• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA E formateado la particion de arraque de mi pc

reychico

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
99
Puntos
0
Hola. Decidi hacer un formateo limpio del sistema para ver si asi solucionaba un problema que tengo desde que lo compre.
Formatee y vi que me creo una particion de 500 mb con una letra asignada , que antes no tenia. (ahora creo que si que la tenia antes pero supongo que no tenia letra asignada , por eso yo no la veia).
Todal que decidi formatear de nuevo y formatear y eliminar la particion de 500 mb en el menu de : donde quieres instalar windows? pensando que me lo aria todo dentro de c: (si soy retrasado lo se ).
Total que formatee y elimine la partcion de 500 mb.
La particion sigue saliendo en el menu , pero vacia.
Segui los pasos de este video y activando la particion de 500 mb en el simbolo del sistema para tratar de recuperarla :
https://www.youtube.com/watch?v=DRRynYrzCs8

Pero la particion de 500 mb sigue estando vacia
No me da la opcion de instalar windows en ningun disco duro y el mensaje que me da si selecciono mi disco para instalarlo es :
El disco seleccionado tiene una tabla de particion MBR. En sistemas EFI, windows solo se puede instalar en sistemas GPT.
E tratado de reparar y restablacer el equipo. Y me dice :
No se puede reparar el equipo , falta una particion de unidad necesaria



Basandome en lo que me dice cuando selecciono mi unidad para instalar windows:
El disco seleccionado tiene una tabla de particion MRB.En sistemas EFI windows solo puede instalar
en sistemas GPT. Y tambien basandome en la descripcion de este video tutorial , y en esta pagina web:
https://www.youtube.com/watch?v=DRRynYrzCs8
https://technet.microsoft.com/es-es/library/cc766465(v=ws.10).aspx
E pensado que la solucion puede estar en intentar hacer los siguientes pasos:


Abrir simbolo del sistema desde el dvd de windows
escribir "diskpart" y presionar enter
escribir "list disk" y pesionar enter
escribir "select disc(mas el numero del disco donde quiero instalar windows) y presionar enter
escribir "convert gpt" y presionar enter

Pero anter de tocar nada y estropearlo aun mas os lo queria consultar o si no haber si me podian indicar la forma de recuperar la particion de arranque o como crearla de nuevo. gracias
 
reychico
Si tu intención es formatear el windows, deberías borrar las particiones. No hace falta que compliques mucho, metes el disco o pendrive del windows y cuando te salga el cuadro para que selecciones la unidad, borras las particiones que no quieras, y seleccionas el espacio vacío que te deje para que windows se pueda instalar.

El programa de instalación ya creará las particiones adecuadas.
 
Hola reychico.

Vaya rollo te has pegaoooo, y no sé si te he entendido muy bien (corrigeme si me equivoco).

Creo que estás hablando de Win10 (por lo de la partición de 500mb),
y lo quieres instalar en modo UEFI y en GPT.

Primero necesitas un sistema de 64bits, luego durante la instalación,
cuando llegues a la ventana donde aparece el disco duro presionas Shift + F10
(para abrir la consola de CMD).
Suponiendo que sólo tengas un disco duro conectado, los siguientes comandos serían:

diskpart
list disk

sel disk 0 (es un cero, si sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit
(para salir de la consola)

Una vez se haya cerrado CMD, presionas F5 para refrescar los cambios efectuados,
y a continuación le das a "Siguiente" sin tocar nada más,
el sistema creará automáticamente las particiones necesarias, y listo.


Saludos.
 
Hola FREEMAN , lo siento por el rollazo que me he pegao jaja , me entendistes perfectamente , es windows 10 , y en mi caso son 2 discos duros y queria instalar el sistema en el SSD de 250 , por lo que en mi caso era sel disk 1 , para seleccionar ese disco .Decirte que eres el puto amo de la informatica y gracias a ti pude instalar windows 10 sin problemas. Te lo agradezco muchisimo crack
 
Arriba