• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Echarme un cable please, votar!

Intel i9 9900KF +Z390 VS AMD Ryzen 9 3900X +B550

  • Intel i9 9900KF + Z390 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 31 32,3%
  • AMD Ryzen 9 3900X + B550 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 65 67,7%

  • Votantes totales
    96

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola de nuevo chicos. En breve me tengo que cambiar parte del pc. Mis dos opciones son estas , me salen al mismo precio (10€ de diferencia).
Jugaré con mi monitor 1080p de 165hz.
Mis dos opciones:

Intel i9 9900KF + placa Z390 Asus Strix Gaming E

AMD Ryzen 9 3900X + placa B550 Asus Strix Gaming E
(La ram aún la tengo que escoger)

MUY IMPORTANTE, el pc es exclusivamente para jugar.

Ayudadme , votar!!!!
 
Y lo de votar??.
 
Ufff, veo esto muy igualado, jejeje.
Una duda, veo que las memorias de la Z390 suben menos (2666 MHz) que que las de la B550 (3200 MHz) obvio sin OC.
Influirá mucho (o algo) a la hora de jugar?
 
Siendo para jugar, y a 1080p, voto por el 9900K por que sacara mas fps.

Si seria para alguna tarea de productividad ademas de jugar, o a una resolucion 2k/4k, de cabeza por el AMD.

Un saludo.
 
Ufff, veo esto muy igualado, jejeje.
Una duda, veo que las memorias de la Z390 suben menos (2666 MHz) que que las de la B550 (3200 MHz) obvio sin OC.
Influirá mucho (o algo) a la hora de jugar?
Dependiendo del juego si que sacarás algún fps más (ojo a las latencias también).

 
Yo he votado por amd. Ahora sacarás algunos FPS más, pero no puedes avanzar en esa plataforma.

Sin embargo con amd tienes más núcleos y posibilidad de mejorar con la siguiente generación. Es más, si te decides por amd cogería el 3700x y ahorraría el resto para una futura actualización
 
Aunque si es verdad que puede poner mas nucleos en AMD, (no creo que en un tiempo se usen mas de 8 para juegos), ambas plataformas tienen el mismo recorrido, les queda una generacion mas de CPUs, y cambio de socket en ambas.

Un saludo.
 
teniendo la serie 10 de intel yo tiraria por ahi
 
Aunque si es verdad que puede poner mas nucleos en AMD, (no creo que en un tiempo se usen mas de 8 para juegos), ambas plataformas tienen el mismo recorrido, les queda una generacion mas de CPUs, y cambio de socket en ambas.

Un saludo.
Me perdí. Al socket 1151 que generación más le queda?
 
Madre mía señores, más igualada no puede estar la votación!
 
Se me va de precio ya.
Puedes elegir un 10700K que no deja de ser un 9900K junto con una placa Z490 (por ejemplo Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC | PcComponentes.com) que ya tienen soporte para PCIe 4.0. Ahora no le sacarás partido porque los micros de la 10ª generación no lo soportan, pero sí los futuros de la 11ª generación que además, serán compatibles con las placas Z490 (con vistas a renovar en el futuro). Con la 9ª generación no podrás renovar micro sin cambiar de placa.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz
 
Puedes elegir un 10700K que no deja de ser un 9900K junto con una placa Z490 (por ejemplo Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC | PcComponentes.com) que ya tienen soporte para PCIe 4.0. Ahora no le sacarás partido porque los micros de la 10ª generación no lo soportan, pero sí los futuros de la 11ª generación que además, serán compatibles con las placas Z490 (con vistas a renovar en el futuro). Con la 9ª generación no podrás renovar micro sin cambiar de placa.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz
Éste es el consejo a seguir. Para gaming, esa cpu te dará al menos 6-7 años
 
Me perdí. Al socket 1151 que generación más le queda?

Cierto, me confundí con el 10700k. Al z390 ya no le quedan CPUs por delante.

Me iría al 10700K si puede ser para jugar.

Un saludo.
 
Puedes elegir un 10700K que no deja de ser un 9900K junto con una placa Z490 (por ejemplo Gigabyte Z490 AORUS ELITE AC | PcComponentes.com) que ya tienen soporte para PCIe 4.0. Ahora no le sacarás partido porque los micros de la 10ª generación no lo soportan, pero sí los futuros de la 11ª generación que además, serán compatibles con las placas Z490 (con vistas a renovar en el futuro). Con la 9ª generación no podrás renovar micro sin cambiar de placa.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-10700k-380-ghz
Gracias tboanibal.
La placa la quiero Asus si o si y será una Strix. He leído que el chip Z490 tiene algún problema en esas placas, sabéis algo al respecto?
 
Éste es el consejo a seguir. Para gaming, esa cpu te dará al menos 6-7 años
Yo vote por el Intel también, aunque antes pillaría un 10700/k/kf antes que un 9900, pero eso de que vaya a durar 6-7 años, lo dudo y mucho.
 
para jugar no pillaria un 3900x, con el 3900 a secas de coolmod un bundle de esos te sobra, es la misma CPu y le puedes hacer OC suelen escalar bien.
 
para jugar estan cerca el 9700k yu el 9900k el ultimo es mas completo al tener 8 nucleos y 16 hilos . las nuevas son las 1200
 
Aunque para Gaming sea algo mejor Intel es un precio extra mal invertido para 4 fps, tienes que invertir mas en refrigeración por que es mas calentorra, tienes menos opciones para actualizar (eso en AMD no pasa) y para colmo los proximos juegos estaran optimizados para Ryzen por lo de las consolas, casi todos serán portados y ademas esta demostrado que el futuro siempre son mas nucleos.
También lo bueno de esta plataforma es que le podré meter un serie 4000 en un par de años si es el caso (que lo dudo). Cierto es que tiene más futuro.
Veo que la encuesta ya va tirando más para el lado Rojo.
 
Arriba