• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duplicador minijack 3,5mm. Pierde calidad el sonido?

Pooooosssss depende de la placa/tarjeta de sonido.

Yo alguna vez he configurado para que suenen a la vez la salida trasera y frontal.. pero hace muchos años de eso y no se si los tipicos drivers Realtek lo permiten... creo que si eh! Has dado en el clavo!

a ver si lo tiene libre :sherlock:

En el frontal audio no quiero conectarlo, por no tener cables colgando por ahí (si, soy un maniático de los cables, no me gusta que se vean jajajaa)

Por cierto, me surge una nueva duda:
Si conecto con un duplicador (por cada conector en la placa) de dos altavoces (sistemas 5.1 cada uno), y los uso a la vez, evidentemente perderé potencia.
Pero si un sistema 5.1 esta "apagado", toda la potencia irá al otro sistema 5.1 "encendido" y no habrá pérdidas, verdad?

Estoy en lo cierto?

Por cierto, me surge una nueva duda:
Si conecto con un duplicador (por cada conector en la placa) de dos altavoces (sistemas 5.1 cada uno), y los uso a la vez, evidentemente perderé potencia.
Pero si un sistema 5.1 esta "apagado", toda la potencia irá al otro sistema 5.1 "encendido" y no habrá pérdidas, verdad?

Estoy en lo cierto?

No.
La impedancia de salida tipica de un previo (en este caso de la placa base) es muy baja en comparacion con la impedancia de entrada de un ampli que ronda los 20K.
Conectando dos amplis no deberias notar perdida de señal. Tendrias que conectar cinco o diez amplis para notar algo de perdida, dependería de los valores de impedancia de entrada.

Si te insistia en encontrar una alternativa al "duplicador" es porque esos chismes suelen dar problemas, los conectores son muy malos.

Disculpa, pero no lo llego a entender bien.

Cuando dices "conectando dos amplis no deberías notar perdida de señal", no te refieres al duplicador.

Pero vamos que el duplicador es una castaña y pierde potencia, en resumen, eso si lo he entendido jeje