• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ecualizador de la soundblaster ae 5 plus o el de los altavoces.

Alchuchone

Chapuzas Junior
Buenas chapuzas.

Como dice el título me compré unos edifier m60 que conecto a una soundblaster ae 5 plus y no sé si usar el equalizador de la ae 5 o el equalizador de los altavoces o lo dos xd.

Es dificil aconsejar como ecualizar los altavoces que estas escuchando tu mismo ... pero asi a ojo , yo diria que mejor desactivar el de la SBplus ( desactivado ) , y si hay que tocar algo, hacerlo en el altavoz . .

Pero como digo, eso va a gustos, y no hay nada mejor que probarlo . .

Pues como te dicen es para gustos, como todo, pero una cosa no quita la otra.
De todos modos la Sb tiene por un lado el DSP que sería el Acustic Engine y luego el ecualizador, puedes usar las dos o ninguna.
Aparte de eso, tienes el direct mode ese que se supone te deja escuchar el sonido como se diseñó, aunque a mi no me va, pero si te mola te quita trabajo y te lo deja bastante plano.
Personalmente, escucho siempre los altavoces sin ningún tipo de efecto primero y ahí toco si necesito subir o bajar algún punto en el altavoz, depende en parte de donde pongas el altavoz, la sala etc....y a partir de ahí ya puedes usar el ecualizador o colorearlo al gusto.