• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Echarme un cable please, votar!

Intel i9 9900KF +Z390 VS AMD Ryzen 9 3900X +B550

  • Intel i9 9900KF + Z390 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 31 32,3%
  • AMD Ryzen 9 3900X + B550 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 65 67,7%

  • Votantes totales
    96
Desde luego si tene que ser si o si el 9900K, y no puede ser el 10700K, me tiraria a por el 3900x de cabeza. Pero eso si, con placa B550 o X570.

Un saludo.
 
Desde luego si tene que ser si o si el 9900K, y no puede ser el 10700K, me tiraria a por el 3900x de cabeza. Pero eso si, con placa B550 o X570.

Un saludo.
Si si, la placa si me voy al final para el 3900X será casi 100% una B550
 
Si es para jugar y llegar a los 165hz, fácil decisión: Intel.
 
Que modelo Mtztin?

El que has puesto, i9-9900K si es el que te da el presupuesto. Podrás hacerle oc y con unas memorias 3200mhz mínimas no tendrás problema. Veo mejor opción para jugar.
 
También lo bueno de esta plataforma es que le podré meter un serie 4000 en un par de años si es el caso (que lo dudo). Cierto es que tiene más futuro.
Veo que la encuesta ya va tirando más para el lado Rojo.
Lo que puedes hacer es pillar un 3600, y más tarde cuando los 4000 tengan ya precios rebajados (calcula 14-18 meses), vendes el 3600 por la mitad de lo que lo cogiste, y compras el definitivo con una buena rebaja. Gastas los mismos 400-450€, pero acabas con un CPU que tiene lo bueno de ambos bandos.
 
A ver...
La verdad será básicamente para jugar al nuevo Microsoft Flight Simulator 2020 ;)
Y algún que otro shooter.
 
A ver...
La verdad será básicamente para jugar al nuevo Microsoft Flight Simulator 2020 ;)
Y algún que otro shooter.
Pues espérate a las nuevas RTX 3000 que se lanzan en septiembre y compra la más potente que puedas permitirte y lo acompañas con un Ryzen 3600 (190-180€) y una placa B550 o X570 que ya tienes micro más que suficiente. Y en unos años actualizas a un Ryzen 4700X/4900X por poco dinero (los micros de AMD se deprecian más que los de Intel), tal y como te han comentado otros compañeros.
 
Para MI no hay ni comparacion, si bien el Intel puede sacar algun que otro fps en segun que juego, algo inapreciable, el lo demas AMD lo aplasta !! por lo tanto Ryzen sin duda. Vamos YO no tendria ni que pensarmelo..
 
Pues espérate a las nuevas RTX 3000 que se lanzan en septiembre y compra la más potente que puedas permitirte y lo acompañas con un Ryzen 3600 (190-180€) y una placa B550 o X570 que ya tienes micro más que suficiente. Y en unos años actualizas a un Ryzen 4700X/4900X por poco dinero (los micros de AMD se deprecian más que los de Intel), tal y como te han comentado otros compañeros.
Si, lo de las 3000 lo tengo en mente pero en septiembre no podrá ser, no me lo puedo permitir, tocará más para cara navidad. Igualmente estoy muy contento con mi Vega 64 Nitro+ con un buen OC y Undervolt, tiene un añito.
A mi me duran mucho los pc’s, sino mira mi firma, jejejeje, ese i7 3930K tendrá ya sus 7 añitos y me gaste casi 600 ñapos por él, pero el resultado ha sido espectacular, aún rinde como un jabato.
 
Creo que leiendo varios post del foro y vuestros consejos, en septiembre me pillaré el 3700X en vez del 3900X que rinde igual y se calienta algo menos en juegos.
Una buena X570, ya que quiero estirar el pc al menos 5 años y aparte hacerle OC, siempre se lo hago.
En un par de años me paso a los nuevos Ryzen 4XXX y listos.
 
Creo que leiendo varios post del foro y vuestros consejos, en septiembre me pillaré el 3700X en vez del 3900X que rinde igual y se calienta algo menos en juegos.
Una buena X570, ya que quiero estirar el pc al menos 5 años y aparte hacerle OC, siempre se lo hago.
En un par de años me paso a los nuevos Ryzen 4XXX y listos.

Muy buena eleccion Compi.

Un saludo.
 
Entiendo que el intel está mostrando su edad, pero la grafica? Tal como la tienes hecha, estás practicamente en terreno 2060super/2070. Lo unico que se le puede llamar upgrade a esa grafica, es una 2080ti.
 
Entiendo que el intel está mostrando su edad, pero la grafica? Tal como la tienes hecha, estás practicamente en terreno 2060super/2070. Lo unico que se le puede llamar upgrade a esa grafica, es una 2080ti.
No no, la gráfica no la voy a cambiar por el momento, no se a que te refieres exactamente .
 
Bueno ya veo que el claro ganador de la encuesta en el bando rojo de AMD. Creo que al final como ya os dije, me píllare el 3700X con una X570 de calidad para en un futuro hacer un upgrade a un serie 4000.
 
+1000
La MSI X570 Tomahawk me parece una placa cojonuda para el precio que tiene.
Una cosa, pero esta placa aguanta unos OC decentes?
He visto varias reviews y la dejan muy bien pero en fases la Strix E es mejor, obvio vale 75€ más.
 
Última edición:
Una cosa, pero esta placa aguanta unos OC decentes?
He visto varias reviews y la dejan muy bien pero en fases la Strix E es mejor, obvio vale 75€ más.
La Tomahawk te va permitir el mismo overclock que la Strix. Es un placón que puede con todo lo que le eches.
 
Arriba