• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ejercicio C#

Peti_7

Nuevo
Registrado
19 Jun 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas estoy haciendo un trabajo de clase en C# de hundir la flota el tablero es 8x8 y lo tenemos que crear con matrices y es jugador vs PC hasta ahí bien.. los barcos sólo ocupan una casilla y no pueden tener ningún otro alrededor y el pc debe colocar sus barcos aleatoriamente.. me podéis ayudar a cómo colocar los barcos aleatoriamente? solo puedo usar cosas sencillas que dimos en clase estoy en 1DAM y lo ultimo que dado son matrices y los tableros los cree con ellas.



 
Yo en c# no lo he hecho pero si en otros lenguajes. Pero la forma es parecida. En c# he mirado y hay una funcion random() que se puede llamar con random.next(). Dentro del parentesis puedes poner el rango, de esa manera eliges la fila y la columna para empezar a dibujar el barco aleatoriamente. Luego hay que hacer lo mismo casilla a casilla con las casillas contiguas del barco solo las horizontales y verticales, ya que no se puede poner en diagonal
 
Si los barcos ocupan solo una casilla es mucho más facil.
En un bucle sacas un numero random del rango de la matriz, haces la comprobación si en las casillas contiguas hay ya una ficha, saltas a la siguiente iteración, sino pones ficha.
La condición de salida del bucle es que no te queden fichas
 
Arriba