• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo entre varios NVMe de 1TB para disco secundario

Aduanas si la compra no es igual o superior a 300€ no deberia tocar las narices. Vamos y a veces ni asi, el otro dia pedi unos pedales para la bici 360€ y llegaron sin mas a casa, tengo otros en camino, a ver si hay la misma suerte...
De resto pido cosas sin parar, Aliexpress, Ebay, etc etc, y sin problemas de aduanas, y eso que soy isleño, que suelen dar mas por sacoo 🤪

Yo lo que había escuchado es que es muy raro que te paren en aduanas los productos de menos de 150€ desde que Aliexpress empezó a cobrar el IVA.

Como digo no controlo del tema, pero me habían comentado que si tienes la mala suerte de que lo paran se jodió el invento. Porque aunque puedes demostrar con la factura que has pagado el IVA, supongo que los gastos de gestión de aduanas que serán 15-20€ te los comes. Y ahí es donde ya no te ahorras nada o te acaba saliendo mas caro.

Si el SSD en España me vale 70€ y en Aliexpress 60€... pues por 10 euros que me puedo ahorrar no me arriesgo a que me toque pagar gastos de gestión en aduanas y me salga mas caro. Además puedo tramitar devolución y garantía en España si hace falta.

Otra cosa es si el SSD en España vale 80€ y en Aliexpress 45€, ahí aunque tengas la mala suerte de que te lo paren y te toque pagar los 15-20 de gastos de gestión te sigues ahorrando dinero. Pero vamos, desde que Aliexpress tiene que cobrar el IVA no suelo ver esos chollos por ahí la verdad

Yo lo que había escuchado es que es muy raro que te paren en aduanas los productos de menos de 150€ desde que Aliexpress empezó a cobrar el IVA.

Como digo no controlo del tema, pero me habían comentado que si tienes la mala suerte de que lo paran se jodió el invento. Porque aunque puedes demostrar con la factura que has pagado el IVA, supongo que los gastos de gestión de aduanas que serán 15-20€ te los comes. Y ahí es donde ya no te ahorras nada o te acaba saliendo mas caro.

Si el SSD en España me vale 70€ y en Aliexpress 60€... pues por 10 euros que me puedo ahorrar no me arriesgo a que me toque pagar gastos de gestión en aduanas y me salga mas caro. Además puedo tramitar devolución y garantía en España si hace falta.

Otra cosa es si el SSD en España vale 80€ y en Aliexpress 45€, ahí aunque tengas la mala suerte de que te lo paren y te toque pagar los 15-20 de gastos de gestión te sigues ahorrando dinero. Pero vamos, desde que Aliexpress tiene que cobrar el IVA no suelo ver esos chollos por ahí la verdad
Totalmente de acuerdo. Yo siempre sopeso si vale la pena como dices, por poca diferencia, prefiero tienda fisica incluso.
Y si tienes razon, es a partir de 150€, me he liado con esa info :unsure:

Me interesa el hilo tambien, no controlo de ssd's ... De todos los expuestos (o algun otro recomendable) cual seria el que mas vida util tendria, ciclos de escritura dejando de lado mas las velocidades de lectura secuencial y demas. Como almacen de datos, de todas formas el estandar nvme esta muy desaprovechado en el ambito de juegos, hoy en dia en un ssd sata o nvme te tardan las pantallas de carga practicamente lo mismo. Quiero sustituir un hd mecanico de almacenamiento por un ssd de 2 tb, y al precio que estan mejor nvme que sata supongo

Gracias

Me interesa el hilo tambien, no controlo de ssd's ... De todos los expuestos (o algun otro recomendable) cual seria el que mas vida util tendria, ciclos de escritura dejando de lado mas las velocidades de lectura secuencial y demas. Como almacen de datos, de todas formas el estandar nvme esta muy desaprovechado en el ambito de juegos, hoy en dia en un ssd sata o nvme te tardan las pantallas de carga practicamente lo mismo. Quiero sustituir un hd mecanico de almacenamiento por un ssd de 2 tb, y al precio que estan mejor nvme que sata supongo

Gracias
mirate esta tabla comparativa de discos NVMe y elige, cuanto más arriba mejor.

no te centres solamente en la cifra de TBW (durabilidad), pues eso es un número que dan los fabricantes para el tema de la garantía, nadie te asegura que el disco dure tanto o que no vaya a petar mañana. mejor algo con memorias 3D-TLC (no QLC) y DRAM, por eso te digo que cuanto más arriba de la tabla mejor.

aunque algunos de la parte media de la tabla tengan mayores cifras de TBW, no son mejores que los de la parte alta, simplemente el fabricante ofrece más garantía porque sabe que le 95% de los usuarios no van a escribir TBs y TBs de datos al disco ni en muchos años.

Bueno dejé el tema de la compra del SSD aparcada unos días porque estaba liado, pero al final no compré el S70 Blade ni el Kingston KC3000 :ROFLMAO:

Cuando iba a hacer la compra por segunda vez, me encontré con el WD Black SN850X que vi en la lista esa que pasó diwit. Y como estaba justo al mismo precio que el Kingston lo pillé.
No creo que haya mucha diferencia entre esos 2 en un uso normal, pero estaban al mismo precio y me gustó la pinta que tenía el software del SN850X.

Será mi primer SSD de WD, a ver que tal me sale.

Hola, ya nos ira contando como te va con el ssd

Pues ya me ha llegado y lo he puesto tal cual viene sin disipador y he pasado los primeros test.

Dejo por aquí capturas por si a alguien le interesa y quiere opinar:

zRMOV8X.png
LYdVmQS.png

Sin disipador se pone bastante calentorro:

aMjMcxO.png

Última edición:
Actualizo para el que le interese ver la diferencia del SN850X con y sin disipador.

Le compré un disipador de 9€ porque el me venía con la placa base lo tengo ocupado con el otro SSD y repetí la pruebas.

Screenshot-2.png

Los resultados son los esperados, números casi idénticos a los de antes. Ligeramente mejores, pero el margen es insignificante.
Eso si , ahora no ha pasado en ningún momento de 56º durante las pruebas, por lo que sufrirá menos los años que esté ahí instalado.

Gracias por darnos esa información y esperamos que te dure muchos años.

Nah gracias a todos los que os pasáis por aquí a comentar. Aparte de aclarame para elegir, para mi ha sido interesante.

Y gracias especialmente a @diwit, que me ha dado opinión en todo, y nos ha dado info útil a varios que hemos preguntado en el hilo.

yo me compre uno es una bala....

Con permiso del creador del hilo.
Una pregunte para los expertos.
Que os parece este disco, para copiar archivos.
Seria con una caja externa o para sustituir el del portatil de mi hija.
Estudia diseño grafico.
El portatil.
https://www.amazon.es/gp/product/B088PNZ7N2/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
El disco.
https://www.amazon.es/dp/B0CCRSP4BL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
La caja
https://www.amazon.es/dp/B08RVC6F9Y?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Perdón por ensuciar el hilo.
Un saludo y mil gracias.

Con permiso del creador del hilo.
Una pregunte para los expertos.
Que os parece este disco, para copiar archivos.
Seria con una caja externa o para sustituir el del portatil de mi hija.
Estudia diseño grafico.
El portatil.
https://www.amazon.es/gp/product/B088PNZ7N2/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
El disco.
https://www.amazon.es/dp/B0CCRSP4BL?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1
La caja
https://www.amazon.es/dp/B08RVC6F9Y?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Perdón por ensuciar el hilo.
Un saludo y mil gracias.
a ver, la caja bien, pero discos creo que los hay mejores, como por ejemplo el Crucial P5 Plus (ningún otro modelo de Crucial NVMe) o el Kingston KC3000, que son discos de gama media-alta y no media-baja como el que indicas.
No es más barato porqué si, sino que seguramente no tendrá DRAM y otras carencias, que afectan no solo a su rendimiento sino también a su durabilidad.