Eficacia uso de ROM como RAM

Selcano

Nuevo
Hola,

He visto en varios sitio, para juegos que requieren más rendimiento del pc, como consejo para aumentar el rendimiento: asignar parte de memoria ROM del disco duro donde está instalado dicho juego como memoria RAM.

Dos consultas:

- Eso es realmente eficaz? La memoria ROM del Disco duro no trabajaría a los mismos Mhz que la RAM (igual esto es una tontería)

- En mi caso concreto, tengo el juego instalado en la unidad E (Disco Duro no sólido), que no es la misma unidad donde tengo instalado el Sistema Operativo. Donde debería asignar la ROM a RAM en C/ (Donde tengo el SO) o en E/ donde tengo el juego?

Insisto, yo no soy informático, solo aficionado, si digo una ridiculez, no os riáis mucho.

Un saludo y muchas gracias.

Josep83

Master Chapuzas
Muy buenas compañero.

A día de hoy no.

Primero porque cuesta muy poco, relativamente, tener una cantidad de RAM más que suficiente.

Y segundo, esa caché es mucho, pero mucho, más lenta que la RAM.

Saludos.

Josep83

Master Chapuzas
En mi caso concreto, tengo el juego instalado en la unidad E (Disco Duro no sólido), que no es la misma unidad donde tengo instalado el Sistema Operativo. Donde debería asignar la ROM a RAM en C/ (Donde tengo el SO) o en E/ donde tengo el juego?
Dependerá del Hardware que tengas puesto en el PC.
Con 16GB de RAM no necesitas esa caché.
Y si te hiciera falta, es preferible ponerla en el disco duro mecánico y no en el SSD, ya que las escrituras son lo que puede mermar la vida útil del disco

Selcano

Nuevo
Muchas Gracias Josep83

tostadora

Master Chapuzas
Lo que dices se llama memoria virtual. Eso a dia de hoy te provocara peor rendimiento a menos que vayas muy justo de ram, 1gb o menos.
-con respecto a la otra pregunta, tienes dos discos o dos particiones en el mismo disco? Esto lo puedes saber mirando en las particiones de windows y ver cuantos discos te marca.

jacosito

Master Chapuzas
La verdad que no entendi nada: