• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo entre varios NVMe de 1TB para disco secundario

Haradrim

Nuevo
Hola.

Viendo los buenos precios de los NVMe estos días, he pensado en jubilar un disco mecánico de 1TB que tengo como secundario para juegos y demás. Tambien tengo un par de SSD Sata secundarios pero son de poco capacidad y aprovechando la bajada de precios (quiero gastarme entre 50 - 65€) he visto estos me irían bastante bien para mejorar:

Samsung 970 Evo Plus 1 TB Gen 3

WD BLACK SN770 1TB PCIe Gen4

Crucial P5 Plus 1TB Gen 4

¿Cuál elegiríais vosotros?
Si queréis mas datos de mi equipo, mi placa base es esta:
B660M-DS3H

Y mi disco para el S.O. ahora mismo es este de 500GB:

SABRENT SSD 500GB

para mi sin duda el Crucial P5 Plus. Ningún otro modelo de Crucial, solo el P5 Plus.
El WD SN770 no tiene DRAM.
El 970 EVO Plus ya tiene su tiempo y dicen que le cambiaron componentes. Además, es PCIe 3.0, que aunque no te afecta en nada, mejor tener lo más actual.
El P5 Plus tiene memorias 3D TLC, DRAM y es PCIe 4.0.

EDITO: si te puedes gastar 5€ más e ir a por el Adata S70 Blade, eso es un disco de gama alta mejor que cualquiera de los que pones.

para mi sin duda el Crucial P5 Plus. Ningún otro modelo de Crucial, solo el P5 Plus.
El 970 EVO Plus ya tiene su tiempo y dicen que le cambiaron componentes. Además, es PCIe 3.0, que aunque no te afecta en nada, mejor tener lo más actual.

EDITO: si te puedes gastar 5€ más e ir a por el Adata S70 Blade, eso es un disco de gama alta mejor que cualquiera de los que pones.

Hola diwit, gracias por darme tu opinión.
Podría estirar esos 5€ para el Adata, pero ya con esas velocidades casi que está para sustituir al disco principal ¿no?, ¿es fiable para ponerlo con el S.O.?
¿Tal vez tendría que comprarle disipador?, porque entonces ya llegaré a 80€ y prefiero bajar un poco para el rendimiento que le voy a sacar.

Cada euro que no valga realmente la pena prefiero dedicarlo a una nueva gráfica, que también tengo que cambiarla dentro de poco.

Olvida la parte en la que hablo del disipador porque estoy ciego, en tu enlace acabo de ver que trae uno :ROFLMAO:

Olvida la parte en la que hablo del disipador porque estoy ciego, en tu enlace acabo de ver que trae uno :ROFLMAO:
y aunque no lo traiga no pasa nada, si se sobre-calienta reduce la velocidad temporalmente, no se va a quemar.
y si, sería para sustituir el del SO, aunque en realidad no te compensa el "jaleo" de reinstalar, o aunque sea clonar el disco, no vas a notar nada de diferencia, más allá de tu tranquilidad de tener un mejor disco.

y aunque no lo traiga no pasa nada, si se sobre-calienta reduce la velocidad temporalmente, no se va a quemar.
y si, sería para sustituir el del SO, aunque en realidad no te compensa el "jaleo" de reinstalar, o aunque sea clonar el disco, no vas a notar nada de diferencia, más allá de tu tranquilidad de tener un mejor disco.

Si si, se que no se quema y que reduce la velocidad, pero lo decía por sacarle todo el rendimiento ya que al final es para lo que pagas mas. De todos modos mejor lo probaría como viene, y si veo que tengo problemas con las temperatura ya se lo cambiaría.
Ya veré cuál dejo para el SO cuando me llegue el que compre a casa, pero si ese día me da toda la pereza de hacer el "jaleo" ya lo dejo como está.

Pues creo que mañana me decidiré entre el Crucial P5 plus y el Adata S70 Blade que me propusiste, que por 5€ no voy a ratear. El WD 770 lo descartaré por lo que me comentaste, vale casi lo mismo que el crucial y no tiene DRAM. En cuanto al 970 EVO Plus está bien porque vale 15-20€ menos, pero ya puestos pues aprovecharé el PCIe 4.0

hola compañero, viendo q controlas de nvme ( perdón si al op del hilo le molesta)

tengo estos nvme
crucial p5 plus 1tb
gigabyte 7000s 1tb
sn850x 2tb
s70 blade 1 tb

para mí entender, el peor es el s70 blade?

saludos

hola compañero, viendo q controlas de nvme ( perdón si al op del hilo le molesta)

tengo estos nvme
crucial p5 plus 1tb
gigabyte 7000s 1tb
sn850x 2tb
s70 blade 1 tb

para mí entender, el peor es el s70 blade?

saludos
no conozco mucho el Gigabyte aorus 7000s, pero veo que también es un gama alta, por lo que todos los que pones son de gama alta, todos tienen DRAM, PCIe 4.0... las diferencias pueden ser la durabilidad (TBW) o las velocidades en secuencial.
Todos tienen memorias Micron (Crucial) menos el WD, que tiene memorias SanDisk, lo que cambian son las controladoras.
El P5 Plus es el que menos me gusta, además tiene velocidades secuenciales máximas inferiores a los demás.
Los otros 3 son bastante parecidos en todo.

no conozco mucho el Gigabyte aorus 7000s, pero veo que también es un gama alta, por lo que todos los que pones son de gama alta, todos tienen DRAM, PCIe 4.0... las diferencias pueden ser la durabilidad (TBW) o las velocidades en secuencial.
Todos tienen memorias Micron (Crucial) menos el WD, que tiene memorias SanDisk, lo que cambian son las controladoras.
El P5 Plus es el que menos me gusta, además tiene velocidades secuenciales máximas inferiores a los demás.
Los otros 3 son bastante parecidos en todo.
Pues pensaba yo que el p5 plus era algo superior al s70 Blade ( este creo q tiene memoria slc y no dram)

Saludos

Mira bien el TBW de cada uno, creo que los tres andan por 600TB. De los tres que pones tengo el WD Black pero de 512 sin problemas desde hace 3 años aprox.

Última edición:
Iba a comprar ahora mismo el S70 Blade que me recomendó diwit y me he encontrado con el Kingston KC3000 al mismo precio.

Parecen de calidad muy similar pero no se si hay algo que debería tener en cuenta entre esos 2 ¿qué opináis?

Iba a comprar ahora mismo el S70 Blade que me recomendó diwit y me he encontrado con el Kingston KC3000 al mismo precio.

Parecen de calidad muy similar pero no se si hay algo que debería tener en cuenta entre esos 2 ¿qué opináis?
son casi iguales, ambos tienen memorias Micron, con DRAM... vamos, el que te guste más. aunque yo personalmente también elegiría el Kingston KC3000.

Nah tenían pocos y ya volaron a ese precio, me cago en mi calavera 🤣

Vuelvo al plan anterior

Nah tenían pocos y ya volaron a ese precio, me cago en mi calavera 🤣

Vuelvo al plan anterior
Por AliExpress se quedan bien de precio.

Yo pille el sn850x y el s70blade.
También había Kingston kc3000 y 980 pro.( Este último no es recomendable por un problema que tienen de degradación)

Por AliExpress se quedan bien de precio.

Yo pille el sn850x y el s70blade.
También había Kingston kc3000 y 980 pro.( Este último no es recomendable por un problema que tienen de degradación)

Hmm nunca he comprado por AliExpress. La verdad es que no se como está el tema aduanas al comprar un SSD por ahí

Hmm nunca he comprado por AliExpress. La verdad es que no se como está el tema aduanas al comprar un SSD por ahí
aduanas y fakes, no serías el primero al que le envían un disco falso, yo no me la jugaría...

aduanas y fakes, no serías el primero al que le envían un disco falso, yo no me la jugaría...

Ya por eso nunca he comprado ahí, es un poco irte de aventuras.
Supongo que te puedes librar de un fake si solo vas a un vendedor fiable, pero si esquivas esa bala luego aún te quedan las aduanas

Supongo que te puedes librar de un fake si solo vas a un vendedor fiable, pero si esquivas esa bala luego aún te quedan las aduanas
Hola en mi caso esquive un par de balas.

Conseguí el s70 Blade 1 Tb por 47€
El sn850x 2tb por 86€.

Ambos comprobados y 100% originales.

Pd: estos precios ya no se encuentran, por lo q no son tan interesantes ahora los precios

Aduanas si la compra no es igual o superior a 300€ no deberia tocar las narices. Vamos y a veces ni asi, el otro dia pedi unos pedales para la bici 360€ y llegaron sin mas a casa, tengo otros en camino, a ver si hay la misma suerte...
De resto pido cosas sin parar, Aliexpress, Ebay, etc etc, y sin problemas de aduanas, y eso que soy isleño, que suelen dar mas por sacoo 🤪