• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DX12, ¿el momento de AMD?

david.torro

De profesión Chapuzas
Leyendo esta review vuestra (http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia/) me ha surgido la duda de si este es el momento de reflote de AMD y su política de "más cores".

"Si tienes una CPU con muchos núcleos son buenas noticias, porque cuanto más núcleos tenga la CPU mayor es la ganancia de rendimiento de AMD"

Respecto al tema de gráficas bien es cierto que no hay drivers bien depurados aún, y que DX12 es Mantle (AMD), pero en mi afán por leer los senderos del destino pregunto...

¿Será con DX12 y W10 con lo que AMD pueda ponerse a la altura de, pongamos por caso, un i7 4790k? DX 12 exprimirá y rentabilizará mucho mejor los núcleos de los FX8320, 8350 o 9370? Yo prácticamente tengo elegido mi micro (4690k/4790k), pero me interesa la opinión que podáis tener al respecto.

Ojalá AMD sea capaz de ponerse a la altura de Intel / Nvidia con directx 12 por el bien del mercado y los precios, pero después del chasco de las nuevas furys no me creo nada hasta que lo vea. Una pena, pero a día de hoy para mí AMD me tiene que demostrar las cosas, no creo sin ver previamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tranquilo que no llegará al nivel ni de coña. La comparación es más de la ganancia que obtiene AMD, frente a intel con directx12 y W10. No que intel se quede por debajo de AMD. Le llevan años de ventaja... A ver si se ponen ya las pilas

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Es difícil de intuir que rendimiento tendrán AMD o Nvidia en Directx12, si nos basamos en un solo benchmark de un juego en estado Alpha, realizado por una empresa con relaciones comerciales con AMD....

Realmente me sorprende cómo AMD está dormida en los laureles con la evolución de sus micros. ¿para cuándo una nueva serie y un nuevo socket? Mira que siempre he optado por AMD, y me han respondido bien, pero dándole duro al PC venían unas facturas de luz brutales, y a la larga lo que te ahorras en componentes lo pierdes en facturas de luz y en que todo vaya más forzado.

¿No pueden utilizar la tecnología de las HBM para evolucionar sus micros de una vez y que no sean un horno crematorio?

Precisamente el 5960X rinde peor que 6700K y tiene 4 núcleos físicos más.

Es difícil de intuir que rendimiento tendrán AMD o Nvidia en Directx12, si nos basamos en un solo benchmark de un juego en estado Alpha, realizado por una empresa con relaciones comerciales con AMD....
+1

El problema que veo es que esa brench es que AMD solo pilla a NVidia con DX12 y a saver en que condiciones como dice SuperViruS, AMD en DX11 esta muy mal (siempre he sido mas de AMD) y si en estas próximas generaciones de cpu y gpu no espabila no se que va a pasar por que Intel y NVidia ya se han subido a la parra, solo espero una lucha como la del core duo/cuad vs phenom por que si no esto será un cachondeo de nuevas generaciones con un rendimiento de risa a precio de oro, y en cuando a DX12 ya se vera yo asta no ver no creer todo el mundo esta muy ilusionado pero me parece que es mas el bombo que se le a dado a W10 y DX12 que otra cosa, aparte que MS lo que quería y lo a conseguido en parte es quitarse a W7, W8 y W8.1 de una tirada eso de actualizar gratis, gratis? microchof haciendo algo gratis :meparto:

Yo pienso que es demasiado pronto para poder decir o asegurar nada. Y AMD es precisamente la que más tendría que callar, porque siempre acostumbra a pecar de bocazas y luego vienen los zas en toda la boca :sisi3:

En los próximos meses veremos que tal se desenvuelven unos y otros :)

Yo pienso que es demasiado pronto para poder decir o asegurar nada. Y AMD es precisamente la que más tendría que callar, porque siempre acostumbra a pecar de bocazas y luego vienen los zas en toda la boca :sisi3:

+1

Ademas creo que AMD seguirá yendo a remolque...ojalá se pongan las pilas y haya una competencia seria como hace años aunque lo veo chungo la verdad

Yo hace años decidí no volver a comprar intel, me dije "estos de AMD se merecen que les compre a ellos, Intel estás pagando más por lo mismo, pagas la marca, etc". Por desgracia el tiempo me quitó la razón y aquí estoy con un i7 y gráfica nvidia. Si quieres rendimiento máximo a día de hoy por desgracia AMD no es la solución. Ojalá eso cambie.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

+1

Ademas creo que AMD seguirá yendo a remolque...ojalá se pongan las pilas y haya una competencia seria como hace años aunque lo veo chungo la verdad

Todos esperamos lo mismo, y siempre termina pasando lo mismo: esperemos que se pongan las pilas...anuncian un producto por todo lo alto, pero luego siempre está algo por debajo de las espectativas...
En el tema CPU ya toca (de una puñetera vez) que salguen una cpu decente y se dejen de APUs :sisi3:

Hasta que Intel/NVIDIA actualicen drivers. AMD tiene la suerte de Mantle por ahora pero cuando todo este en calma serán ostias otra vez.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Para mi que le está dando ventaja...y luego zas en toda la boca y ni soy de AMD ni de intel cuando compro me gusta la relación calidad-precio

AMD sigue haciendo muy buenas APU´s aunque aqui a nadie le importe, además de tener unos productos con una relación calidad precio incomparable. El problema es que todo el mundo parece "necesitar" un I7 tope de gama para jugar a 4 juegos y navegar por internet y si todo el mundo acaba pasando por el aro, los de Intel se frotan las manos y aprovechan para hacer el agosto con los consumidores . como esta practicamente tiene el monopolio en la alta gama y todos quieren tener lo "más" pues obtenemos la situación que tenemos ahora, una AMD que no puede seguir el ritmo de Intel ni de la vorazidad del mercado y una Intel aprovechando el tirón de las modas y el consumismo desmesurado.
Todo lo demás es humo en mi opinión, pues a ambas marcas se les debería caer la cara de verguenza por muchos motivos y el principal en mi opinión es el abandono descarado de sockets que todavía pueden dar más de si, todo por una estupida carrera llena de rumores, humo y mucho marketing, porque de evolución real poca y ya no hablemos de "revolución"...

Compro ATI a precio de oro para hacer APUs y acabo hundida en la mierda.

Compro ATI a precio de oro para hacer APUs y acabo hundida en la mierda.

Y teniendo el Apu de los Simpson... Xd

Yo creo que es otra cortina de humo de AMD, y creo que hasta Zen va a ser otro fracaso, y finalmente AMD se hundirá (tristemente) y será comprada por Samsung.

Perdona que te cite Dimebag ya que estoy de acuerdo con tu opinion ;)

Ahora viendo que los rumores de una posible compra de AMD por Microsoft cobran cada vez mas fuerza (que igual luego todo queda en humo), me hace ver un rayo de esperanza para la empresa AMD :p http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/microsoft-ya-estaria-concretando-la-compra-de-amd/

Lo que no me hace gracia es este comentario jajajaja
capturrrr-1444314.jpg

Estará boicoteando ya Windows 10 (y sus espias) a los poseedores Intel/Nvidia? jajajajaja Yo a veces noto cosas raras, ya no se que pensar jajajaa :rolleyes: http://elchapuzasinformatico.com/2015/08/directx-12-son-malas-noticias-para-nvidia/

Ahora viendo que los rumores de una posible compra de AMD por Microsoft cobran cada vez mas fuerza (que igual luego todo queda en humo)...

El día de la noticia, el valor en bolsa de AMD tuvo una subida interesante paso de 1,84€ a un pico de 2,08€, pero al dia siguiente cayo hasta 1,82€, por lo que se puede intuir que el propio mercado no se cree que Microsoft compre AMD.

Solo el tiempo tiene la respuesta...:palomitas:

Por lo que he leido, si Microsoft adquiriera AMD ahorrarian, por ejemplo, unos 100$ en cada Xbox ONE y sucesivas consolas. Sabemos que 1.800 millones de dolares para Microsoft es ............pura calderilla. Pero vamos humo y humo nada mas. Pero la inyeccion de I+D tiene que estar a punto de entrar.

PD.- Oye, que igual la adquiere D&G y tenemos la empresa mas molona y moderna del mercado :roto2rie: