• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudo si pasarme a 4K para gaming con RTX 3070 o 4K para trabajo.

carlospj

Nuevo
Registrado
7 Oct 2017
Mensajes
20
Puntos
1
Muy buenas a todos. Os pongo un poco en contexto. Dentro de poco me voy a mudar a mi piso, que estoy reformando ahora mismo. Voy a hacer un estudio con dos escritorios, uno para trabajo/música y otras materias, y otro exclusivamente para jugar. Pongo las especificaciones de mi PC gaming ahora mismo:

Gráfica: GeForce RTX 3070.
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2x8GB
Monitor: AOC Q27G2U/BK de 27'' y 1440p

Mayoritariamente juego a Warzone 3, aunque también juego a otros juegos, y más o menos estoy teniendo con este setup unos FPS entre 120-140 en Warzone. A veces más, a veces menos.
En principio no estoy descontento con el monitor, pero cuando me vaya a mi casa voy a tener un dilema; para trabajar necesito 3 monitores (actualmente utilizo el AOC y otros dos de 27" y 1080p. El AOC y uno de 1080p los tengo conectados al MiniMac y el otro conectado a decos de TV).
Entonces, si me llevo el AOC al escritorio gaming, me quedo con dos en la zona de trabajo y si lo dejo en la zona de trabajo, me falta un monitor en la de gaming. En cualquier caso, me va a hacer falta un monitor.

Ante esta situación empecé a pensar que lo mismo era el momento de dar el salto a 32" y 4K para mi monitor gaming, y dejar el AOC para trabajar/música. La cuestión es que no estoy muy seguro de que con la 3070 vaya a tener los mismos FPS, y temo que tenga un bajón. Y desde luego, ahora mismo no voy a cambiar de gráfica + comprar un monitor 4K.
Entonces mi duda es básicamente esa. Si me va a merecer la pena el cambio o con esta gráfica es mejor quedarme en los 27" con 1440p, teniendo en cuenta que lo que más me preocupa son los FPS.

Dependiendo de la respuesta:
- Si sí me merece la pena, entonces creo que empezaré a buscar monitor de 4K para gaming. Supongo que 32" sería el tamaño óptimo. La tasa de refresco ya no estoy tan seguro.
- Si no merece la pena, entonces se me abre otro debate, que es comprarme uno para la zona de trabajo. Y aquí ya no sabría qué hacer. ¿Mejor otro 27" y 1440p? ¿Más grande y me paso a 4K? ¿Todavía más grande y quito uno de los 1080 (uno lleva conmigo más de 10 años) y me quedo con dos monitores? La duda que tengo es si 32" 4K me va a merecer la pena, porque lo mismo con 4K para trabajar ya me merecería la pena uno más grande, o a lo mejor es un desperdicio y es mejor quedarme en 2,5K. Lo utilizaría para programar (automatización de tests) y para temas musicales. No sé si para esto merecería la pena un 4K. Es más, lo mismo hasta un 1080p podría bastarme. Lo que quiero es estar lo más a gusto posible y tener la mejor experiencia, ya que pasaré con estas pantallas, fácilmente, más de 12 horas al día. De ahí que pensaba en el 4K.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
 
Muy buenas a todos. Os pongo un poco en contexto. Dentro de poco me voy a mudar a mi piso, que estoy reformando ahora mismo. Voy a hacer un estudio con dos escritorios, uno para trabajo/música y otras materias, y otro exclusivamente para jugar. Pongo las especificaciones de mi PC gaming ahora mismo:

Gráfica: GeForce RTX 3070.
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2x8GB
Monitor: AOC Q27G2U/BK de 27'' y 1440p

Mayoritariamente juego a Warzone 3, aunque también juego a otros juegos, y más o menos estoy teniendo con este setup unos FPS entre 120-140 en Warzone. A veces más, a veces menos.
En principio no estoy descontento con el monitor, pero cuando me vaya a mi casa voy a tener un dilema; para trabajar necesito 3 monitores (actualmente utilizo el AOC y otros dos de 27" y 1080p. El AOC y uno de 1080p los tengo conectados al MiniMac y el otro conectado a decos de TV).
Entonces, si me llevo el AOC al escritorio gaming, me quedo con dos en la zona de trabajo y si lo dejo en la zona de trabajo, me falta un monitor en la de gaming. En cualquier caso, me va a hacer falta un monitor.

Ante esta situación empecé a pensar que lo mismo era el momento de dar el salto a 32" y 4K para mi monitor gaming, y dejar el AOC para trabajar/música. La cuestión es que no estoy muy seguro de que con la 3070 vaya a tener los mismos FPS, y temo que tenga un bajón. Y desde luego, ahora mismo no voy a cambiar de gráfica + comprar un monitor 4K.
Entonces mi duda es básicamente esa. Si me va a merecer la pena el cambio o con esta gráfica es mejor quedarme en los 27" con 1440p, teniendo en cuenta que lo que más me preocupa son los FPS.

Dependiendo de la respuesta:
- Si sí me merece la pena, entonces creo que empezaré a buscar monitor de 4K para gaming. Supongo que 32" sería el tamaño óptimo. La tasa de refresco ya no estoy tan seguro.
- Si no merece la pena, entonces se me abre otro debate, que es comprarme uno para la zona de trabajo. Y aquí ya no sabría qué hacer. ¿Mejor otro 27" y 1440p? ¿Más grande y me paso a 4K? ¿Todavía más grande y quito uno de los 1080 (uno lleva conmigo más de 10 años) y me quedo con dos monitores? La duda que tengo es si 32" 4K me va a merecer la pena, porque lo mismo con 4K para trabajar ya me merecería la pena uno más grande, o a lo mejor es un desperdicio y es mejor quedarme en 2,5K. Lo utilizaría para programar (automatización de tests) y para temas musicales. No sé si para esto merecería la pena un 4K. Es más, lo mismo hasta un 1080p podría bastarme. Lo que quiero es estar lo más a gusto posible y tener la mejor experiencia, ya que pasaré con estas pantallas, fácilmente, más de 12 horas al día. De ahí que pensaba en el 4K.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Buenas,
aparte del Warzone a qué juegas más?

Un saludo
 
Depende del momento, pero puede ir desde juegos de gestión o estrategia, como Football Manager, Crusaders Kings o el Civilization a juegos como The Witcher o RPGs. Tampoco descarto llevarme la consola (actualmente PS4) de vez cuando al estudio, con juegos como God of War o GT o Persona 5, cosas así, un poco de todo, aunque en principio la PS4 va a estar en el salón.

De todas formas, ahora mismo tengo poco tiempo para jugar, así que cuando juego es exclusivamente a Warzone. Y si tuviera más tiempo, la mayor parte sería igualmente Warzone. Pero bueno, he tenido venadas de reducir mi vicio a este juego y jugar a otros xD

Un saludo.
 
Pero ¿tienes previsto cambiar la gráfica?

Si la respuesta es no, vistos los fps que te da y vistos los juegos a los que le das caña, yo me quedaba en 1440p. El warzone a 100 y pico fps está en su punto si no eres jugador profesional... Supongo que tendrás ajustada la calidad gráfica al máximo a tu gusto, y si te cambias a 4k y te empieza a funcionar con menos frecuencia te vas a rallar... Jejejejeje me imagino a mi mismo así.

Parece que tienes desahogo económico... Yo miraría algún monitor QD OLED de 32 pulgadas y 1440p. Darías un salto de calidad, de tamaño, sin perder fps y sin el inconveniente que tienen cuando se usan para trabajar con Windows, ya que tu tienes el otro setup. Una opción perfecta.
 
Muy buenas!

Pero ¿tienes previsto cambiar la gráfica?
Mmm nop, no era mi intención en el corto plazo. Quizá a medio plazo, dentro de unos meses o dentro de 1 año o año y pico, me lo plantearía dependiendo de la situación. Pero no, ahora mismo no me lo planteo.

Si la respuesta es no, vistos los fps que te da y vistos los juegos a los que le das caña, yo me quedaba en 1440p. El warzone a 100 y pico fps está en su punto si no eres jugador profesional... Supongo que tendrás ajustada la calidad gráfica al máximo a tu gusto, y si te cambias a 4k y te empieza a funcionar con menos frecuencia te vas a rallar... Jejejejeje me imagino a mi mismo así.
De hecho, en Warzone tampoco le meto todo a tope, porque prefiero que me vaya todo más fluido y con más FPS, pero sí, ese era mi dilema, que si cambiaba a 4K con esta gráfica, seguramente me iba a bajar de FPS y eso no lo quiero jajaja
Pregunta quizá estúpida. Si me quedo en 1440p (y hablo sobre todo de juegos como Warzone) pero me pillo uno con una tasa de refresco más alta, ¿es probable que los FPS suban también con esta gráfica?
Parece que tienes desahogo económico... Yo miraría algún monitor QD OLED de 32 pulgadas y 1440p. Darías un salto de calidad, de tamaño, sin perder fps y sin el inconveniente que tienen cuando se usan para trabajar con Windows, ya que tu tienes el otro setup. Una opción perfecta.
Respecto a esto, realmente tampoco estoy en una situación de desahogo económico. Precisamente la reforma y el dejar el estudio como quiero están evitando eso jajajaja
Entonces, ya que estoy, me gustaría dejarlo todo lo más rematado posible, de ahí la idea de comprar el monitor, debido también a la necesidad de tener que comprarme uno. Pero tampoco quiero gastarme tanto porque ya voy a invertir mucho en otras cosas y los QD OLED, si bien me ponen los dientes largos, me da mucha mucha cosa gastarme más de mil pavos en uno.

Dicho todo esto, y creo que contestada la pregunta principal del post, porque entiendo que es un poco lo que me temía, que subiendo a 4K con esta gráfica se iban a resentir los FPS, mi duda es si intentar de todas formas mejorar el monitor gaming, ya sea con tasa de refresco, más tamaño, etc, o invertir directamente en un monitor para trabajo/música. Porque como ya he dicho, en la zona de trabajo voy a estar fácil 12 horas casi todos los días, así que no solo le daría mucho más uso que el gaming sino que quizá podría mejorar mi experiencia diaria.
 
tanto por potencia como por vram no compensa para 4k
 
Comprar un monitor con más Hz no va a conseguirte más FPS si no cambias nada más.

El plan B que planteas ahora solo lo puedes decidir tu. Yo tengo claro que no me gastaría ni un euro en cambiar mi monitor por algo parecido si el cambio no es una mejora drástica. Ni por unos pocos Hz más, ni por cambiar de formato... Si me meto es para una mejora total, sino me guardo el dinero en la cuenta y espero un par de años.

Otra cosa es que sea para la zona de trabajo. Ahí ya no se decirte. Lo debes estudiar tu.
 
Bueno, pues después de vuestras respuestas, si no merece la pena ir a por un 4K sin cambiar la gráfica, y cambios menos drásticos no me van a suponer tampoco ninguna mejora más o menos sustancial, entonces voy a tirar por comprarme uno para la zona de trabajo.

Ahora bien, en este plan, como dije, también tengo dilema. Podría comprarme algo para salir del paso de 1080p o 1440p de 27'', que no mejoraría nada lo que ya tengo, pero tendría 3 monitores en la zona de trabajo, que es lo que necesito.
Pero ya que me pongo, me jodería gastarme el dinero para no mejorar nada, solo para alcanzar el cupo de monitores que necesito. Así que una de mis ideas era al menos comprarme algo lo suficientemente grande como para "deshacerme" (más bien reciclar, seguro que el sobrante iría a la mesa gaming) de los dos monitores de 27 y tener solo uno. Pero claro, para esto no estoy seguro de si uno de 32 o 34'' serían suficientes. Y si me voy a algo más grande, rondando los 40 o superior, que ahí de seguro podría sustituir solventemente mis dos de 27, temo que estaría en las mismas de antes: seguramente me vaya a más de los 1000 euros.
Si descartaramos todo lo anterior, me quedaría otra opción de tener uno de 32-34 junto con otro de 27, lo cual tampoco sé si me entusiasma por la diferencia de tamaños.

Así que no sé muy bien qué hacer. ¿Cómo lo veis? Lo utilizaría para programar y para temas de música (como una especie de estudio musical).

Un saludo.
 
Tienes una buena reflexión por delante... Ánimo.
Yo tengo dos monitores montados en un brazo doble. Lo único que te puedo aconsejar es que si vas a mover muchas ventanas de un lado a otro, los monitores tengan una resolución parecida. Es una mini tontería, pero pasar de 1440p a 1080p siempre implica cambiar tamaños de ventana.

Si vas a tirarte a la piscina y a poner uno de 40 pulgadas en el centro, pues ya da igual. Reescalar una ventana no es nada a cambio de ese lujazo.

O sea, que desde mi punto de vista, lo que te falta por decidir ya está en tu tejado
 
Pilla un ultrawide de 34" mas tu monitor actual, te va a sobrar espacio, seria como tener 3 minitores, mas o menos 🤪
 
Muy buenas a todos.

Después de darle muchas vueltas, y cambiar de opinión varias veces, creo que he llegado más o menos a una conclusión; creo que voy a prescindir de mi escritorio gaming y me voy a quedar solo con uno para todo, un poco más grande (220x85 probablemente, antes estaba barajando 200x75-80).
Con esto en mente, tendré 3 ordenadores distintos en el mismo escritorio; el gaming, con las especificaciones que puse en el primer post y Win11, un Mac Mini M2 para el trabajo y un PC personal con una gráfica GTX 970 para música y otros trabajos personales con dual boot Win11-Arch Linux (aunque lo que utilizo es Arch Linux el 99% del tiempo).

Ahora bien, con el dinero que me ahorro del segundo escritorio, lo que había pensado es la renovación de mis monitores. La primera opción sería comprarme otro 27'' a 1440p y quitar uno de los de 1080p y así los dos monitores principales serían de la misma resolución.
Otra opción sería la que propuso Y E Y O; igualmente se quitaría un 1080p y pondría un ultrawide 32-34'' 3440 x 1440 junto con el 27'' a 1440p. En principio me atrae más esta combinación. Como decía Y E Y O, sería casi como tener 3 monitores.

La duda que tengo, especialmente con el ultrawide + el 1440p, es si la gráfica de mi PC personal lo va a tolerar bien (incluso hasta una tercera pantalla en 1080p también). Entiendo que el Mac Mini sí debería tirar bien con este setup. Os cuento un poco cómo irían si me decantara por el ultrawide:
  • PC Gaming: probablemente dos monitores enchufados, el de 27'' para jugar y no sé si el ultrawide o el 1080p como apoyo secundario. Temo que si meto el ultrawide, aunque no lo utilice para jugar, pueda dañar el rendimiento. Lo mismo aquí me estoy columpiando. De todas formas, con 1 me puedo conformar bien. Sé que el ultrawide en principio sería demasiado para lo que lo quiero en el setup gaming, no me importaría enchufar el 1080 pero no sé cómo voy a tener el setup, pero como el ultrawide irá en el medio, es muy probable que el 1080 me quede al otro lado. También depende de si pongo los dos 1080 o solo 1 en el setup.
  • Mac Mini M2: el ultrawide + 27''. Si me lo permitiera, lo mismo incluso uno de los de 1080p (¿me tiraría bien con las resoluciones?).
  • PC Personal: lo mismo; ultrawide + 27''. Y si me lo permitiera, lo mismo incluso el 1080p. Aquí igual, entiendo que esta gráfica soportaría al menos los dos monitores en su resolución idonea para lo que lo voy a usar, pero tengo dudas. Si añado el tercero ya no sé.
¿Me podríais iluminar un poco con este tema?

Muchas gracias a todos por contestar.

Un saludo.
 
Pilla un ultrawide de 34" mas tu monitor actual, te va a sobrar espacio, seria como tener 3 minitores, mas o menos 🤪
Lo secundo totalmente. Yo ya sabes que dejé el 4K para irme a ultrawide 3440x1400p con un qd-oled. Es una maravilla.
 
Arriba