• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Einarex Nexus L1 750W: Review

Hola pakiturbo:
Luego de leerte mi hijo compro la fuente pero de 850 para una AMD Radeon RX 6900 XT (muy buena review por cierto)
Antes tenia una NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular que empezo a fallar.
Mi consulta es la siguiente:
Esa grafica tiene tres conectores de 8 y la fuente NZXT traia 3 cables independientes para cada conector.
La Einarex solo trae dos cables con derivaciones.
¿Es asi, solo trae dos cables?
Preferiria que fueran tres y que conectasen independientes.
Seguramente me diras que no paranoiquee que con dos y una derivacion iran bien, pero si es asi necesito confirmacion.
La otra cara de la moneda es que tres cables quedan MUCHO mas ordenado dentro de la caja. Al conectar la derivacion queda un amasijo de cables que no veas.
Un saludo y mil gracias.

Última edición:
El punto clave que no se ha comentado: no basta con decir “850 W y listo”. El conector 12VHPWR / 12V-2x6 no se limita a la cifra de la fuente, depende de lo que las líneas SENSE0/SENSE1 indiquen a la GPU: 150 W, 300 W, 450 W o 600 W.

Hay fuentes de 850 W con cable nativo que cortan en 300 W → una 4090 ahí no va a su máximo rendimiento.
Otras dan 450 W → suficiente para uso stock, pero sin margen serio para overclock.
Las de 600 W nativos son las que permiten exprimir la gráfica sin caídas de rendimiento.

Con adaptadores, aunque los llamen “premium”, sumas resistencias, calor y riesgo de picos. Con una GPU así, cualquier error se paga.

En resumen: no es solo la potencia de la fuente, es el cable, el estándar y lo que “negocia” con la tarjeta. Esa es la diferencia entre montar una 4090 y montarla sabiendo lo que haces. Muchos jugadores eligen plataformas que aceptan verificación por pasaporte. En https://dealgamble.com/es/features/con-pasporte encontrarás una lista actualizada con las opciones más seguras para jugar con total confianza.
Totalmente de acuerdo. Mucha gente solo mira los vatios totales y se olvida de que el conector y las líneas SENSE son las que realmente determinan cuánto puede “pedir” la GPU. Yo tenía una fuente de 850 W con cable de 300 W y mi 4090 no rendía igual hasta que cambié a una con salida nativa de 600 W. Se nota muchísimo la diferencia en estabilidad y temperaturas

Última edición:
Hola pakiturbo:
Luego de leerte mi hijo compro la fuente pero de 850 para una AMD Radeon RX 6900 XT (muy buena review por cierto)
Antes tenia una NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular que empezo a fallar.
Mi consulta es la siguiente:
Esa grafica tiene tres conectores de 8 y la fuente NZXT traia 3 cables independientes para cada conector.
La Einarex solo trae dos cables con derivaciones.
¿Es asi, solo trae dos cables?
Preferiria que fueran tres y que conectasen independientes.
Seguramente me diras que no paranoiquee que con dos y una derivacion iran bien, pero si es asi necesito confirmacion.
La otra cara de la moneda es que tres cables quedan MUCHO mas ordenado dentro de la caja. Al conectar la derivacion queda un amasijo de cables que no veas.
Un saludo y mil gracias.
Según el informe de Cybenetics: Cybenetics Test - Einarex Nexus L1 850W efectivamente lleva 2 cables con 2 derivaciones cada uno, no es problema, están testados, pero visualmente si quedan algo más desordenados, pero bueno es un leve detalle, la unidad cumple con creces.

Un saludo ;)