• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Edición Foto/Video 500-700 €

Implante

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-700 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Principal: Edición de foto y video (Photoshop, Lightroom, Ilustrator, Premiere y After effects)
Secundario: Jugueteo con 3D (Blender)
Me gustaría poder usar la versión gratuita de DaVinci.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
17 pulgadas (1280 x 1024)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Según las respuestas a una pregunta que hice en la sección CPU, un FX8350 con una gráfica tipo 7750 es lo que más se ajusta a mi presupuesto, dándome un buen rendimiento durante un tiempo aceptable

Cuanto más se pueda ajustar el presupuesto a la baja mejor, siempre y cuando tenga la seguridad de que voy a tener un trabajo fluido con los programas principales citados arriba.

En principio no tengo pensado hacer OC.

Necesito DVD, lector de tarjetas y wifi. Lo más barato que haya.

Última edición:
Aquí te va...

ou9lx1.jpg

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Te dejo el procesador ya que veo que te has informado. Disipador suficiente para ahora, y por si en el futuro te plantearas hacer un ligero OC, te lo aguantará bien.

Memorias a 1866 para mejor rendimiento en temas de renderizado y demás.

Gráfica AMD porque se porta mejor con la suite Adobe, que he visto que te van unos cuantos.

Si te puedes estirar 30-50€ podrías quitar el HDD y meter un SSD. Que como he visto que se me iba de presupuesto lo he quitado.

Y poco más que añadir, creo que más o menos se ha quedado un equipo apañadito.

Gracias por tu aporte pero hay algunas cosas que no casan con lo que yo había pensado y mis requisitos. Apenas sé de hardware más de lo que he leído esta última semana y no me he querido mojar en hacerme yo un presupuesto previo, pero bueno , creo que será mejor para que veáis lo que quiero y luego ya me decís si es viable y que fallos tiene. Discúlpame por no haber hecho esto antes y haber dado lugar a confusión.

No necesito montaje y por eso he tirado por 101 que según he visto es más barato.

La fuente es en lo que más perdido estoy. Creo que se podría ahorrar algo pero no sé que se puede poner. No me importa el ruido especialmente. Merece la pena el 80+ plus??

DVD, wifi y lector están puestos lo más baratos. Sin problema no?

Pues en principio lo veo bien. Lo único es que has sacrificado bastante de gráfica. Mira a ver si te entra una 7770 o una 7790.

De todas formas espera a que se pase Horazon y le eche un vistacillo.

Gracias por tu aporte pero hay algunas cosas que no casan con lo que yo había pensado y mis requisitos. Apenas sé de hardware más de lo que he leído esta última semana y no me he querido mojar en hacerme yo un presupuesto previo, pero bueno , creo que será mejor para que veáis lo que quiero y luego ya me decís si es viable y que fallos tiene. Discúlpame por no haber hecho esto antes y haber dado lugar a confusión.

No necesito montaje y por eso he tirado por 101 que según he visto es más barato.

La fuente es en lo que más perdido estoy. Creo que se podría ahorrar algo pero no sé que se puede poner. No me importa el ruido especialmente. Merece la pena el 80+ plus??

DVD, wifi y lector están puestos lo más baratos. Sin problema no?

Has puesto un modelo antiguo de la ds3p de gigabyte. Hay que buscar el modelo nuevo (el cual ahora mismo esta agotado).

La grafica es bastante baja. Lo que deberias hacer, es coger el fx 8320 y con el ahorro subir a la 7770 de grafica. Total, el fx 8320 lo puedes dejar en 4.2 mediante overclock manual sin demasiada complicacion.. Y son 30 euros que puedes invertir en la grafica.

Luego, el hyper 212 no entra en la k350. Tendras que poner de caja la CM k280 que admite disipas de 160 mms.

Y la fuente tb tendras que cambiarla. La gama cx de corsair es bastante regulera. Tiende a tener problemas diversos. Ruido electrico o problemas con los voltajes.

En fin, que hay que retocar casi todo xD.

Perfecto. Últimas dos preguntas:

- Fuente recomendable de 500w buena y baratita

- Placa alternativa al nuevo modelo ds3p y con stock en 101, por si tardaran mucho en reponerla.

Muchas gracias a los dos

Ahora mismo no me va demasiado bien la pagina de 101gigas.. Pero bueno. Asi de memoria...

La unica placa "barata" de rendimiento similar a la ds3p, seria la extreme3 de asrock. Pero es peor placa. Y la que seria superior, que es la asus M5A97 EVO tb andaba agotada si no recuerdo mal. Aparte de que es mas cara... Si bien es cierto, que era la mejor placa de chipset 970 con diferencia. La que mejor calidad tiene en general y la que mas oc permite.

En cuanto a la fuente.. Realmente para un fx 8xxx y una grafica como la 7770, con una fuente de 350 o 400 vatios de buena calidad seria mas que suficiente. Mira a ver si el almacen de alguna be quiet de 400w no te fastidia mucho... o si no buscate... Corsair vs550.. O la aerocool gt de 500w. O la gigabyte superb de 480w.

Ahora mismo no me va demasiado bien la pagina de 101gigas.. Pero bueno. Asi de memoria...

La unica placa "barata" de rendimiento similar a la ds3p, seria la extreme3 de asrock. Pero es peor placa. Y la que seria superior, que es la asus M5A97 EVO tb andaba agotada si no recuerdo mal. Aparte de que es mas cara... Si bien es cierto, que era la mejor placa de chipset 970 con diferencia. La que mejor calidad tiene en general y la que mas oc permite.

En cuanto a la fuente.. Realmente para un fx 8xxx y una grafica como la 7770, con una fuente de 350 o 400 vatios de buena calidad seria mas que suficiente. Mira a ver si el almacen de alguna be quiet de 400w no te fastidia mucho... o si no buscate... Corsair vs550.. O la aerocool gt de 500w. O la gigabyte superb de 480w.

:eek:k:

En base a los consejos lo cosa ha quedado de la siguiente manera. Incluso he conseguido ahora un pico

A ver si estuviera ya listo para pedir o falta algo que depurar. He tenido cuidado con los almacenes y me han quedado 5. Si no he entendido mal son 2€ por cada almacen a partir de 3 almacenes.

5 almacenes son bastantes. Lo normal que solemos poner en presupuestos... Es de 3 almacenes. No obstante, si las cosas que te gustan están muy repartidas, o hay mucha diferencia desprecio.. Pues ale, que así sea.

El codigo de 5 euritos de descuento no lo has metido no?

Por lo demas... Solo cambiaría la placa la verdad. Pero la ds3p sigue agotada. Y por cierto, un ventilador de 12 cms no te iría mal. La torre solo trae uno extrayendo en zona trasera. Uno para el frontal, vendría bien.

LOL! Me acaban de subir 15 euros in da face en el 8320 y encima ha cambiado el almacén. Se ha puesto mucho mas caro que pcc o aussar. Esto es normal?? Volverá a su precio dentro de unos días??

Ya me pasó esto con la canon 600D que me compré hace un año. Justo cuando fui a comprármela subió 10 euros, y por impaciencia, me la compré. A la semana bajó 15 euros.

Con un zte gran xm que me compré en yoigo hace dos meses igual. Lo compro por 120 euros con 20 € de saldo y al la semana bajan el precio a 100 €.

Si ha cambiado de almacen y precio sera tema de edicion de stocks y nada mas, con el 6300 tambien paso durante dos dias.

De todos modos, ahora pregunto por ello.

Tapatalkeando!

El problema del precio se arregló en unas horas.

Volvieron todas las piezas a su precio normal en un par de horas.

Finalmente he optado por prescindir del ssd e invertir la diferencia en la placa base y la tarjeta gráfica. Después de pensarlo bastante, creo que esto se adapta más a mi idea de hacer un par de inversiones más adelante (ssd y más RAM), y no tener que cambiar ningún componente hasta dentro de algunos años.

Lo compraré esta noche, así que si veis cosas a mejorar hasta entonces agradeceré vuestra colaboración. Estoy dudoso entre usar paypal o transferencia. Nunca he pedido aquí y paypal me da mucha seguridad, pero es son 20 euros de comisión...

Si vas a comprar SSD en un futuro lo veo perfecto.

Respecto a pagar con transferencia bancaria, puedes pagar sin problemas, es una tienda de fiar (como todas las conocidas en ese aspecto).

Yo compré en 101gigas mi caja y sin problema alguno ;)

PD: pague con tarjeta

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Esta bastante bien afinado el presupuesto.
Acuerdate del codigito de descuento para ahorrarte unos eurillos: pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

Pedido con transeferencia bancaria. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y sabiduría. Cuando esté montada y volando la nave, volveré por aquí para dar mis impresiones.

Ya me están llegando los componentes, a ver si para pasado mañana me puedo poner manos a la obra.

Me ha surgido una duda, a ver si me la podéis responder. Creía que las gskill sniper cabrían con el 212 evo en el primer zócalo, pero parece que no. Ahora mismo no es problema porque solo tengo dos módulos, pero más adelante tenía pensado ampliar con dos más.

¿Qué me recomendáis para esa ampliación? ¿Venderlas y comprar 2x8 no merece la pena no?

¿Qué dos módulos de 4 gb se le podrían poner? He visto que hay bastante gente que las tiene estables a 2133. No se nada de oc pero me gustaría ir metiéndole mano poco a poco. ¿Habría que tener esto en cuenta a la hora de elegir las nuevas ram?

Si quieres ir al mundo del OC, con el 212 te va a limitar bastante, a 4.2 como mucho yo creo que si te subirá, mas no creo, y otro punto a tener en cuenta, para subir la ram de frecuencia necesitas hacer OC al procesador, y la diferencia en juegos es prácticamente de 2-3fps, dicen que se nota mas en programas de edición. Espero que te halla resuelto alguna duda compañero.
Saludos!

Ya me están llegando los componentes, a ver si para pasado mañana me puedo poner manos a la obra.

Me ha surgido una duda, a ver si me la podéis responder. Creía que las gskill sniper cabrían con el 212 evo en el primer zócalo, pero parece que no. Ahora mismo no es problema porque solo tengo dos módulos, pero más adelante tenía pensado ampliar con dos más.

¿Qué me recomendáis para esa ampliación? ¿Venderlas y comprar 2x8 no merece la pena no?

¿Qué dos módulos de 4 gb se le podrían poner? He visto que hay bastante gente que las tiene estables a 2133. No se nada de oc pero me gustaría ir metiéndole mano poco a poco. ¿Habría que tener esto en cuenta a la hora de elegir las nuevas ram?

Porque no te caben las rams? Has puesto el evo en vertical u en horizontal? En vertical no deberia comerte el zocalo de las rams..

Sobre ampliar.. No se si necesitaras tanta ram en un futuro.. En caso de que necesitaras 16 gb, vende las 2 de 4 y te compras 2 de 8. Es algo mejor tener dual channel que doble dual channel.

Ojo con las rams a 2133. En placas 970 las rams solo llegaban a 2000 mhz. Y no suele ser recomendable subirlas tanto. Suelen dar problemas de oc inestables al micro.