• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

E-book/e-reader sobre 50€ - 100€.

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas,

Estaba pensando en comprarme un libro electrónico, pero tengo poca idea sobre qué buscar, que marcas hay decentes, tipos de pantallas, características a tener en cuenta, etc.

No soy muy aficionado a la lectura, pero cuando leo, me gusta más un libro que el móvil o la pantalla del ordenador. Tengo entendido que este tipo de dispositivos tienen una pantalla especial que simula el papel, que son menos dañinos para los ojos, que cansan menos la vista y que son más adecuados para leer a la luz del sol, ¿no?

Busco principalmente uno que no sea muy grande y que esté en ese rango de precio y que no sea muy grande. Por lo demás, no sé qué deciros, porque no tengo idea alguna de estos cacharros, así que cualquier cosa que me recomendéis, a poder ser dentro del rango, le echaré un ojo. Y cualquier consejo sobre qué debería buscar en un ereader, es bienvenido.

Lo único, la tienda donde comprarlo sí me gustaría que fuera amazon.

Gracias.
 
La ventaja del E-book frente al libro de papel es que es más ligero y tienes la posibilidad de tener mayor cantidad de libros en un espacio más reducido básicamente.

Cuanto lo vas a usar ?, o lo que es lo mismo que tipo de lector eres.
 
Yo te recomendaría un Kindle de amazon. El normal o el paperwhite. La pantalla iluminada es un puntazo, es una luz muy tenue que es perfecta pera leer en la oscuridad. Ojo que hay versiones del normal que no llevan luz.

https://www.amazon.es/Amazon-Kindle-Paperwhite-Resistente-Agua-Doble-Almacenamiento/dp/B07747FR44/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=kindle&qid=1620649734&sr=8-1&th=1

Viene con publicidad (de novedades en libros), la versión sin publicidad son 10€ más. En su dia leí que si una vez lo tengas te pones en contacto con el servicio de amazon y dices que te lo han regalado o que lo compraste en otro pais y las ofetas ya no te sirven y ese tipo de milongas te quitan la publi gratis.

Despues le puedes meter los libros o directamente comprandolos en amazon (al comprarlo ya te aparece en la biblioteca) o buscas su versioón epub o lo que quieras y se lo metes pa dentro con Calibre:

 
Muchas gracias a los dos por los consejos.

El E-book es principalmente para estudiar. Me gustaría hacer mis apuntes y leerlos ahí. Lo suelo hacer en el móvil o en el pc... Pero termino con la vista muy cansada.

Después he pensado que también lo podría usar para leer algún que otro libro sobre programación y alguno que otro más de otras temáticas; eso sí, la principal lo quier para estudiar y leer sobre programación. No lo usaré con mucha frecuencia, de ahí que he puesto un presupuesto tan bajo. Eso sí, si veo que lo uso y me animo a comprarme otro con el tiempo, seguramente invierta algo más.

También había pensado que lo podría usar para leer mangas, aunque no sé si se pueda usar para eso. Sí he visto que puedo meterles archios jpg, así que he pensado que podría ser una posibilidad.

Hay una cosa que no tengo clara y son los colores. Si por lo que sea, el jpg, el pdf, etc., tiene colores, ¿se reproducen en una tonalidad de grises, no se reproduce o se muestra el color?
 
Hay una cosa que no tengo clara y son los colores. Si por lo que sea, el jpg, el pdf, etc., tiene colores, ¿se reproducen en una tonalidad de grises, no se reproduce o se muestra el color?
Escala de grises, al ser "tinta electronica" es monocromo únicamente.
También había pensado que lo podría usar para leer mangas, aunque no sé si se pueda usar para eso. Sí he visto que puedo meterles archios jpg, así que he pensado que podría ser una posibilidad.
Los hay, hay mangas y comics, tanto en la tienda de kindle como para descargar.
https://www.amazon.es/Naruto-n%C2%BA-01-72-Manga-ebook/dp/B07G51ZVPJ/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=manga+kindle&qid=1620655149&sr=8-10
 
¿se reproducen en una tonalidad de grises, no se reproduce o se muestra el color?

Sí, pero con poca resolución, los de e-ink están pensados para texto.

Yo tengo un Kindle de 4ª generación y para leer libros es estupendo, no pesa nada y lo llevas a cualquier parte. Para todo lo que sean PDFs, imágenes, etc. no lo veo operativo. No sé los de última generación al ser táctiles.
 
Yo tengo un Kindle de 4ª generación y para leer libros es estupendo, no pesa nada y lo llevas a cualquier parte. Para todo lo que sean PDFs, imágenes, etc. no lo veo operativo. No sé los de última generación al ser táctiles.
yo tengo el paperwhite y para imagenes no he probado, pero para pdf funciona igual de bien que para el resto de formatos.

Eso si, todo lo que le meto dentro primero lo convierto en AZW3 con Calibre, que es el formato de amazon.
 
yo tengo el paperwhite y para imagenes no he probado, pero para pdf funciona igual de bien que para el resto de formatos.

Eso si, todo lo que le meto dentro primero lo convierto en AZW3 con Calibre, que es el formato de amazon.

Sí, convirtiéndolos se puede, pero no mantienes el formato si lo que quieres leer son las páginas del PDF como fue creado. Un manual técnico o algo a poco que lleve imágenes que tienen que cuadrar con el texto es un caos.

Al OP le recomendaría el Kindle cuando esté de oferta por 75 € que suele ser cada poco tiempo. Por ese precio pocas opciones hay, me fio más de algo fabricado por Amazon que por Woxter o SPC.

La pega es que todo lo tendrás que pasar por Calibre para convertirlo, salvo que compres el libro en Amazon que es darle y lo tienes al momento.
 
+1 a lo que recomienda Rugamba es lo 1 que pense.

El Kinde básico para leer de vez en cuando cumple.

https://www.amazon.es/kindle-ahora-con-luz-frontal-integrada-negro/dp/B07FQ4XCR1

Kindle Paperwhite te va a dar mejor experiencia por la resolución de 300 ppp, además de tener mejor pantalla, autonomía y capacidad, resistente al agua.

https://www.amazon.es/Amazon-Kindle-Paperwhite-Resistente-Agua-Doble-Almacenamiento/dp/B07747FR44

En la propia amazon tienes libros gratuitos, además del servicio kindle unlimited es de pago, aunque ( puedes probar los 30 días gratis )
 
Buenas a todos.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

Quería comprarme el paperwhiter, principalmente por tema de resolución. Pero se iba de presupuesto y encima, pagar por algo que no sé cuánto uso le daré, pues tampoco me motivaba. además... Eso de que lo vendan con publicidad, me repateo el estómago.

Se supone que llega hoy el Kindle básico, lo voy a probar y en unos días, os dejo mi opinión.

Gracias a todos!

(El qué se pueda leer mangas, me mola, jajaja)
 
Pues me ha llegado hoy y llevo un rato usándolo. Los fondos de pantallas cuando está apagado es lo que más me ha gustdo, jajajaja.

El que tenga diferentes diccionarios también me gusta bastante. No he notado todavía su uso de noche. Pero seguramente lo haga hoy.

Por otro lado, sí que noto que es un poco lento, pero supongo que es lo que tiene comprarse el básico.

Tenia algunos libros en formato epub y los he pasado por calibre y funcionan perfectamente.

Gracias a todos ^^.
 
Arriba