferencia es muy pequeña en comparación con el I7 7700K, y ahorraras en luz y en temperaturas. Ademas lo utilizaras con una buena tarjeta gráfica, y aquí si que se puede decir que es mas importante la tarjeta gráfica que el procesador, aun no has dicho a que resolución jugaras, eso también es importante y también es importante usar los filtros de la tarjeta gráfica adecuadamente.
Tengo una 1070 y juego la mayoría a 1440p

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Se espera una bajada de precio importante para ambos modelos, si no te urge aguanta unos días porque te merecerá la pena. Y si no has comprado la placa base aún, también podrías barajar si comprarte un Ryzen 7 1700, que cuesta lo mismo que el 7700k.
Dejando eso de lado, la diferencia de precio entre los dos i7 quizás no merece la pena teniendo en cuenta el tema de temperaturas y consumo.
 
Entonces te sobra con el I7 6700K, para bastante tiempo, y cuando se te quede corto pues entonces si que te saldrá a cuenta renovar toda la plataforma entera y adquirir un procesador de 8 núcleos reales. Eso suponiendo que los juegos aprovechen realmente bien los 8 núcleos reales del procesador.

PD: aun no se que procesador tienes ahora actualmente.
 
Última edición:
Esperate varias semanas a que baje de precio el I7 6700K, y luego decides si te sale a cuenta o no hacerlo. Si tienes un i5 si te saldrá cuenta hacerlo.
 
Esperate varias semanas a que baje de precio el I7 6700K, y luego decides si te sale a cuenta o no hacerlo. Si tienes un i5 si te saldrá cuenta hacerlo.

+1 Ahora mismo se corre un riesgo muy grande de comprar un procesador un 20%-30% más caro, hasta que salgan los ryzen, yo me esperaría a ver por donde van los tiros, si no te importa gasta más , entonces de un i5 a i7 notarás el cambio y yo puesto ya me iba por el 7700k o mejor el 7740k que saldrá en breve y seguro que a mejores precios, y ya siqueres te esperas a ryzen 1600x que rendirá más y un 50% más barato.
 
Ten encuenta que la opción de procesador de amd 1600x también es buena opción, esperate a ver por donde van los tiros y luego decides. Miras tu cartera y luego depende de como estés economicamente o cambias el procesador y pones un i7 o te pasas a ryzen.
Ademas ten encuenta que los juegos estan optimizados como el culo de mal.

En el caso que te pases a ryzen tendras que pillar un procesador de 8 núcleos reales.
 
Entonces te sobra con el I7 6700K, para bastante tiempo, y cuando se te quede corto pues entonces si que te saldrá a cuenta renovar toda la plataforma entera y adquirir un procesador de 8 núcleos reales. Eso suponiendo que los juegos aprovechen realmente bien los 8 núcleos reales del procesador.

PD: aun no se que procesador tienes ahora actualmente.
Actualmente estaba utilizando un i7-2600k, el cual tengo a la venta aquí en el foro ya que se me murió la placa hace unos días y estoy sin equipo. La verdad no me interesa el cambio a AMD por ahora, no he tenido buenas experiencias con ellos tanto con gráficas como con procesadores.

Espero que actualicen pronto los precios de Intel, ya que no se si aguantaré mucho más sin PC [emoji23]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
pues la bajada del i6700K bajará de los 339 Euros a los 249Eu, creo que te merece la pena..
 
pues la bajada del i6700K bajará de los 339 Euros a los 249Eu, creo que te merece la pena..
Lo sé, la bajada es una pasada. El tema es, ¿para cuándo actualizarán precios en EU?.

He contactado con Amazon y con Pccomponentes y en ambos casos me indican que todavía no tienen información al respecto.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
ya lo veremos, pero vamos que por hay va a rondar. Bigticket
 
CUIDADO, que ha salido hoy un gráfica en juegos, donde el 1700 no x empata técnicamente con el 7700k y el 1700x supera con creces al 7700k, espérate un día para contrastar resultados, (mañana esta previsto que empiecen a salir las pruebas), porque si esto es así, entonces la bajada de los 6700k y 7700k, puede ser mayor de la esperada.
 
Gracias por informar franxx, a ver si bajan pronto aquí.

agmageton salgan los resultados que salgan, dudo que me cambie a AMD la verdad, tuve malas experiencias con ellos demasiadas veces.

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Gracias por informar franxx, a ver si bajan pronto aquí.

agmageton salgan los resultados que salgan, dudo que me cambie a AMD la verdad, tuve malas experiencias con ellos demasiadas veces.

Gracias por las respuestas


Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Claro, aquí al final cada uno elige por su experiencia e Intel siempre ha sido mejor que AMD, hasta el momento, te lo digo yo que he comprado muchos procesadores Intel, ahora bien en un futuro si esto se confirma y AMD me ofrece los mismo a mitad de precio o el doble al mismo precio, entonces me lo pensaré, aunque creo que Intel no se va a quedar con los brazos cruzados, si no te corre mucha prisa espérate un poco, porque como repito estamos en un momento, que igual en 2 meses te saca Intel una versión reforzada del 7700k barata que puede ser el 7740k y sales ganando, mi consejo es que te esperes un poco, de todas formas un 6700k ó 7700k son grandes procesadores y tampoco te equivocas, sólo que quizás te puedes ahorrar 100 euros e irte de fiesta una noche a lo grande jjajj

un saludo.
 
Claro, aquí al final cada uno elige por su experiencia e Intel siempre ha sido mejor que AMD, hasta el momento, te lo digo yo que he comprado muchos procesadores Intel, ahora bien en un futuro si esto se confirma y AMD me ofrece los mismo a mitad de precio o el doble al mismo precio, entonces me lo pensaré, aunque creo que Intel no se va a quedar con los brazos cruzados, si no te corre mucha prisa espérate un poco, porque como repito estamos en un momento, que igual en 2 meses te saca Intel una versión reforzada del 7700k barata que puede ser el 7740k y sales ganando, mi consejo es que te esperes un poco, de todas formas un 6700k ó 7700k son grandes procesadores y tampoco te equivocas, sólo que quizás te puedes ahorrar 100 euros e irte de fiesta una noche a lo grande jjajj

un saludo.
Probablemente me vaya a un 6700k, las temperaturas del 7700k me preocupan bastante la verdad y el rendimiento es muy similar. Esperaría más tiempo, ya que lo que dices es cierto, seguro que intel contraataca con algo; el problema es que llevo sin equipo una semana ya. [emoji24]

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Arriba