Aduanas si la compra no es igual o superior a 300€ no deberia tocar las narices. Vamos y a veces ni asi, el otro dia pedi unos pedales para la bici 360€ y llegaron sin mas a casa, tengo otros en camino, a ver si hay la misma suerte...
De resto pido cosas sin parar, Aliexpress, Ebay, etc etc, y sin problemas de aduanas, y eso que soy isleño, que suelen dar mas por sacoo
Yo lo que había escuchado es que es muy raro que te paren en aduanas los productos de menos de 150€ desde que Aliexpress empezó a cobrar el IVA.
Como digo no controlo del tema, pero me habían comentado que si tienes la mala suerte de que lo paran se jodió el invento. Porque aunque puedes demostrar con la factura que has pagado el IVA, supongo que los gastos de gestión de aduanas que serán 15-20€ te los comes. Y ahí es donde ya no te ahorras nada o te acaba saliendo mas caro.
Si el SSD en España me vale 70€ y en Aliexpress 60€... pues por 10 euros que me puedo ahorrar no me arriesgo a que me toque pagar gastos de gestión en aduanas y me salga mas caro. Además puedo tramitar devolución y garantía en España si hace falta.
Otra cosa es si el SSD en España vale 80€ y en Aliexpress 45€, ahí aunque tengas la mala suerte de que te lo paren y te toque pagar los 15-20 de gastos de gestión te sigues ahorrando dinero. Pero vamos, desde que Aliexpress tiene que cobrar el IVA no suelo ver esos chollos por ahí la verdad