• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Echarme un cable please, votar!

Intel i9 9900KF +Z390 VS AMD Ryzen 9 3900X +B550

  • Intel i9 9900KF + Z390 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 31 32,3%
  • AMD Ryzen 9 3900X + B550 ASUS STRIX GAMING E

    Votos: 65 67,7%

  • Votantes totales
    96
La Tomahawk te va permitir el mismo overclock que la Strix. Es un placón que puede con todo lo que le eches.
Pensé que al tener 10+2, comparado a las 14+2 de la Strix (creo que es así), podría apretar algo más el micro, ram y gráfica y me daría algo más de estabilidad.
 
Pensé que al tener 10+2, comparado a las 14+2 de la Strix (creo que es así), podría apretar algo más el micro, ram y gráfica y me daría algo más de estabilidad.
No te dejes engañar por el número de fases. Hay que tener en cuenta más cosas, como la calidad de ellas. Mira este artículo, que es muy interesante. Tiene mejores temperaturas la Tomahawk que la Strix E...
 
Madre mía, ahora me ofrecenen una tienda de la calle Sepúlveda , la de toda la vida, un 3800X por 305€, unos 20€ más caro que el 3700X. Por esa diferencia mejor el 3800 no?

Ya sé que su TDP es mayor y algo más calentorro, la verdad eso me importa poco. También he leído que sube algo mejor en OC, también sé que eso es una lotería, silicio y tal. (al principio no le haré OC).
Mejor el 3800, no?, por esa diferencia de precio.
 
Yo desde luego por solo 20€ mas si que lo compraria.

Un saludo.
 
Por esa diferencia de precio yo también pillaría el 3800X.
 
Yo desde luego por solo 20€ mas si que lo compraria.

Un saludo.
Yo no lo cogería. Tienes prácticamente la misma probabilidad de que te toque una unidad igual de buena en un 3700x.

Un 3800x en tienda de barrio no lo venden ni rebajado, porque lo máximo que venden son i3 antiguos. Vete a saber desde hace cuanto la tienen, y ya se sabe que las últimas unidades de ryzen 3000 han mejorado. Incluso por el mismo precio, me la jugaría con un 3700x comprado de una tienda más popular, que sé seguro que me venden una unidad reciente, que un 3800x posiblemente de las primeras unidades.
 
Yo no lo cogería. Tienes prácticamente la misma probabilidad de que te toque una unidad igual de buena en un 3700x.

Un 3800x en tienda de barrio no lo venden ni rebajado, porque lo máximo que venden son i3 antiguos. Vete a saber desde hace cuanto la tienen, y ya se sabe que las últimas unidades de ryzen 3000 han mejorado. Incluso por el mismo precio, me la jugaría con un 3700x comprado de una tienda más popular, que sé seguro que me venden una unidad reciente, que un 3800x posiblemente de las primeras unidades.
Que no hombre que no, que es una tienda conocida. No es una tienda de barrio a lo “cuéntame”. Me refería a que es una tienda que ya lleva muchos años en esto.
 
Que no hombre que no, que es una tienda conocida. No es una tienda de barrio a lo “cuéntame”. Me refería a que es una tienda que ya lleva muchos años en esto.
Sigo sin verlo compi. Es una tienda pequeña, yo no he oído de ella nunca, y creo que la mayoría del foro tampoco. Yo sigo apostando por un 3700x reciente.
 
Sigo sin verlo compi. Es una tienda pequeña, yo no he oído de ella nunca, y creo que la mayoría del foro tampoco. Yo sigo apostando por un 3700x reciente.
Pero si en ningún momento he puesto el nombre de la tienda.
 
Madre mía, ahora me ofrecenen una tienda de la calle Sepúlveda , la de toda la vida
Sigo igual. Si no la has nombrado es que la gente probablemente no haya oído de ella.
Bromas aparte, haz lo que te de la gana, yo te dije lo que haría, según mi opinión. No quiere decir que esté en lo correcto, ya que estamos hablando de asunciones y probabilidades de que te toque la lotería del silicio o no.
Por cierto, otro voto a la tomahawk.
 
Jajaja.
Oye pues ese voto por la Tomahawk está decantando la balanza hacia los de MSI. El compi cinemaniarota me mando una buena review.
 
hablando de las tiendas pequeñas,lo logico que dispongan de pocos 3800x ,asegurate que no ha sido abierto.
otro voto para laTomahawk
 
Si es EXCLUSIVAMENTE para jugar, la opción intel, para todo lo demás AMD.
Votado.
 
Chicos me vais a crujir.
Estaba ya dispuesto a adquirir un 3800X con una X570 Tomahawk con unas G Skill CL16 @3600 y hablando con un compi que tiene el i7 9700KF y yo mirando y mirando reviews, es verdad que el de Intel se come EN JUEGOS al 3800X y bueno también 3900X

Ya se lo del futuro y todo el rollo pero no soy de cambiar el Pc a menudo, solo la gráfica.

El tema es que yo solo voy a usar el Pc EXCLUSIVAMENTE PARA JUGAR.

Al 9700KF le hago algo de OC y vuela en juegos. Ahora mismo está al mismo precio que el 3800X.
El 9900k lo descarto, mucho consumo y rinde a la par del 9700k en juegos.

Siento la chapa, pero lo veis como yo si el Pc es solo para jugar?

PD: la serie 10 de Intel se me va de precio con las placas Z490 etc.
 
Chicos me vais a crujir.
Estaba ya dispuesto a adquirir un 3800X con una X570 Tomahawk con unas G Skill CL16 @3600 y hablando con un compi que tiene el i7 9700KF y yo mirando y mirando reviews, es verdad que el de Intel se come EN JUEGOS al 3800X y bueno también 3900X

Ya se lo del futuro y todo el rollo pero no soy de cambiar el Pc a menudo, solo la gráfica.

El tema es que yo solo voy a usar el Pc EXCLUSIVAMENTE PARA JUGAR.

Al 9700KF le hago algo de OC y vuela en juegos. Ahora mismo está al mismo precio que el 3800X.
El 9900k lo descarto, mucho consumo y rinde a la par del 9700k en juegos.

Siento la chapa, pero lo veis como yo si el Pc es solo para jugar?

PD: la serie 10 de Intel se me va de precio con las placas Z490 etc.
Si las consolas realmente van a salir con ryzen 3000 8/16, ese 9700k cuando salgan los portes pesados de las consolas, o algun behemoth como el como siguiente Battlefield (y quieras activar la opcion prerenderizar un frame por delante), te lo vas a comer con papas.....aunque uses el PC EXCLUSIVAMENTE PARA JUGAR.

Si se te va de precio, ten paciencia y ahorra, o pilla un 3700x. Antes de que se te quede corto el 3700x por potencia bruta, comparado con el Intel, se te quedará corto el 9700k por falta de hilos, es lo que paso con el 7700k, es lo que pasa actualmente con el 8600k/9600k (es el mismo CPU...literalmente), y el siguiente en la fila es el 9700k. Antes que comprar un 9700k, me compro un 10600k o un 8700k.

Es más. El 10600kf es una compra más recomendable que el 9700k, porque te va a durar AL MENOS el mismo tiempo en cuanto a nucleos e hilos, y es considerablemente más facil de subir a 5ghz que el 9700k. Uno por la refrigeracion por lo que han hecho con el IHS, dos porque es un año más nuevo, y seguramente esté mejor binado, y tres porque seguramente coma algo menos.
 
Última edición:
Tanto como decir que se come Intel a AMD en juegos, es mucho decir. Si es verdad que a 1080p saca algunos fps mas, pero es algo que dificilmente lo vas a notar. Ademas le veo mas contras que pros, es una plataforma muerta, no vas a poder poner ningun micro mas potente en esa plataforma.

Con un 3800X y una X570 Tomahawk, te aseguras que no te vas a quedar anticuado en cuanto procesador en mucho tiempo siendo un 8/16, y ademas de poder pinchar micros mas gordos de la serie 3000, podras pinchar tambien los de la serie 4000.

Un saludo.
 
Si las consolas realmente van a salir con ryzen 3000 8/16, ese 9700k cuando salgan los portes pesados de las consolas, o algun behemoth como el como siguiente Battlefield (y quieras activar la opcion prerenderizar un frame por delante), te lo vas a comer con papas.....aunque uses el PC EXCLUSIVAMENTE PARA JUGAR.

Si se te va de precio, ten paciencia y ahorra, o pilla un 3700x. Antes de que se te quede corto el 3700x por potencia bruta, comparado con el Intel, se te quedará corto el 9700k por falta de hilos, es lo que paso con el 7700k, es lo que pasa actualmente con el 8600k/9600k (es el mismo CPU...literalmente), y el siguiente en la fila es el 9700k. Antes que comprar un 9700k, me compro un 10600k o un 8700k.
Estoy de acuerdo, pero a ver cuando un juego aprovecha realmente más de 8 núcleos
físicos.
Yo con mi 3930K en la mayoría de juegos que tengo me rinde mejor con el HT desactivado y por ende mejores temps.
 
Estoy de acuerdo, pero a ver cuando un juego aprovecha realmente más de 8 núcleos
físicos.
Yo con mi 3930K en la mayoría de juegos que tengo me rinde mejor con el HT desactivado y por ende mejores temps.
Si, por supuesto que hay algunos juegos que no saben que hacer con 12 hilos, pero déjame que te muestre algo gracioso.
En la captura que ves más arriba son las ultimas 23horas. Lo más intenso que he hecho ha sido jugar. BF5 y warzone. Nisiquiera llego a 144 estables. Mi equipo ronda sobre unos 120fps (100-144). Si te fijas en el CPU, ese maximo de 98.6% de uso, es por tocar techo en bf5 (seguramente cerca de 144fps......o por tener mucha gente a la vista en mi pantalla). A efectos de juegos y espacio para que el juego se despliegue, lo que tengo yo ahí es similar o muy ligeramente mejor a un 9700k de serie (porfavor leer correctamente). Lo que ves ahí es solo con el discord de fondo.....y hwinfo64, afterburner y lightshot que entre todos a lo mejor comen un 3% de CPU.

Esto es lo que le pasa a la alternativa de intel al 2600, con muchisima más potencia bruta, pero sin hyperthreading. La diferencia de potencia bruta que hay entre mi 2600 y ese 8600k a 5ghz, a lo mejor es del doble de la que hay entre un 3700x y un 9700k.
 
Última edición:
La de veces que hemos leído "pero intel da más fps" y luego más pronto que tarde te ves jugando con la cpu al 100%, porque hasta esta generación no tenían estandarizado el HT en todos sus procesadores.
 
Arriba