• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duplicar entrada de audio

jotabe87

Nuevo
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

No sé si este es el lugar idóneo para plantear esta pregunta.

Estoy buscando un cable/adaptador para duplicar 1 macho de mini-jack 3.5. Actualmente tengo unos altavoces con un cable mini-jack y quiero conectarlo a dos dispositivos diferentes (PC y clavija de auriculares de un monitor). ¿Es esto posible? Todo lo que encuentro por internet son duplicadores "1macho x 2hembras" y precisamente lo que yo necesito sería "1hembra x 2machos".

La única alternativa que se me ocurre y que no sé si serviría sería:
Conector altavoces -> >- Adaptador hembra-hembra -< <- Duplicador "2hembras x 1macho" -< <- Cables macho-macho (uno al PC y otro al monitor)

¿Sería esta última opción viable?

Muchas gracias.
 
No creo que encuentres algo así, ya que la distancia entre las dos clavijas lo haría inviable.

Si tienes soldador de estaño te lo puedes fabricar tú; compras cable y una clavija macho, y empalmas.
 
Yo tuve un problema similar, te cuento lo que hice a ver si te sirve:

necesitaba conectar los altavoces al pc y a la play a la vez (no sé si tu problema es parecido, pero si vas a usar los mismos altavoces, supongo que tendrás el PC y lo que quieras escuchar más, si no en el mismo monitor, cerca).
Lo que hice fue, puesto que el pc y la play van al mismo monitor, conectar los altavoces al jack del monitor, de modo que recibe el audio del hdmi de la play y del displayport del pc, así si quiero puedo alternar entre los cascos y los altavoces o entre play y monitor.
 
Arriba