• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duelo de espartanos 7600X vs 13600k/f

catniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
367
Puntos
43
Edad
41
Lo dicho ultimamente estoy caliente con cambiar la GPU y tras ver tantos videos quizá... sea mejor opcion renobar componentes y hasta tendré una gratificante mejora en fps de juegos, mi lavor con el PC es casi unicamente jugar y poco más, foros, compras, mail y para de contar....
Entonces... relacion calidad precio para jugar el kit del tema 7600X + placa eficiente calidad/precio o 13600k/f + placa calidad/precio.
 
Yo toy pendiente para hacer un pc a un amigo, e ira con 7600X + Gigabyte B560 , 2 m.2 de 1 o 2tb mi ex Rtx 3080, psu 850E Corsair, iCue H150 Elite LCD, caja Nzxt H7 Elite 🤪
 
Yo toy pendiente para hacer un pc a un amigo, e ira con 7600X + Gigabyte B560 , 2 m.2 de 1 o 2tb mi ex Rtx 3080, psu 850E Corsair, iCue H150 Elite LCD, caja Nzxt H7 Elite 🤪
Corrígeme si me equivoco... B650 es intel, no? xD
Quizás quiso poner esta...

Gigabyte B650 EAGLE AX​

 
Corrígeme si me equivoco... B650 es intel, no? xD
Quizás quiso poner esta...

Gigabyte B650 EAGLE AX​

Si, se me fue la pinza, seria B650 para AMD. 🫣
A prioiri seria la Gigabyte Gaming X AX V2 .
 
Muchos vídeos de este tipo vas a ver. 😂
 
Aun que en algun juego el 13600K pueda sacar algunos fps mas, prefiero Amd, pues podras actualizar en unos años a algo mas potente y actual 🤪
 
Aprox que puedo pedir por mi CPU+RAM+MB? 250€?🙄😁
 
calidad precio parece q se lleva la palma el 7600X 🧐
Pues puede ser, sí. Yo, para mí de entre esos tres y sabiendo de antemano lo que puede dar, escogería "al precio actual (175€)" el 12600k. Pero claro, lo que puede ser interesante para mi, no tiene porque serlo para los demás.
Todos esos van bien en realidad.
 
Pues puede ser, sí. Yo, para mí de entre esos tres y sabiendo de antemano lo que puede dar, escogería "al precio actual (175€)" el 12600k. Pero claro, lo que puede ser interesante para mi, no tiene porque serlo para los demás.
Todos esos van bien en realidad.
citando q solo uso para gaming y q AM5 se puede seguir actualizando con esa misma placa quizás sea hora de volver a AMD, mis 3 últimos fueron 6600k, 10400f, 11600kf y lo mismo toca recordar los arranques las lentos xD
 
citando q solo uso para gaming y q AM5 se puede seguir actualizando con esa misma placa quizás sea hora de volver a AMD, mis 3 últimos fueron 6600k, 10400f, 11600kf y lo mismo toca recordar los arranques las lentos xD
Yo hasta la llegada del Ryzen, siempre fui Intel, pero amigo, ahora cuesta salir de Amd, viendo a Intel y sus eternos refritos 🫣 , pero eso ya cada uno.
 
Hasta la llegada de Ryzen no había nada más para el que entiende y con la llegada de Ryzen hubo que esperar a los ryzen 3000 para ver algo tipo 3900x, 3950x.
De todos modos, yo soy de los que se quedan con lo que le funciona y rinde bien en todas las situaciones. Cuando toque cambiar... cambiaré a lo que me guste y me cuadre dentro de un orden en ese momento. No voy a renovar simplemente a la marca que sea en base a tener una placa X ya por ahí.
 
Última edición:
Hasta la llegada de Ryzen no había nada más para el que entiende y con la llegada de Ryzen hubo que esperar a los ryzen 3000 para ver algo tipo 3900x, 3950x.
De todos modos, yo soy de los que se quedan con lo que le funciona y rinde bien en todas las situaciones. Cuando toque cambiar... cambiaré a lo que me guste y me cuadre dentro de un orden en ese momento. No voy a renovar simplemente a la marca que sea en base a tener una placa X ya por ahí.
Por eso mismo, hasta la llegada de Ryzen habia que dejarte robar por Intel, sacandote avances de mierda, como no tenia competencia, es lo que habia. Los Ryzen desde los 1000, ya eran buenos al menos en gama media, habria que esperar a la 3000 para codearse por arriba, pero antes ya le comia cuota de mercado que daba gusto, exepto a los fanboys claro.
Ahora mira como se han puesto las pilas, bueno mas o menos, por que aun AMD desde mi ignorancia les esta dando pal pelo, pero bueno eso pienso yo ,que soy un ignorante en esto, no voy de experto.
 
Ryzen dio la campanada en la serie 3000 por el multinúcleo y conteo de cores e hilos, y luego la dio de nuevo en Mt y St con los 5000 que eran superiores a la serie 10 y también 11 de intel. A día de hoy, para quien necesite mucha potencia un 7900x o 7950x es lo más top, lo que yo compraría para mi, pero de ahí hacia abajo me quedo con Intel.
Otros lo verán de otra manera, yo lo veo así.
 
El 13600k es mejor, y ademas las ddr4 de tu equipo que le puedes poner se nota poco la diferencia con unas ddr5. El 7600x aparte de necesitar ddr5 si o si, les influye mucho mas las memorias
 
El 13600k es mejor, y ademas las ddr4 de tu equipo que le puedes poner se nota poco la diferencia con unas ddr5. El 7600x aparte de necesitar ddr5 si o si, les influye mucho mas las memorias
Pero creo que relación calidad precio... no es mejor AMD? tenia entendido que uso exclusivo gamin la peña suele pillar el equipo rojo "yo de esto soy muy pardillo y me guio por lo que leo xD"
 
Lo dicho ultimamente estoy caliente con cambiar la GPU y tras ver tantos videos quizá... sea mejor opcion renobar componentes y hasta tendré una gratificante mejora en fps de juegos, mi lavor con el PC es casi unicamente jugar y poco más, foros, compras, mail y para de contar....
Entonces... relacion calidad precio para jugar el kit del tema 7600X + placa eficiente calidad/precio o 13600k/f + placa calidad/precio.
Muy buenas compañero.

Teniendo un i5 11600KF no te recomiendo cambiar de CPU.
No es que sea el mejor CPU de la historia, pero...

Te cuento mi experiencia personal.

Teniendo un i7 10700K, que se lo compré al compañero @SkamoT, él sabe que era un muy buen procesador.
En setiembre del 23 cambié a un i7 13700KF.

Si bien es cierto que es mejor CPU y se nota algo más ligero el equipo.
En mi caso no he notado una mejora en juegos, ya que no paso de 120fps jugando, y esos frames ya me los daba el anterior CPU.

Cambié de uno a otro porqué encontré una oferta muy buena del i7 13700KF, una PB chula que le compré al compañero @Soul_Viper por aquí y unas memos DDR5 que compré a mi amigo @Pedropc.
Y tuve la suerte de poder colocar el i7 10700K, su PB y las memos a un amigo a buen precio.
Pero realmente no era necesario el cambio en absoluto.

Que estoy contento con la compra?
Pues si, no nos vamos a engañar.

Que realmente era necesario?
Para nada.

En resumen compañero.
Ese i5 11600KF es muy capaz de estrujar bien esa GPU que vayas a comprar.
Además de que da mejor resultado un cambio de GPU que de CPU.

Saludos y suerte con la actualización.
 
muchas gracias @Josep83 entonces me dejo el montaje a falta de endiñarle una GPU más decente. (hoy descubrí el ajuste de panel de control "mejora en vídeo RTX" lo puse a nivel 4 y se ve bastante bien, más detallado el juego (pero) ya que aún no he profundizado en el mismo falta dar tralla a ver si hay subidas q serán más bien bajadas de fps; esta por ver... xD

Faltó poner que quizás una 7900gre o 4070super baste para mis juegos actuales pero una vez compro será con vistas a futuro y pode exprimir más a fondo los juegos a 2k. De hecho el último shooter que han sacado

Gray Zone Warfare creo que​

una calidad bestial de graficos y seguramente pida más chicha de GPU por eso miraba ver si me decido ya por la 4080super/7900xtx o espero a q se aproxime más la nueva tanda de gráficas y estas q menciono bajen más porq ahora mismo con todo a lo máximo en CS2 jugando casual de 10vs10 juego entre 130 y 165hz q le puse tope ahí que no de más picos xD
 
Última edición:
Pero creo que relación calidad precio... no es mejor AMD? tenia entendido que uso exclusivo gamin la peña suele pillar el equipo rojo "yo de esto soy muy pardillo y me guio por lo que leo xD"

Si quieres comprar memorias nuevas el 7600x es mejor calidad precio. Si conservas las que tienes no

Y dejando de eso de lado, tal como dice Josep83 viniendo de un 10600k no te merece la pena, a no ser que montases una 4090. Pero es asunto aparte, el cacharreo es el cacharreo
 
Última edición:
no te merece la pena, a no ser que montases una 4090.
Y ni eso compañero.

Porqué para mover 144Hz a 4K en juegos AAA se sirve y se basta con el i5.
EL i5 11600KF puede con cualquier GPU del mercado decentemente en cualquier juego.

Saludos.
 
Arriba