• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ecosistema RGB

Nanaki

Chapucillas
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
73
Puntos
8
Hola,

Pongo el post aquí ya que creo que es el subforo mas conveniente, no he visto otro mejor... cambiadlo si lo creéis necesario.

Hace ya algunos meses que estoy mirando piezas para el nuevo PC, probablemente acabe con un Ryzen5000 o un 10900k con la RTX3080. El problema viene en el resto de componentes del PC, y específicamente en su parte RGB.

Por ejemplo, había pensado en una placa base MSI, una Liquida para la CPU de Corsair y ventiladores extra de la caja los LL120 también de Corsair. La caja probablemente sería una MSI, pero aun estoy dudando.

La pregunta es:
¿Como puedo gestionar todo este RGB sin necesitar instalar 3 programas diferentes? Uno de MSI, otro de Corsair, etc. Buscando info he visto que estos programas son lo peor y te hacen perder rendimiento de forma considerable.
Hay alguna combinación que me permite evitar por completo todo este software y controlar el color y velocidad de los ventiladores desde la placa base o la caja? No quiero un arcoiris, con lo que colores fijos me servirían.

No tengo mucha idea de RGB, cualquier idea es bienvenida.
 
A través de un farbwerk 360 podrías, y mil veces más completo que con el resto
 
A través de un farbwerk 360 podrías, y mil veces más completo que con el resto

Pues la verdad que tiene buena pinta... he visto vídeos y parece que permite muchas cosas.

Lo que no he acabado de ver es si permite monitorizar también la velocidad de la ventiladores usando algún sensor como la temp. de la CPU, sabes si es posible?
Sabes si también permite conectar y monitorizar ventiladores de una AIO Liquida?

Gracias
 
Para eso tienes la opción de un octo, que te permite controlar menos leds pero te da para controlar chorromil ventiladores y bombas. En sí los aparatos son una pasada, pero el software de gestión de todo es la auténtica joya de la corona.
 
Para eso tienes la opción de un octo, que te permite controlar menos leds pero te da para controlar chorromil ventiladores y bombas. En sí los aparatos son una pasada, pero el software de gestión de todo es la auténtica joya de la corona.
Lo probaré, porque veo que no es caro.

Solo para confirmar, podré controlar desde un octo los 3 ventiladores de la AIO Liquida NZTX X73+ 3 extras de la caja Corsair LL120? Por lo que vi, los Corsair usan un sistema diferente a los demás...
Otra duda que tengo es... los sensores de temperatura que dice que soporta, donde se conectan? La placa base tiene algún conector que saca esa información?
 
Última edición:
Como verás, el octo tiene conectores diferentes que los argb de corsair y de nzxt. Para poder conectarlos, debes usar esto: RGBpx Adapter für Komponenten mit Mainboardanschluss
o hacertelo tú mismo, que no es complicado.

Otra opción es usar un splitty4 RGBpx Splitty4 junto al octo. En el splitty conectas los ventiladores por grupos como si fuera una Y de ventiladores, y los leds por grupo en cada conector.

En cuanto al control de las rpm de los ventiladores, con el octo te da de sobra para esos 6 ventiladores y 20 más.
 
Como verás, el octo tiene conectores diferentes que los argb de corsair y de nzxt. Para poder conectarlos, debes usar esto: RGBpx Adapter für Komponenten mit Mainboardanschluss
o hacertelo tú mismo, que no es complicado.

Otra opción es usar un splitty4 RGBpx Splitty4 junto al octo. En el splitty conectas los ventiladores por grupos como si fuera una Y de ventiladores, y los leds por grupo en cada conector.

En cuanto al control de las rpm de los ventiladores, con el octo te da de sobra para esos 6 ventiladores y 20 más.

Perdona que ya te dije que soy muy novato con el tema RGB, pero... en el splitty veo que puedo conectar 2 conectores por ventilador. Pero en los ventiladores LL120 uno tiene conector de 3 pines y otro de 4.

Por ejemplo, yendo a lo fácil, los 2 conectores de un LL120 donde irían conectados si me compro el OCTO + Splitty??
Y en caso de una AIO como la de NZTX, que no tiene RGB pero si hay que controlar la velocidad de los ventiladores, como los conectaría?
Y para el RGB del logo en la bomba del NZXT X63 hay algo que pueda hacer con un OCTO/Splitty? No es un ventilador, por eso lo digo.

Gracias
 
Commander pro + icue y listo...
 
Commander pro + icue y listo...
Ya he tenido el icue y es una mierda. Además busca info de cómo afecta al rendimiento tenerlo instalado...
Aún así el problema principal no es tener uno, es que necesitaría software de corsair para ventiladores, el de nzxt para la liquida y de msi para la placa base.
 
Última edición:
Odio el RGB, no porque esta de moda odiarlo, sino porque todo es un vomito de colores diferente del otro, porque cada fabricante trata de que compres todo de su compañia (y muchas veces incluso así está lleno de bugs o el software parece diseñado por un niño de 10 años), es dificil controlarlo porque lo hacen dificil para compatibilizar productos de varias marcas, y acabas con software basura, sin mencionar que acabas con varios programas basura instalados no uno.

El RGB incluso despues de tantos años, no se encuentra en un estado usable. Mi recomendacion: No lo uses, ni lo compres. Es más, teniendo en cuenta lo buenos que son los ventiladores P de arctic comparados con cualquier otra cosa (excepto los a12x25), que el rad tiene más capacidad porque es de 33mm en lugar de los 30mm, y que tiene una bomba más grande, yo no compraría otra cosa de AIO.

Si aún así quieres RGB si o si. Menos es más. Trata de hacerlo minimalista y de un solo color o 2 que contrastan. Screenshot
 
Última edición:
Odio el RGB, no porque esta de moda odiarlo, sino porque todo es un vomito de colores diferente del otro, porque cada fabricante trata de que compres todo de su compañia (y muchas veces incluso así está lleno de bugs o el software parece diseñado por un niño de 10 años), es dificil controlarlo porque lo hacen dificil para compatibilizar productos de varias marcas, y acabas con software basura, sin mencionar que acabas con varios programas basura instalados no uno.

El RGB incluso despues de tantos años, no se encuentra en un estado usable. Mi recomendacion: No lo uses, ni lo compres. Es más, teniendo en cuenta lo buenos que son los ventiladores P de arctic comparados con cualquier otra cosa (excepto los a12x25), que el rad tiene más capacidad porque es de 33mm en lugar de los 30mm, y que tiene una bomba más grande, yo no compraría otra cosa de AIO.

Si aún así quieres RGB si o si. Menos es más. Trata de hacerlo minimalista y de un solo color o 2 que contrastan. Screenshot

Si si, si la idea era esa.

El problema viene de lo que dices, si quiero poner RGB (aunque sea un color fijo) a los ventiladores Corsair, solo puedo hacerlo con el iCue. Para la AIO de NZXT, necesito si o si el CAM. Para la placa base necesito el Dragon Center de MSI, etc... es un desproposito.

Esta solución que propone @johnnybra parece compleja para lo que quiero, pero veo que es la única solución para evitar instalar 2-3 programas basura que después no puedes desinstalarlos sin perder lo configurado...
 
Para resolver toda esta parafernalia, la solucion es estandarizar los puertos RGB y ponerlos en placas base igual que los puertos de ventiladores, y GPU, AIOs, ventiladores etc. tengan un cable que se pueda conectar a la placa base, salvo la RAM que se puede construir directamente en el connector, y que se implemente el control RGB directamente en la BIOS.
 
Última edición:
y si quieres controlar un solo color para el rgb o sincronizarlo todo.
porque no compras un controlador con mando a distancia y te olvidas de icue,cam,dragon center.
es bastante plactico.
€6.91 26% de DESCUENTO|JONSBO 5V 3Pin AURA RGB controlador SATA fuente de alimentación de la memoria de la luz de la raya de Control remoto para PC caso de iluminación de la memoria de enfriamiento chaleco|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
Pero con esto no puedo modificar la velocidad de los ventiladores de la AIO y caja según temperatura, solo es RGB.
 
No sé cómo van los conectores de los ll120, a ver si alguien que los tenga cuenta como son, pero intuyo que para los conectores de los argb necesitarás una Y si no se conectan entre si
 
Pero con esto no puedo modificar la velocidad de los ventiladores de la AIO y caja según temperatura, solo es RGB.
pero lo mas fiafle es controlarlos por bios
 
No sé cómo van los conectores de los ll120, a ver si alguien que los tenga cuenta como son, pero intuyo que para los conectores de los argb necesitarás una Y si no se conectan entre si
los ll120 son argb 4 pines (conector propietario de corsair).
 
Y alguna y para conectarlos conoces?
si tienes un ll120 la unica manera de conectarlo es el positivo va marcado con la flechita que esta en un lado pongamos el numero 1 el numero 4 es el negativo y el 2 y el 3 lo unes juntos.
ya tienes un conector argb 3 pines 5 v.
(lo malo que de esta manera solo puedes conectar uno en un puerto argb) si conectas dos te da fallo ,ya no he probado mas :unsure:.
lo que tengo en la gpu es argb normal 3 pi 5 v y lo tengo conectado al hub de ventilador ll120.

y el deposito y el bloque esta conectado como si fuera una tira led de corsair
yo no tengo activado icue al inicio de windows,solo lo activo para cambiarle el color
 
Última edición:
Y alguna y para conectarlos conoces?
No entiendo que es una Y, podrías explicarlo?
Por lo que vi, para conectar los Corsair al OCTO, solo hace falta el Splitty, no?


si tienes un ll120 la unica manera de conectarlo es el positivo va marcado con la flechita que esta en un lado pongamos el numero 1 el numero 4 es el negativo y el 2 y el 3 lo unes juntos.
ya tienes un conector argb 3 pines 5 v.
(lo malo que de esta manera solo puedes conectar uno en un puerto argb) si conectas dos te da fallo ,ya no he probado mas :unsure:.
lo que tengo en la gpu es argb normal 3 pi 5 v y lo tengo conectado al hub de ventilador ll120.

y el deposito y el bloque esta conectado como si fuera una tira led de corsair
yo no tengo activado icue al inicio de windows,solo lo activo para cambiarle el color
Pero el RGB se te mantiene si cierras iCue completamente? Y las curvas en los ventiladores como las controlas? O lo tienes fijo?
 
Arriba