AYUDA E formateado la particion de arraque de mi pc

reychico

Chapuzas Senior
Hola. Decidi hacer un formateo limpio del sistema para ver si asi solucionaba un problema que tengo desde que lo compre.
Formatee y vi que me creo una particion de 500 mb con una letra asignada , que antes no tenia. (ahora creo que si que la tenia antes pero supongo que no tenia letra asignada , por eso yo no la veia).
Todal que decidi formatear de nuevo y formatear y eliminar la particion de 500 mb en el menu de : donde quieres instalar windows? pensando que me lo aria todo dentro de c: (si soy retrasado lo se ).
Total que formatee y elimine la partcion de 500 mb.
La particion sigue saliendo en el menu , pero vacia.
Segui los pasos de este video y activando la particion de 500 mb en el simbolo del sistema para tratar de recuperarla :
https://www.youtube.com/watch?v=DRRynYrzCs8

Pero la particion de 500 mb sigue estando vacia
No me da la opcion de instalar windows en ningun disco duro y el mensaje que me da si selecciono mi disco para instalarlo es :
El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en sistemas GPT.
E tratado de reparar y restablacer el equipo. Y me dice :
No se puede reparar el equipo , falta una particion de unidad necesaria

Basandome en lo que me dice cuando selecciono mi unidad para instalar windows:
El disco seleccionado tiene una tabla de particion MRB.En sistemas EFI windows solo puede instalar
en sistemas GPT. Y tambien basandome en la descripcion de este video tutorial , y en esta pagina web:
https://www.youtube.com/watch?v=DRRynYrzCs8
https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc766465(v=ws.10).aspx
E pensado que la solucion puede estar en intentar hacer los siguientes pasos:

Abrir simbolo del sistema desde el dvd de windows
escribir "diskpart" y presionar enter
escribir "list disk" y pesionar enter
escribir "select disc(mas el numero del disco donde quiero instalar windows) y presionar enter
escribir "convert gpt" y presionar enter

Pero anter de tocar nada y estropearlo aun mas os lo queria consultar o si no haber si me podian indicar la forma de recuperar la particion de arranque o como crearla de nuevo. gracias

oscarmr

Le llaman Ruufuuus!!
reychico
Si tu intención es formatear el windows, deberías borrar las particiones. No hace falta que compliques mucho, metes el disco o pendrive del windows y cuando te salga el cuadro para que selecciones la unidad, borras las particiones que no quieras, y seleccionas el espacio vacío que te deje para que windows se pueda instalar.

El programa de instalación ya creará las particiones adecuadas.

FREEMAN

...
Hola reychico.

Vaya rollo te has pegaoooo, y no sé si te he entendido muy bien (corrigeme si me equivoco).

Creo que estás hablando de Win10 (por lo de la partición de 500mb),
y lo quieres instalar en modo UEFI y en GPT.

Primero necesitas un sistema de 64bits, luego durante la instalación,
cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro presionas Shift + F10
(para abrir la consola de CMD).
Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk

sel disk 0 (es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)

Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 para refrescar los cambios efectuados,
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.

Saludos.

reychico

Chapuzas Senior
Hola FREEMAN , lo siento por el rollazo que me he pegao jaja , me entendistes perfectamente , es windows 10 , y en mi caso son 2 discos duros y queria instalar el sistema en el SSD de 250 , por lo que en mi caso era sel disk 1 , para seleccionar ese disco .Decirte que eres el puto amo de la informatica y gracias a ti pude instalar windows 10 sin problemas. Te lo agradezco muchisimo crack