• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Edición fotográfica 600€

strakons

Chapucillas
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar una torre para sobretodo editar fotografía, tratar RAW, Photoshop y Lightroom.

¿Tienda?
Sin preferencia (pero todo a la misma mejor)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de 600€ solo la torre, pantalla a parte. Se podría subir un poco si mereciera mucho la pena el cambio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Uso principal edición de imágenes (Photoshop, Lightroom, procesado de RAWs)
Algunas partidas ocasionales



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Pantalla, teclado y ratón pero ya lo voy a bucar a parte


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Que cumpla el máximo con las siguientes condiciones pero con un precio reducido
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor mínimo será de 24" FullHD



Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

i1DC7He.jpg


Enlaces productos

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-gtx-1650-lp-4gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/alimentacion/corsair-cv-series-cv650.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-am4-ryzen/gigabyte-b450m-ds3h.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zs.html

https://www.aussar.es/ddr4/hyperx-fury-black-ddr4-8gb-3000mhz-cl15.html

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html
 
Última edición:
Hola @strakons

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te recomendaría que ampliarás un poco más el presupuesto para poner un Ryzen 2700X que es un micro de 8 núcleos / 16 hilos que te dará un gran rendimiento durante años en tareas de edición. Además de que veo indispensable poner un disco SSD.

Respecto al monitor, ratón y teclado necesitas opciones o ya las buscas por tu cuenta? Algún presupuesto para esto?


Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras opciones.
ripa72 te has ajustado a la perfección al precio, te lo agradezco. Me has ayudado a ver las debilidades de algo tan ajustado, 16GB creo que es indispensable, si puedo estirarme hasta el 2700x seguro que a la larga lo agradeceré y el tema de SSD también creo que es del todo necesario. Muchas gracias!

Ayer por la noche me lo miré un poco y me salió esto... Pero me pasaba 150€ del presupuesto, tengo que valorarlo...

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Muchas gracias por vuestras opciones.
@ripa72 te has ajustado a la perfección al precio, te lo agradezco. Me has ayudado a ver las debilidades de algo tan ajustado, 16GB creo que es indispensable, si puedo estirarme hasta el 2700x seguro que a la larga lo agradeceré y el tema de SSD también creo que es del todo necesario. Muchas gracias!

Ayer por la noche me lo miré un poco y me salió esto... Pero me pasaba 150€ del presupuesto, tengo que valorarlo...

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Puedes comprar una placa más económica y añadirle una tarjeta wifi, así ahorrarás algo > MSI B450M PRO-VDH Max | PcComponentes.com + Asus PCE-AC51 Adaptador Inalambrico PCI-e AC750 | PcComponentes.com

Respecto a la elección de un disco NVMe me parece bien, pero 240GB se te quedarán escasos en poco tiempo. Por lo que cuesta, creo que te renta más poner un SSD pero de mayor almacenamiento.


Saludos.
 
Ok, es una opción. Puede que compre ahora un SSD Sata de 500GB y si vuelven a bajar los m.2 ya lo añadiré más adelante y pasaré el SO y programas allí.

Lo que si me interesa es tener un espacio de trabajo rápido, donde guardar los proyectos con los que estoy trabajando y tener un buen acceso y procesamiento.

Ya he decidido que estiraré algo más el presupuesto, que si es necesario puedo llegar hasta los 800-850€ solo por la torre pero no para mejorar la gráfica (ya que el uso de juegos es mínimo o esporádico) y creo que en fotografía prácticamente no se usa para procesar.

Sobre la pantalla tendría que ser alguna IPS con buena representación de los colores, de 24" o 27". Sin importar la respuesta ni los Hz
 
Ok, es una opción. Puede que compre ahora un SSD Sata de 500GB y si vuelven a bajar los m.2 ya lo añadiré más adelante y pasaré el SO y programas allí.

Lo que si me interesa es tener un espacio de trabajo rápido, donde guardar los proyectos con los que estoy trabajando y tener un buen acceso y procesamiento.

Ya he decidido que estiraré algo más el presupuesto, que si es necesario puedo llegar hasta los 800-850€ solo por la torre pero no para mejorar la gráfica (ya que el uso de juegos es mínimo o esporádico) y creo que en fotografía prácticamente no se usa para procesar.

Sobre la pantalla tendría que ser alguna IPS con buena representación de los colores, de 24" o 27". Sin importar la respuesta ni los Hz

Hola @strakons

Si tienes planteado ampliar el presupuesto, te paso uno con algunas mejoras para que tengas un buen equipo ahora y con vistas a poder actualizar sin problemas en el futuro > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto al monitor, no sé que presupuesto tienes. Una muy buena opción este de BenQ aunque igual es más de lo que tenías pensado gastar > BenQ PD2500Q 25" LED IPS 2K QHD | PcComponentes.com


Saludos.
 
Me adapte a tu presupuesto, además tienes la opción en el futuro de ampliar la ram e incorporar el ssd.
 
Me adapte a tu presupuesto, además tienes la opción en el futuro de ampliar la ram e incorporar el ssd.

Si! Y te lo agradezco, me ayudaste a darme cuenta que el presupuesto era un poco bajo para las especificaciones que me gustarían. Gracias de nuevo!


Hola @strakons

Si tienes planteado ampliar el presupuesto, te paso uno con algunas mejoras para que tengas un buen equipo ahora y con vistas a poder actualizar sin problemas en el futuro > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Respecto al monitor, no sé que presupuesto tienes. Una muy buena opción este de BenQ aunque igual es más de lo que tenías pensado gastar > BenQ PD2500Q 25" LED IPS 2K QHD | PcComponentes.com


Saludos.


Respecto a esta configuración que me has pasado, creo que por el momento me quedo con 16GB de RAM que por los archivos que muevo no los lleno y si eso en el futuro amplio, pasaré a tener los 4 slots llenos pero bueno... en el peor de los casos tendré que bajar un poco la velocidad si da inestabilidad.

Sobre la tarjeta Wifi, pensaba que también podía ser interesante incluir bluetooth. He visto que con esto me sale prácticamente al mismo precio la Asus TUF Gaming B450 + tarjeta que la MSI Gaming Pro Carbon AC. Cual de ellas te parece mejor? he leido buenos comentarios sobre la MSI. A parte que tiene dos slots m.2

Las fuentes de alimentación veo que estan casi sin stock y un poco caras, puede que mire a ver si Amazon encuentro más oferta. Con una CX550 seria suficiente, no? Gráfica más potente seguro que no pondré en el futuro.

Sobre la pantalla he visto que por 20€ más está la de 27"


Saludos y muchas gracias a todos!
 
Si! Y te lo agradezco, me ayudaste a darme cuenta que el presupuesto era un poco bajo para las especificaciones que me gustarían. Gracias de nuevo!





Respecto a esta configuración que me has pasado, creo que por el momento me quedo con 16GB de RAM que por los archivos que muevo no los lleno y si eso en el futuro amplio, pasaré a tener los 4 slots llenos pero bueno... en el peor de los casos tendré que bajar un poco la velocidad si da inestabilidad.

Sobre la tarjeta Wifi, pensaba que también podía ser interesante incluir bluetooth. He visto que con esto me sale prácticamente al mismo precio la Asus TUF Gaming B450 + tarjeta que la MSI Gaming Pro Carbon AC. Cual de ellas te parece mejor? he leido buenos comentarios sobre la MSI. A parte que tiene dos slots m.2

Las fuentes de alimentación veo que estan casi sin stock y un poco caras, puede que mire a ver si Amazon encuentro más oferta. Con una CX550 seria suficiente, no? Gráfica más potente seguro que no pondré en el futuro.

Sobre la pantalla he visto que por 20€ más está la de 27"


Saludos y muchas gracias a todos!

Si vas a necesitar bluetooth también, entonces mejor la Pro Carbon que es una placa muy buena y ya te incluye todo.

Con el cambio de RAM, placa y quitando el wifi adicional te queda por unos 830€ sin bajar calidad de componentes > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes La TX650 es un fuente excelente y aunque es verdad que no necesitas tanta potencia y que con 550W tendrías suficiente, al ir más "sobrada" el ventilador se pondrá a funcionar menos veces al no ser necesario y por tanto será una fuente más silenciosa. Sin mencionar, que por supuesto es una fuente de mayor calidad que la CX y es semimodular que se agradece mucho a la hora del montaje y gestión del cableado.

Saludos.
 
Al final se queda con 850€. Creo que merece la pena el incremento de precio, 600€ era un poco justo. He subido a una 1650 Super que está de oferta por 20€ más y he visto que tiene más núcleos cuda. Me parece que ha salido un equipo bien equilibrado.

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Saludos y muchas gracias!
 
Arriba