• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

edicion de video 4 k

popo

Nuevo
Registrado
11 Ago 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
60
hola, queria si me pudiesen orientar en la configuracion de un ordenador para editar y montar videos en 4 k, usando premiere, sony vegas.
¿tienda?
pc componentes
¿necesitas montaje?
si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 2000 y 2500

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video (mayoría en 4k) /foto (Premiere, After Effects, Lightroom, etc)
 
Hola @popo.

Falta algunos datos que resolveríamos de un modo estructurado y familiar si rellena la plantilla que verás en este enlace: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

O por lo menos las siguientes cuestiones restantes:

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
hola @Oncircle

no sabia que había que rellenar todos los puntos, no los he puesto porque en principio la contestación seria no, respecto al monitor aun no he mirado cual. gracias.
 
hola @tboanibal
muchas gracias por la configuración. una pregunta sobre el disco ssd, que diferencia hay entre el ssd que tu me pones, Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 y el Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
 
Buenas, ese MP600 es lo que elegiría yo en tu caso. Y dado que una 2070 Super a la hora de renderizar es tan efectiva como una 2080s; que ese SSD de Corsair lo hay también en 2TB con TBW=3600, y que los 32 Gb de ram @3600 cl16 se pueden conseguir ahora mismo (por otros canales), a mitad del precio que figura en pccomponentes (eso sí, de otra marca y en 4x8 Gb). Lo mismo te compensa económicamente retocar un poco todo,
 
hola @Alogilles , por la diferencia de precio cual es mejor para renderizar la 2070 super o la 2080 super, y respecto a la memoria no se si te has dado cuenta que pone cantidad 2 osea en total 64 gb
 
Pues sí. Pasé por alto lo de que eran 64 gb en total. Así ya cuadra más todo. El precio de ese modo es muy correcto.

La 2070s es básicamente una 2080, la 2080 super lleva algun añadido sobre la 2080 original en forma de un par de tensor cores a mayores y poco más. En mi opinión la diferencia de precio (300 euros) a la hora de renderizar con ellas no se justifica. Pero otros opinarán de otro modo
 
hola @tboanibal
muchas gracias por la configuración. una pregunta sobre el disco ssd, que diferencia hay entre el ssd que tu me pones, Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 y el Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
La diferencia son las velocidades de lectura y escritura (mayores en el MP600). Por lo que tengo entendido, solo en caso concretos vas a notar una diferencia relevante vs el 970 EVO, pero como veo que la diferencia de precio es pequeña puedes poner mejor el de Corsair.

Respecto a la GPU, en septiembre anuncia Nvidia sus nuevas RTX 3000, por lo que yo me esperaría a entonces, ya que según las filtraciones, el aumento de rendimiento va a ser bastante considerable. En programas como Premier (por lo que tengo entendido, que yo no edito), cada vez se aprovechan más de la potencia de la GPU, así que el beneficio puede ser relevante.


Saludos.
 
@Alogilles
gracias por la informacion , haber que decido
 
@tboanibal
si, ya habia oido que en septiembre salen, pero he visto algun comentario que igual el precio se dispara, tendre que valorarlo. gracias
 
@tboanibal
si, ya habia oido que en septiembre salen, pero he visto algun comentario que igual el precio se dispara, tendre que valorarlo. gracias
Es posible, pero a lo mejor con una RTX 3060/3070 ya tendrías suficiente y puede que tengan más núcleos CUDA o Tensor Cores a un precio similar a la RTX 2080 SUPER. Tampoco creo que se queden sin stocks las tiendas de la serie 2000 nada más salir las RTX 3000.
 
A la hora de trabajar en video en Premiere, en el Live Playback, las diferencias entre 2070Super y 2080 son casi inapreciables... La diferencia, poca, estaría en la realización de algún render, en la que la 2080 trabaja algo mas rápido, no siendo suficientemente grande la diferencia como para pagar ese extra... pero como dice @Alogilles, la 2070s es casi una 2080.

Sobre las RTX 30xx, si parece habrá un salto cualitativo... visto lo visto, parece casi un 30% más en renderizados (por características que van anunciando)... .
 
hola de nuevo @tboanibal, @Alogilles , @chetodann despues de las vacaciones, ya sabemos los precios de las rtx 30 y son unos precios muy buenos teniendo en cuenta el rendimiento que van a tener. en pc componentes ya tienen catalogadas varias. teniendo en cuenta la placa base MSI que me has puesto en el configurador.¿ seria mejor una grafica MSI?, en concreto esta MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X | PcComponentes.com, ¿hay alguna diferencia con esta otra?Asus TUF GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X | PcComponentes.com.
otra cosa mas, he mandado a pc componentes la configuracion que me has puesto para comprar el ordenador y me comentan que es mas recomendable una refrigeracion liquida, ya se que tu eres mas de aire por los problemas que te puede dar el agua, yo tambien, que te parece?, que refrigeracion liquida seria adecuada en caso que pusiera la refrigeracion liquida. respecto a la fuente de alimentacion es suficiente con 750 W teniendo en cuenta la grafica, en las carecteristicas de la tarjeta pone recomendado 750W.
 
hola de nuevo @tboanibal, @Alogilles , @chetodann despues de las vacaciones, ya sabemos los precios de las rtx 30 y son unos precios muy buenos teniendo en cuenta el rendimiento que van a tener. en pc componentes ya tienen catalogadas varias. teniendo en cuenta la placa base MSI que me has puesto en el configurador.¿ seria mejor una grafica MSI?, en concreto esta MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X | PcComponentes.com, ¿hay alguna diferencia con esta otra?Asus TUF GeForce RTX 3080 10GB GDDR6X | PcComponentes.com.
otra cosa mas, he mandado a pc componentes la configuracion que me has puesto para comprar el ordenador y me comentan que es mas recomendable una refrigeracion liquida, ya se que tu eres mas de aire por los problemas que te puede dar el agua, yo tambien, que te parece?, que refrigeracion liquida seria adecuada en caso que pusiera la refrigeracion liquida. respecto a la fuente de alimentacion es suficiente con 750 W teniendo en cuenta la grafica, en las carecteristicas de la tarjeta pone recomendado 750W.
No se puede hacer ninguna recomendación en cuanto a que RTX 3080 es mejor hasta que no salgan análisis de las mismas, para ver tanto el rendimiento real como las temperaturas y consumos. También te digo, que no te fíes de los precios que aparecen listados ahora mismo, porque dudo mucho que se queden así. Piensa que 719€ es el precio de la founders edition, pero las customs siempre son más caras.

Si quieres una líquida, te recomendaría alguna de NZXT o Corsair, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida

https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-h115i-rgb-pro-xt


Con lo de la potencia de la fuente lo mismo, hasta ver análisis no podemos saber. Nvidia recomienda fuentes de 750W para RTX 3090/3080, por lo que en principio tendría que ser suficiente.

Mi consejo es que tengas paciencia y esperes unos días más que ya se tendrá información.

Saludos.
 
gracias, nos tocara entonces esperar un poco
 
gracias, habra que esperar
 
hola de nuevo, aqui seguimos esperando a ver cuando aparecen las rtx 3080, mientras tanto sigo dandole vueltas a la configuracion que me puso @tboanibal, ahora estoy dando vueltas a la memoria ram he visto en la pagina de AMD que las memorias que me pusiste no llevan el chip samsung b-die y estas otras si lo llevan G.Skill TridentZ RGB 3200MHz Series DDR4 32GB (2x16GB) CL14 - memoria DDR4 Gskill, que te parecen tienen menos MHZ, pero tambien tienen menos latencia.
 
Arriba