• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

E5 2620 v3

Eyemerald

Nuevo
Hola a todos, en mi nuevo pc estoy teniendo problemas con la carga de CPU, en cuanto abro cualquier cosa se planta en el 100 por cien y va a tirones cualquier juego, tengo xeon E5 2620 v3 y me marca núcleos 2 procesos lógicos 4, y por lo que he visto debería de tener 6 núcleos pero en msconfig me da la opción solo de poner máximo 4 procesadores, alguien me puede ayudar a saber por qué pasa esto?

Hola, dinos por favor las especificaciónes completas de tu PC para que podamos buscar información. Sobre todo modelo de placa base y versión de BIOS.

Un saludo,

No se qué hacer ya con ésto 😔

Entra en las opciones de BIOS de tu placa e intenta localizar alguna sección dentro de los parámetros avanzados que permita activar/desactivar núcleos. Honestamente no conozco el fabricante de tu placa, pero debería ser bastante similar a cualquier otra BIOS.

Un saludo,

Muchísimas gracias por la respuesta, lo he solucionado al fin, por si a alguien le pasa lo mismo que a mí y es tan inútil como yo lo que ha pasado es lo siguiente.

Cambié placa, micro y RAM. Típico pack AliExpress, la placa huananzhi es muy conocida por allí, el disco duro le puse una SSD pero hasta no tener una copia de seguridad de mi otro disco duro le dejé el que tenía con Windows, se ve que mantenía la configuración de mi anterior micro e hiciera lo que hiciera me daba mal los núcleos, he instalado el Windows en el SSD ya y ahora sí me da los seis núcleos y doce procesos y va como un tiro, hoy he probado algunos juegos en gráficos altos y una maravilla.

Muchísimas gracias por la respuesta, lo he solucionado al fin, por si a alguien le pasa lo mismo que a mí y es tan inútil como yo lo que ha pasado es lo siguiente.

Cambié placa, micro y RAM. Típico pack AliExpress, la placa huananzhi es muy conocida por allí, el disco duro le puse una SSD pero hasta no tener una copia de seguridad de mi otro disco duro le dejé el que tenía con Windows, se ve que mantenía la configuración de mi anterior micro e hiciera lo que hiciera me daba mal los núcleos, he instalado el Windows en el SSD ya y ahora sí me da los seis núcleos y doce procesos y va como un tiro, hoy he probado algunos juegos en gráficos altos y una maravilla.
Me alegro, a disfrutar!!!