• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eficiencia energética procesadores móviles Mediatek

hinlan

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2020
Mensajes
130
Puntos
28
Edad
32
Buenos días, pues estoy pensando en comprar otro móvil, estoy dudando entre eso o buscar uno de segunda mano por la familia y eso... no sé.

Bueno, la idea es que si compro otro y dejo el actual para segundo móvil, los que más me convencen tienen todos procesador Mediatek. No consigo encontrar ninguno apropiado con Qualcom u otra marca.

Y bueno, de todos es sabido que la fama de drenabaterías de los mediatek es extendida por los foros. La cuestión ¿Es real? me refiero, es real hasta ese punto?

Y bueno, dentro de los mediatek, qué os parecería más eficiente energéticamente, el Helios P35 o el P70?

El rendimiento como tal... bueno, más o menos me da igual porque por el uso que le doy al móvil por lo que veo casi cualquier procesador que esté en un móvil de 2020 me sirve, pero me interesa la mayor duración de la batería posible y la mayor resistencia a golpes y demás.

Y los móviles ruguerizados parecen coto exclusivo de Mediatek.
 
Pues dependerá de cada micro, el hardware de cada modelo, la optimización que tenga y el uso que le vayas a dar.

De media, a igualdad generacional/potencia los mediatek consumen más pero no es algo para rechazarlos pues suelen compensar de otras formas, más batería, etc.

Lo que realmente echa para atrás a mucha gente es que no hay casi ROMs personalizadas pues mediatek no libera su código mientras que qualcomm si, eso hace que a los que les gusta cacharrear no opten por mediatek.

Por ejemplo yo estoy escribiendo desde un Note 8 Pro (mediatek) que compré cuando salieron y sigo encantado con su batería. Eso sí, aunque le haga muchas horas de pantalla no juego con el móvil, no llevo el GPS encendido, no grabo videos 4k ni cosas "drenantes".

Resumiendo, si tu uso del móvil va a ser normal, me preocuparía del conjunto de otros aspectos y no de la marca del procesador. Si lo vas a destinar para algo específico o cacharreo ahí ya tendrás que mirar que precisas desde otro punto de vista.
 
Buenas tardes, pues la verdad es que yo de las ROM personalizadas me da bastante igual. No tengo intención de hacerlo pues no tengo los conocimientos suficientes y tampoco sé si le iba a sacar mucho provecho, además del riesgo evidente de que si no se hace bien se puede quedar el móvil hecho un pisapapeles.

Efectivamente una de las cosas que me llama la atención de algunos móviles con Mediatek es la batería que tienen. Estoy mirando móviles de entre 10000 y 13000 mAh, cosa que ni de lejos tienen las marcas generalistas (son móviles muy específicos, con entre 300 y 400 gramos de peso...) y que no sé, por mucho que tengan un mediatek dentro dudo que sean capaces de igualar en autonomía a un móvil con 13000 Mah con una batería de 3000, por ejemplo. Es que debería gastar el móvil la cuarta parte...

Lo más que encuentro con Snapdragon son móviles normales de 5000. Pero claro, tienen la pega de que no están protegidos frente a golpes.

En fin, estoy mirando varios modelos, pero los que más me llaman la atención son el Blackview BV9500 plus, el Blackview Bv9500 pro y el Bv9100

Una cosa que no me gusta de este tipo de móviles es que en vez de exFAT usan FAT32, desconozco el motivo. Mi viejo Samsung S4 usaba exFAT, permitiendo archivos grandes y eso. En eso perdí cuando hice el cambio, pero la verdad es que en autonomía y en resistencia, las dos cosas que más valoro de un móvil, he salido ganando.

Y en durabilidad del dispositivo, estoy cerca de alcanzar lo que me duró el Samsung S4... que además no lo cambié por gusto, fue por avería total.
 
Arriba