• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudo si tirar con este Pc o cambiarlo

papain7

Chapucillas
Buenos dias!!

Os comento, a ver si me podéis echar un cable. Mis padres tienen un Pc reciclado de un amigo mio de hace tiempo, hace un par de semanas o así ha empezado a dar problemas. Por lo visto llevaba una temporada que de pascuas a ramos se les quedaba pillado pero cada vez es más frecuente. Ahora parece que casi siempre que se ponen a ver un video en youtube, tv a la carta o cualquier cosa por el estilo se queda congelado, no responde el ratón, ni el teclado, ni Ctrl+Alt+Supr y o bien esperan un rato a que vuelva a tirar o tienen que acabar apagando a piñon.

Después de leer un poco, parece que el problema puede ser la gráfica que es integrada https://gyazo.com/49f573468d282eed1e5ab490d3ed39d5 (yo creo que lo más probable) o el hdd que esté empezando a petar.

Ahora mi duda, no se si este Pc https://gyazo.com/58db02f1e5ace81592c446fcfd675e1e merece la pena (ni se se puede) meterle una gráfica regulera, pillar un Ssd (por ejemplo) y tirar con el o si realmente merece la pena buscar por piezas o entero un ordenador y olvidarse... También quería saber un poco la diferencia de precios entre una cosa y otra para llegar a un Pc que cumpla con las necesidades básicas que tienen.

Agradecería que me dierais opinion. El Pc lo tienen puesto en el salón y es el que usa un poco todo el mundo, mis padres, mi hermano cuando va por ahi, su novia, etc... lo usan para cosas totalmente básicas; ver el correo, excel, word y demás y luego en ocasiones para ver algún video en youtube o algo de Tv a la carta...

Cualquier opinión es de agradecer, porque no se que hacer la verdad.

Gracias!!

Con cuanto dinero cuentas? aunque de hardware sabemos lo justo...

Quizás con una gráfica dedicada, y un SSD ya vayamos suficientes, aunque si puedes invertir en algo nuevo, mejor.

Buenas Borja Rodríguez

Esa es precisamente mi duda...

Ellos tienden a tener el Pc encendido todo el dia, apenas lo apagan, entre eso y el uso que le dan, tampoco creo que necesiten un pepino... pero por otra parte ese ya va teniendo su tiempo y le he ido haciendo apaños rescatando de amigos que iban desguazando y tal, y no se si puede ser momento de renovar si no es mucha pasta y quería saber opinion.

Por otro lado yo tengo un micro que voy a vender y si podia cuadrarlo y merece la pena, lo meto y listo.

Dinero? Pues depende, no va a ser mio asi que tendría que ver y comentárselo a ver que les parece, pero lo mínimo posible.

Necesitarían Placa (compatible con el micro, yo tengo esta http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_990xa_ud3.html)

La caja pensaba en reutilizar o pillar algo asi http://www.pccomponentes.com/bitfenix_comrade_atx_usb_3_0_blanca.html

Un ssd, para estar mucho tiempo encendido lo veo vital y aparte yo he notado mucha mejoría, algo asi... http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html

El micro que tengo es un AMD Phenom II 1055t poco usado que no se en cuanto lo podria vender. Si me orientas un poco, les dejaria el micro y una pantalla de 24" que tengo en la mitad de lo que me pudieran dar por el micro por ejemplo.

Necesitaria un disipador, aunque creo que tengo un oun poco chuchurrio que les puede valer para tirar, fuente de alimentacion y si la placa que me propongas no tiene grafica, una dedicada.

RAM y perifericos aprovechan lo que tienen....

Apañando así de cuanto podríamos estar hablando? Que placa pillarías?

Gracias!

Aver yo te boy a dar mi opinion, yo tengo un Q6600 igual que el tuyo a 2.8 Ghz si es para ver videos y nada mas o poco mas ese Q6600 sobra ahora hay que saver por que se queda pillado podrias hacer algunas pruebas para ir descartando adle una prueba al HDD aver que te dice el Crystaldisck y pasale el msi kondustor a la grafica yo pienso que es la grafica integrada si es asi con una dedicada sencilla estilo GT740 o asi te sobraria

A ver que les parece esto:

ba89eca88514530d74ea8979414d3fbe.png

Aver yo te boy a dar mi opinion, yo tengo un Q6600 igual que el tuyo a 2.8 Ghz si es para ver videos y nada mas o poco mas ese Q6600 sobra ahora hay que saver por que se queda pillado podrias hacer algunas pruebas para ir descartando adle una prueba al HDD aver que te dice el Crystaldisck y pasale el msi kondustor a la grafica yo pienso que es la grafica integrada si es asi con una dedicada sencilla estilo GT740 o asi te sobraria
Sibari

Lo siento, si me pudieras echar un cable con algo mas concreto te lo agradezco... es la primera vez que me pasa esto y no se ni como comprobarlo, la verdad.

La gráfica te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt740_2gb_gddr3.html

Como hago las pruebas para saber donde está el problema más exactamente?

Gracias
Nembol gracias por tu respuesta pero no he sido nada claro con el presupuesto (srry por no usar la plantilla, pero creo que lo he puesto todo al reves, queria hacer la pregunta mas que pedir presupuesto, asi que igual está hasta mal ubicado el hilo). Soe el presupuesto que me adjuntas, el hdd puedo aprovechar el que tienen, la RAM tiene ahora mismo 6Gb que entiendo que podré aprovechar también y el micro probablemente de poner, pongo el que tengo aqui... Pero muchas gracias en cualquier caso

Sibari

Lo siento, si me pudieras echar un cable con algo mas concreto te lo agradezco... es la primera vez que me pasa esto y no se ni como comprobarlo, la verdad.

La gráfica te refieres a esta? http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gt740_2gb_gddr3.html

Gracias
Nembol gracias por tu respuesta pero no he sido nada claro con el presupuesto (srry por no usar la plantilla, pero creo que lo he puesto todo al reves, queria hacer la pregunta mas que pedir presupuesto, asi que igual está hasta mal ubicado el hilo). Soe el presupuesto que me adjuntas, el hdd puedo aprovechar el que tienen, la RAM tiene ahora mismo 6Gb que entiendo que podré aprovechar también y el micro probablemente de poner, pongo el que tengo aqui... Pero muchas gracias en cualquier caso
Como hago las pruebas para saber donde está el problema más exactamente?

Ok aver para ir descartando instala http://www.geeks3d.com/20140917/msi...rn-in-stress-test-opengl-opencl-benchmark/#dl el de 32 bit y le haces la prueba si no saves como busca en youtube como pasar el kombustor aver que pasa y comentas:eek:k:

No me enteré mucho, la verdad.. xD

Fijate si la luz de HDD se queda fija (en lugar de parpadear) cuando se queda pillado, si es así, hdd posible causa.

La ram que tienen es ddr3? Con ese micro suele ser ddr2.

Esto es lo que podrias montar:

cada9661838f7f7f1f0a1c4f4f9317b2.png

En primer lugar, gracias a todos por los aportes,

Al intentar pasar el Kombustor me sale una ventana que pone “render window creation failed”. He intentado pasarlo y además de que pones que es el de 32bits (el OS es de 64bits, no se si te has confundido) pero por si acaso he bajado el de 32 bits y no consigo que arranque…

He puesto varios videos de youtube a la vez hasta que se ha parado de nuevo (creo que 3 o 4). Al hacerlo, la luz del hdd no es que parpadee o se quede fija, sino que esta apagada :S

La RAM parece ser que es DDR2 PC2-6400. Tengo dos Slots con 1Gb y los otros dos con 2Gb. Esto es porque venía con 2Gb y hace uno año o así les metimos algo más de RAM.

Si el problema es de la tarjeta creo que lo que haría es una grafica dedicada, asequible y apta para el uso que le dan (hay una patalla de 1920x1200, no se si eso influye) y cuando se pueda, intentaría pillar un ssd, que creo que con eso se acaban montando un pepino para el uso que le van a dar… salvo que me digáis que es absurdo meter esa pasta.

Yo creo que el problema es de la gráfica, todo parece que apunta a eso vamos...

Cualquier consejo es de agradecer… me voy hoy de viaje pero intentaré entrar en cuanto pueda a echar un ojo, lo digo por si tardo algo en contestar.
Mil gracias por todo, cracks!

En primer lugar, gracias a todos por los aportes,

Al intentar pasar el Kombustor me sale una ventana que pone “render window creation failed”. He intentado pasarlo y además de que pones que es el de 32bits (el OS es de 64bits, no se si te has confundido) pero por si acaso he bajado el de 32 bits y no consigo que arranque…

He puesto varios videos de youtube a la vez hasta que se ha parado de nuevo (creo que 3 o 4). Al hacerlo, la luz del hdd no es que parpadee o se quede fija, sino que esta apagada :S

La RAM parece ser que es DDR2 PC2-6400. Tengo dos Slots con 1Gb y los otros dos con 2Gb. Esto es porque venía con 2Gb y hace uno año o así les metimos algo más de RAM.

Si el problema es de la tarjeta creo que lo que haría es una grafica dedicada, asequible y apta para el uso que le dan (hay una patalla de 1920x1200, no se si eso influye) y cuando se pueda, intentaría pillar un ssd, que creo que con eso se acaban montando un pepino para el uso que le van a dar… salvo que me digáis que es absurdo meter esa pasta.

Yo creo que el problema es de la gráfica, todo parece que apunta a eso vamos...

Cualquier consejo es de agradecer… me voy hoy de viaje pero intentaré entrar en cuanto pueda a echar un ojo, lo digo por si tardo algo en contestar.
Mil gracias por todo, cracks!

No pasa nada por que el sistema sea x64 y el programa x32 pero si quieres poner el de x64 pues bien, por otro lado si no quieres gastar mucho buscate un HD 7750 7770 7790 son graficas de hace unos años pero son mas que suficiente, yo el SSD no se lo pondria para ver 4 videos y el correo ponle un HDD como un WD black por ejemplo y listo site hace ilusion un SSD Ok

En el foro creo que queda alguna de segundamano decente baratica.

Buenas a todos! Perdonar que haya tardado tanto en contestar pero he estado fuera y sin conexion, asi que no ha habido manera. Quería intentar dejar el tema resuelto esta semana.

Sibari, creo que voy a intentar la alternativa de la gráfica. Un amigo lo ha estado viendo y me confirma que cree que el problema de la gráfica tiene pinta de ser lo más probable.
Nembol y Borja Rodríguez . Me convence más la alternativa de Borja Rodriguez. Me imagino que de precio puede ir incluso mejor, pero por aprovechar lo que otro usuario quiera vender, que es pasta que le puede venir bien y si a mi me sale algo más barato, es situación WIN-WIN que creo que merece la pena, no? Ahora tengo el problema de que no tengo ni idea de por donde empezar a buscar, ni cuales son las características ni nada por el estilo... así que mi conclusión a priori sería, que si alguien me puede echar un cable a encontrar algo del tipo de lo que estoy buscando (no un pepino de tarjeta, que sea compatible, baratilla, etc...)y a poder ser en Madrid (obvio no imprescindible pero puede ser mas facil y asequible para el vendedor) genial. Si lo veis mucho pedir o pensais que puede ser complicado, pregunto a ver que les parece de precio la que me comenta Nembol y la pido ya a Amazon...

Por otra parte aprovecho a ver si me podeis recomendar un PLC. Tengo un colega con un router en la otra punta de la casa y con un baño entre medias que le funde la conexion wifi, sin posibilidad de tirar cable hasta el Pc y me preguntaba si sabía de algún PLC que pudiera funcionar bien para conectar por cable el PC con fibra de 300Mb, que ahora mismo la tiene totalmente infrautilizada.

Mil millones de gracias a todos cracks!

Up, a ver si alguien me puede echar un cable... gracias!

Joer, no podrías resumir? que yo siempre que entro tengo que leer cientos de post xD

Al final a que se resume, el PLC? es que para eso hubieras creado un post y ya estaría solucionado, ya comentarás que te hace falta papain7, un consejo, resumen xD

Perfecto, creo que está resuelto entonces con lo que me comentais. Perdonar por no haber sido nada concreto pero mi duda realmente era justo lo que comentaba Nembol, si compensaba una grafica de segunda mano o al final me iba a salir peor el tema. Pido la grafica de Nembol.
Sobre el PLC no sabia por donde empezar para que pudiera recibir 300Mb.

Conclusion. Si me dais el Ok me pillo la grafica que me puso Nembol y el PLC de PcComponentes, creo que es el mismo pero algo mas barato, no? http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa411kit_av500_nano_powerline_starter_kit.html?gclid=Cj0KEQjwvJqvBRCL77m2-uKczsIBEiQAkx8VjMbcQq-hSL1BJLKAgZ4WEi_p4AUY4pkNk8YavnDMcwEaAjv68P8HAQ

Mil gracias por todo y perdonar las molestias.

Pues ya dirás si con eso se resuelve.